8 motivos para ir al Festival Internacional de Chihuahua

30 julio, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Continuando una tradición que comenzó hace once años, el estado de Chihuahua será sede de uno de los espectáculos de cultura más importantes del país; se trata del Festival Internacional de Chihuahua (FICH), el cual se celebrará del 1º al 23 de agosto.

 

Es una excelente opción para empaparte de todas las disciplinas artísticas que el FICH reunirá. ¿Aún no te decides a ir? Aquí te dejamos 8 motivos para que no te resistas y seas parte de esta festividad.

 

 

        1. Experiencia.

 

Increíbles-eventos-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

Como ya lo mencionamos antes, ésta es su onceava edición, por lo que son bastantes años los que respaldan el trabajo del FICH; además de reunir cada año a cientos de miles de espectadores que se dan tiempo para gozar de los innumerables eventos que tienen como principal finalidad preservar y difundir la cultura en México.

 

 

        2. Novedades artísticas.

 

Novedades-artísticas-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

Es el lugar preciso para que conozcas y aprecies las nuevas propuestas de las distintas disciplinas; además de ofrecerles así un enorme apoyo y difusión a los artistas nacionales que buscan mostrar su trabajo en una plataforma internacional tan importante como lo es el FICH.

 

 

        3. Eventos de todo tipo.

 

Diversidad-de-eventos-Feria-Internacional-de-Chihuahua

Fuente imagen: www.cronicadechihuahua.com

 

La música, la danza folclórica, el teatro, son sólo algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar en el festival, ya que también se contará con la participación de exponentes de especialidades artísticas tales como la pintura, la fotografía, los espacios literarios y además muestras de cine; haciendo del FICH un incomparable encuentro cultural.

 

 

        4. Variedad de talentos.

 

Talento-artístico-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

Considerado como una plataforma para aquellos artistas emergentes que buscan un espacio en el puedan demostrar sus dotes, el Festival Internacional de Chihuahua es el único en su tipo ya que alberga, como ya lo mencionamos antes, a artistas novatos pero también es sede de celebridades consagradas; por lo que la cartelera estará conformada por una combinación de éstas dos fuentes de cultura.

 

 

        5. Arte por doquier.

 

Arte-por-doquier-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

Como ya es costumbre desde hace 10 años, el FICH abarrota de arte los municipios del estado y esta edición no será a excepción puesto que los organizadores del evento afirmaron que se redoblarán las presentaciones de un gran número de nuevos artistas, quienes se presentarán en el Teatro de la Ciudad y el Teatro de los Héroes, así como también en los diferentes escenarios en los que se desarrollará el festival.

 

 

        6. Pluralidad musical.

 

Espectaculos-musicales-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

Como era de esperarse, la música no podía quedarse atrás; por lo que el festival seleccionó a los mejores exponentes de distintos géneros, entre los que se encuentran: la Orquesta Ser Latino, Huésped Jazz Project, Anayensi y su Nueva Generación, Francisco Rey con su Norteño Banda, entre otras bandas.

 

 

         7. Más danza.

 

Platafroma-de-danza-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

En esta edición, los organizadores del FICH decidieron incrementar la oferta dancística incluyendo nombres como: la Danzarena al Filo, Fusión de Fusioner, Danza del Vientre, Danza Contemporánea, Movimiento para Poemas, entre otras grandes compañías que se presentarán en esta importante plataforma.

 

 

        8. Teatro, no puede faltar.

 Talento-teatral-Feria-Internacional-de-Chihuahua

 

Como el mejor complemento, el teatro también tendrá un importante espacio dentro del festival para que los nuevos exponentes y algunos nombres conocidos deleiten a los asistentes con su gran talento, los nombres que figuran en esta disciplina son: El Imaginario de Oz, La Bella y la Bestia, Una Noche en el Cabaret, El Niño del Espacio, entre otros.

 

 

Será un evento cultural multitudinario que nadie deberá perderse.

 

>> Encuentra alojamientos en Chihuahua

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter