8 playas negras que debes visitar antes de morir

21 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Jökulsarlón-Nacho Pintos-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Cuando pensamos en playas, las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza son cristalinas aguas color azul, turquesa o esmeralda combinadas con brillante arena blanca o dorada, pero… afortunadamente la naturaleza no conoce límites y ha creado sublimes playas alrededor del mundo que destacan por una gran variedad de tonalidades entre ellas el negro ¿No lo crees? Aunque parecen irreales, si existen; a continuación descubre más de estas bellezas, te fascinarán:

 

     1.- ¿Por qué el color negro?

Vik-mcxurxo-Flickr Vik-mcxurxo-Flickr

Blanco, verde, dorada, rosa naranja e inclusive morada, el color de la arena depende mucho de la región, además de varias condiciones ambientales; particularmente en el caso del color negro, la mayoría de veces su origen es volcánico; ya que contiene basalto o lava que fluye hacia el océano y cuando consigue enfriarse surgen estos pequeños elementos.

 

     2.- ¿Cuántas existen en el mundo?

DSC_2073_ArcticWave-Conor Lawless.Flickr DSC_2073_ArcticWave-Conor Lawless.Flickr

Aunque no existe una cantidad definida, hay aproximadamente 10 u 11 playas en el planeta que comparten esta característica, algunas de las más famosas son:

 

  • Punaluu Negro Sand Beach, Hawái.

Punalu'u Black Sand Beach-Steve Cadman-Flickr Punalu’u Black Sand Beach-Steve Cadman-Flickr

Hawái es un destino sumamente exótico, pues sus paisajes como sus encantadores rincones lo colocan como un lugar extraordinario para descansar, además aquí hallarás una de las playas de color negro más famosas, conócela te sorprenderás.

 

  • Jökulsárlon, Islandia.

Jökulsarlón-Nacho Pintos-Flickr Jökulsarlón-Nacho Pintos-Flickr

Jökulsárlon es otras de las más populares y se encuentra en Islandia, además de su peculiar tonalidad, destaca por los imponentes fragmentos de hielo que podrás observar en los alrededores.

 

  • Keawaiki Bay, Hawái.

Keawaiki Bay, HawáiFuente imagen: www.panoramio.com

Una opción más en territorio hawaiano es Keawaiki Bay, la cual te ofrece actividades llenas de adrenalina, por lo que la diversión está completamente garantizada; podrás bucear, realizar snorkel, nadar y en invierno esta zona se vuelve perfecta para los que optan por conquistar las olas a través de sus tablas de surf; conócela, te encantará.

 

  • Playa del Golfo, Tenerife.

Playa del Golfo, TenerifeFuente imagen: www.traveler.es

Prepárate, pues tus pupilas no podrán con tanta belleza; en las Islas Canarias nace una majestuosa playa decorada por varias tonalidades, verde, negro, azul en medio de imponentes formaciones rocosas ¿Te animas a explorar la zona?

 

  • Miho no Matsubara, Japón.

Miho no Matsubara, JapónFuente imagen: www.japantimes.co.jp

Si creías que Japón era solo tecnología y videojuegos, estas muy equivocado, pues también cuenta con una extraordinaria playa que sobresale gracias a su arena, pero además por poseer una de las postales más fantásticas del Monte Fuji.

 

  • Muriwai, Nueva Zelanda.

Muriwai, Nueva ZelandaFuente imagen: brenoandmel.wordpress.com

Nueva Zelanda es otro país que tiene la oportunidad de presumir paradisíacas playas; Muriwai ofrece a los viajeros todo lo necesario para vivir momentos inigualables; además de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y para los extremos: surf.

 

  • Perissa Beach, Grecia.

Perissa beach-Kostas Limitsios-Flickr Perissa beach-Kostas Limitsios-Flickr

Sin lugar a dudas la Isla de Santorini es una de los sitios más hermosos que cualquier viajero desearía visitar, y ahora tienes una razón más para hacerlo.

 

  • Playa de Vik, Islandia.

Vik Needles-Nick Russill-Flickr Vik Needles-Nick Russill-Flickr

Para concluir esta travesía, regresamos a Islandia, pues la Playa de Vic no podía quedar fuera de esta pequeña lista; ya que además de la oscura arena, sus grandes rocas y montañas le dan un toque aún más especial.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter