8 playas que debes evitar en tus vacaciones

8 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 ¡PORQUE NO TE VAS A QUERER REGRESAR A LA CIUDAD!

 

Las vacaciones de verano están por llegar, termina el ciclo escolar y es un momento ideal para salir en familia a una de las hermosas playas que tiene México; pero, si fuera tú no visitaría estos destinos, ya que su belleza te harán querer permanecer en ellas.

 

Algunas de las playas más hermosas de todo el mundo están en nuestro país;  sus aguas cristalinas, clima soleado y arenas blancas representan un verdadero peligro para los turistas, ya que la mayoría de ellos no quiere regresar a su vida normal después de conocerlas.

 

Estas son algunas de las playas que si fuera tu no visitaría, para evitar estos riesgos.

 

 

 

        1. Playa Paraíso, Quintana Roo

 

1

Fuente imagen: salrevista.com

 

Como su nombre lo dice, esta playa es todo un paraíso, considerado como el edén de la Riviera Maya. Se localiza a menos de un kilómetro al sur de la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, dentro del parque nacional. Debido a que en este lugar hay muy pocos hoteles, es una de las mejores opciones, si de lo que se trata es desconectarse de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad.

 

Caminar y tenderse a tomar el sol sobre la arena de esta playa es todo un deleite para el tacto debido a la increíble suavidad que le caracteriza, sin dejar de mencionar su apariencia límpida reforzada por su deslumbrante blancura.

 

Cabe resaltar que Playa Paraíso, es considerada uno de los destinos de arena, sol y mar más bellos del mundo en numerosas revistas y canales de viaje.

 

 
>> Ver Alojamientos en Tulum

 

 

 

 

          2. Playa Norte,  Quintana Roo

 

2

Fuente imagen: victorelias.photoshelter.com

 

Si tu intención es  pasar unas vacaciones, lejos del estrés, el ajetreo y el ruido, entonces Playa Norte, es tu mejor opción.

 

Se ubica en Isla Mujeres, perteneciente al estado  de Quintana Roo, muy  cerca de la península de Yucatán. Su belleza lo convierte en todo un paraíso tropical con palmeras, arena blanca y aguas cristalinas.

 

Es Playa Norte, donde se encuentran los mejores hoteles de la isla y los más cercanos al centro. Te recomendamos alquilar un carrito de golf o una motoneta para recorrer toda la isla y enamorarte de su belleza.

 

>> Ver Alojamientos en Isla Mujeres

 

 

 

 

         3. Playa de Akumal, Quintana Roo

 

3

Fuente imagen: villabalamek.com

 

Ubicada en el estado de Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya, a 37 kilómetros de Playa del Carmen y a 1 hora de Cancún; Playa de Akumal destaca por ser una de las más tranquilas de todo México, debido a la escasa profundidad de sus aguas y lo apacible del lugar.

 

Aunque no por ello deja de brindar los mejores escenarios para la pesca deportiva, esnórquel, buceo y windsurf.

 

El nombre de Akumal viene del maya y significa ‘Lugar de Tortugas’, sin embargo fue la búsqueda de tesoros lo que atrajo a los primeros turistas a la playa de Akumal. Este destino es una de las mejores opciones para convivir con la naturaleza gracias a que goza de una gran diversidad de especies marinas.
 
 
>> Ver Alojamientos en Akumal

 

 

 

 

         4. Playa del Amor, Baja California Sur

 

4

Fuente imagen: los-cabos.com.mx

 

Ubicada en la península de Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos, Playa del Amor es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico, ofrece aguas cristalinas y una diversidad de vida marina.

 

Es toda una aventura submarina, un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores y formas imaginables; a corta distancia en ambas direcciones hay colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas y el mar está lleno de inofensivas mantas que nadan tranquilamente, como si volaran por debajo del mar.

 

Se dice que su nombre viene del hecho que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico.
 
 
>> Ver Alojamientos en Cabo San Lucas

 

 

 

 

 

        5. Playa Delfines, Quintana Roo

 

5

Fuente imagen: luxuriousmexico.com

 

Se encuentra a 17 kilómetros del centro de Cancún, en Quintana Roo, y es una es una de las cinco playas mexicanas en recibir la certificación internacional Blue Fag, que reconoce los destinos costeros en el mundo que alcanzan la excelencia en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

 

Playa Delfines es uno de los mejores lugares en Cancún para ver a estas majestuosas criaturas. En las mañanas se pueden ver desde la orilla; sin embargo, también es posible reservar tours para quienes prefieran vivir una experiencia más cercana con ellos.

 

>> Ver Alojamientos en Cancún

 

 

 

 

         6. Playa Balandra, Baja California Sur

 

6

 

Ubicada en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, Playa Balandra es el destino es ideal para quienes les gusta la aventura, ya que la principal actividad es bucear entre las cavernas y formaciones rocosas que se encuentran en el fondo del océano.

 

Este lugar, además, ofrece una hermosa vista de arena blanca, playa limpia, agua transparente, cálida, templada, sin corriente, sin oleaje, poco profunda, un sol brillante, cerros cobrizos, con poco turismo y con una extensa fauna marina.

 

 

>> Ver Alojamientos en La Paz

 

 

 

 

          7. Playa Nuevo Vallarta, Nayarit

 

7

Fuente imagen: pricetravel.com.mx

 

Se trata de un sitio turístico moderno que destaca por su tranquilidad y exclusividad, ubicado en el estado de Nayarit.

 

Abrazado por el océano Pacífico y la Sierra de Vallejo, Playa Nuevo Vallarta es considerada uno de los destinos de playa más visitados y exclusivos de México, donde el lujo se fusiona con la abundante naturaleza para ofrecer al turista una estancia de ensueño en un ambiente de hospitalidad, comodidad y diversión.

 

Esta playa es la puerta de entrada a la experiencia de la Riviera Nayarit y el segundo destino con mayor oferta hotelera en el país, con una infraestructura de primer nivel que se representa en impecables y extensos campos de golf, lujosos condominios y exclusivos restaurantes.

 

>> Ver Alojamientos en Nuevo Vallarta

 

 

 

 

        8. Playa Zicatela, Oaxaca

 

8

Fuente imagen: ccpm.org.mx

 

Se ubica en Puerto Escondido, Oaxaca, y es considerado como el paraíso ideal para los surfistas, ya que el mar presenta olas que pueden alcanzar hasta los 6 metros de altura; por este hecho la natación se recomienda sólo para expertos.

 

Su bello andador, que acaba de ser construido, te permitirá disfrutar ya sea de día o de noche de esta playa.

 

Podrás encontrar tiendas de ropa, artesanías, restaurantes, hoteles, cabañas y todo tipo de bares. La vida nocturna se vive intensamente en esta playa. Por las mañanas tome un delicioso café mientras observa practicar a los mejores surfistas del mundo.

 

 

>> Ver Alojamientos en Puerto Escondido

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter