8 monumentos que jamás podrás conocer en Corea

10 agosto, 2017 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Corea del Norte es uno de los países más herméticos y controversiales del mundo por su régimen político y social. Quienes se animan a visitarlo deben seguir itinerarios específicos y viajar acompañados de un guía norcoreano; además, suele ser difícil conseguir una visa. Pero quienes lo logran se deleitan con los monumentos de este país.

1.- Turismo hermético

Turismo hermédico

Fuente Imagen: Flickr–David Stanley https://flic.kr/p/8HqiYv

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsó una prohibición para viajar a este país, declarando inválidos los pasaportes a partir del próximo 1 de septiembre. No obstante, el Embajador de Corea en España expresó su deseo de abrir las puertas al turismo occidental.

Debes saber que visitar el país no está prohibido –excepto para los surcoreanos–, pero solamente dentro de tu hotel podrás caminar libremente; tampoco podrás criticar las creencias y políticas del país, y el contacto con los habitantes es restringido.

Si te atreves a conocerlo y logras entrar ¡serás afortunado!, pues la capital tiene emblemáticos monumentos y construcciones. Por lo pronto, te dejamos una lista de algunos de sitios obligados, para que los conozcas.

 

2.- Torre Juche

Torre Juche

Fuente Imagen: Flickr–Michael Zhang https://flic.kr/p/cGcYWU

Este monumento  se terminó de construir en 1982, tiene una altura de 170 metros y se ubica a la orilla del río Taedong. La estructura cuenta con siete grupos escultóricos, el principal se conforma por tres figuras que representan al obrero, el campesino y el intelectual. En lo alto de la torre hay una antorcha artificial que se ilumina.

 

3.- Estatua Chollima

monumentos en Corea del Norte

Fuente Imagen: Flickr–Uwe Brodrecht https://flic.kr/p/AH88rG

El Estudio de Arte Mansudae abrió sus puertas en 1959 y desde entonces se ha encargado de construir importantes monumentos de Norcorea, entre los que figuran la Chollima Statue, un Pegaso edificado como un símbolo de la velocidad y perseverancia.

 

4.- Gran Monumento Mansudae

monumentos en Corea del Norte

Fuente Imagen: Flickr–Clay Gilliland https://flic.kr/p/in5Kpu

Dicha escuela también se encargó de levantar las dos gigantescas estatuas del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor Kim Jong-il. Ambas piezas son de bronce y tienen 22 metros de alto, la primera se inauguró en 1972 y la segunda en 2011, tras el fallecimiento del padre del actual líder Kim Jong-un.

 

5.- Monumento al Partido del Trabajo

monumentos de Corea del Norte

Fuente Imagen: Flickr–Jennybento https://flic.kr/p/SurnVa

Los artistas del Estudio de Mansudae también son responsables de la construcción del monumento conmemorativo de la fundación del Partido del Trabajo. La estructura se terminó de edificar en 1995, tiene 50 metros de alto y se conforma por un martillo, una hoz y un cepillo de esrcitura.

 

6.- Plaza de Kim II Sung y biblioteca principal

Plaza de Kim II

Fuente Imagen: Flickr–Stefan Krasowski https://flic.kr/p/aoq7Jj

La plaza Kim Il-sung se localiza en  la orilla occidental del río Taedong y es considerada una de las más grandes del mundo, con 75 mil metros cuadrados. Este tradicional sitio es sede de celebraciones, mítines y desfiles militares.

El lugar alberga al Gran Palacio de Estudios del Pueblo, la biblioteca de la capital de Norcorea, que resguarda más de 20 millones de libros en 600 habitaciones.

 

7.- Cementerio de los Mártires Revolucionarios 

Cementerio de los martires

Fuente Imagen: 7: Flickr–John Pavelka https://flic.kr/p/842j23

A las afueras de Pyongyang se ubica este camposanto construido en 1975 y renovado en 1985. En su entrada se ubica una puerta monumental y a lo largo del terreno se pueden encontrar bustos de los héroes que lucharon por la independencia y libertad de Corea.

 

8.- Monte Chongban

Monte Chongban

Fuente Imagen: Flickr–David Stanley https://flic.kr/p/8HsVuU

El Monte Chongban, a las afueras de Sariwon, es uno de los lugares históricos de este país. En el lugar se puede apreciar la fortaleza del Monte Chongbang, edificada durante la Dinastía Koryo (918-1392) y renovada el  siglo XVII, la cual se extiende cerca de 12 kilómetros.

También se puede conocer el Templo Budista Songbul, conformado por diversos edificios y una pagoda que datan del siglo 9 d.C.

 

9.- Estudio Cinematográfico

Estudio cinematográfico

Fuente Imagen: Flickr–Mark Fahey https://flic.kr/p/afFJp6

El Estudio Cinematográfico de Pyongyang fue inaugurado en 1947, tiene una extensión de un millón de metros cuadrados y es el lugar donde se ruedan todas las películas nacionales.

La instalación se conforma por calles con edificios que replican diversos lugares y tiempos, desde la antigua Corea, China, Corea del Sur, Europa y Japón, entre otros. Los visitantes pueden usar ropa utilizada en los rodaje, ver clips cortos y, si tienen suerte, ver la grabación de algún filme.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter