8 razones para escaparte a las impresionantes Grutas Xoxafi

12 abril, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Si estas en busca de actividades y aventura extrema, ya no pierdas más tu valioso tiempo y dirígete a las Grutas de Xoxafi, las cuales se localizan en el Valle del Mezquital, entre  Ixmiquilpan y Actopan, en Hidalgo, este sitio cuenta con extraordinarios espacios donde podrás pasar horas repletas de diversión; a continuación te ofrecemos una pequeña muestra de lo que hallarás:

 

 

 

     1.- Bello, Bonito, Barato y Gratis…

Grutas Xoxafi

Fuente imagen: www.jessiecervantes.com

 

La admisión general es gratis, aunque cabe mencionar que las actividades no; pero tranquilo pues su costo es económico, así que no gastarás demasiado, y lo mejor es que cada una de las actividades vale realmente cada peso, ya lo verás.

 

Además existen tres diversas rutas con diferentes dificultades  para admirar sus extraordinarias formaciones de estalactitas y estalagmitas ¿Y tú cuál elegirás?

 

 

 

 

     2.- Túnel Básico.

Túnel básico

Fuente imagen:  www.operadoraturisticahatsi.com.mx

 

El túnel básico es una de las actividades más sencillas, no implica movimientos intensos y tendrás la oportunidad de apreciar maravillosas formaciones rocosas que se han creado desde hace millones de años, es ideal para las personas que no cuentan con excelente condición física.

 

 

 

 

     3.- Túnel Extremo.

Túnel extremo

Fuente imagen:  www.operadoraturisticahatsi.com.mx

 

La aventura se empieza a poner mejor,  realizarás el mismo trayecto del básico con unos cuantos metros más, además vivirás la gran experiencia de realizar rappel en caída libre y disfrutar de 30 metros de tirolesa dentro de las grutas, que dices ¿Te animas?

 

 

 

     4.- Túnel Aventura.

Túnel aventura

Fuente imagen: www.chilango.com

 

Esta opción al igual que las anteriores es fabulosa, pero un poco más complicada, pues tendrás que hacer 56 metros de rappel, divididos en dos partes  12 metros y 44 metros, mientras descubres sublimes salas, rocas, formaciones, y demás maravillas naturales inolvidables; si te da temor despreocúpate, ya que en todo momento tendrás el apoyo de un experto, así que solo dedícate a disfrutar al máximo, te fascinará.

 

 

 

 

     5.- Tirolesa.

Tirolesa Grutas Xoxafi

Fuente imagen: www.operadoraturisticahatsi.com

 

Otra excelente forma de apreciar los alrededores es desde las alturas, sube a la tirolesa y goza del paisaje a través de sus dos circuitos una de ellas con un impresionante regreso de 800 metros; serás la envidia de pájaros y murciélagos, te lo aseguramos.

 

 

 

 

     6.- Gotcha.

Stef, concentré.-Thomassin Mickaël-Flickr

Stef, concentré.-Thomassin Mickaël-Flickr

 

De seguro has jugado Gotcha, pon a prueba tus habilidades y sobrevive en este terreno difícil de controlar; puntería, agilidad y precisión son la clave para vencer.

 

 

 

 

     7.- Hospedaje.

Hospedaje grutas

Fuente imagen: lacarpa.com.mx

 

En este lugar hasta las noches serán mágicas, si cuentas con alma de aventurero no tendrás ningún problema en acampar a luz de la luna, pero si deseas comodidad y una cama, podrás descansar en una confortable cabaña ya sea sencilla o doble, ambas equipadas con los servicios básicos.

 

 

 

 

     8.- Alimentos.

Comida grutas

Fuente imagen: www.chilango.com

 

Después de la aventura, consiente a tu estómago como se merece, aquí encontrarás un restaurante con excelente servicio y platillos; además de varios puestos que ofrecen carnitas, barbacoa, o quesadillas.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter