8 mejores destinos para acampar en México

1 marzo, 2016 - Eric Méndez

Lago-Lost-campsite,-parque-nacional-Voyageurs,-Minnesota
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Fuera los lujos y que vengan las emociones; acampar es una de las experiencias más fascinantes del mundo, y en México encontrarás escenarios perfectos para llevar a cabo esta gran aventura; prepara tus provisiones, toma tu equipo y lánzate directo a la emoción, aquí los mejores lugares para acampar, no te los puedes perder:

 

1.- Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Cascada Huasteca Potosina

Minas Viejas, Huasteca Potosina-pabluko-Flickr

La Huasteca Potosina es un destino que pareciera no tener límites, ya que cuenta con majestuosos escenarios conformados por cascadas, ríos, cuevas, abismos, infinidad de especies, zonas arqueológicas y otras cuantas sorpresas más; en este paraíso existen dos decisiones muy difíciles, la primera donde acampar, la segunda al momento de marcharse ¿No lo crees? ya lo verás.

 

2.- Cascadas de Agua Azul, Chiapas

 

Cascada Chiapas

Cascadas de Agua Azul (59)-Eduardo Robles Pacheco-Flickr

Formadas por el río Tulijá, las cascadas de agua azul son una sublime creación de la naturaleza, que definitivamente tienes que explorar al menos una vez en tu vida, las cristalinas aguas color azul turquesa y la exótica vegetación se fusionan para concebir un escenario de otro mundo; la zona para acampar se ubica aproximadamente a 100 metros por lo que el sonido del agua será una dulce melodía que te acompañará en todo momento, descúbrelas.

 

3.- Centro Recreativo “Las cascadas”, Estado de México

 

Edomex pueblo

Fuente imagen: viajesdaily.com

A tan solo 75 kilómetros de la ciudad de México se halla Chapa de Mota, un sitio que deslumbra a los viajeros con sus formaciones rocosas erosionadas por la naturaleza a través del tiempo, en el Centro Recreativo “Las cascadas” podrás admirar la belleza de sus cascadas, ríos , arroyos y otras maravillas, además también  cuenta con tres albercas, chapoteaderos, canchas de frontón y basquetbol, rutas para pasear, botes, restaurantes, o bien si lo prefieres pasar la noche en sus más de cuatro hectáreas para realizar camping; anímate a conocer este bello lugar, no te arrepentirás.

 

4.- Parque Nacional “El Chico”, Hidalgo

 

Parque El Chico

Fuente imagen: thuix.mx

Parque Nacional  “El Chico” te ofrece grandes emociones, se encuentra en Hidalgo y es uno de los sitios favoritos para pernoctar a la luz de la luna, pues además de sus maravillas naturales, este sitio destaca por sus zonas de acampar con todo lo necesario para la comodidad de los aventureros; también cuenta con algunas veredas y áreas donde se puede practicar ciclismo, rappel y alpinismo, como Las Ventanas (peñas) y el mirador de la peña El Cuervo que ofrece espectaculares paisajes.

 

5.- Las Estacas, Morelos

 

Las estacas en morelos

Las Estacas-Editada-cbecerril33-http://bit.ly/1QRKrI0-Flickr

Pocos destinos pueden presumir belleza y armonía, Las Estacas es un parque recreativo que se localiza en el municipio de Tlaltizapán en Morelos, cuenta con diversas atracciones y servicios como restaurantes, spa, buceo, kayak, tirolesa, pesca, albercas, y su extraordinario río donde podrás demostrar tus habilidades en el agua; pero eso no lo es todo, pues existe la posibilidad de quedarse aquí y vivir noches de ensueño, ya que cuenta con área de acampar; su magia y diversión te esperan, visítalo.

 

6.- Boca Paila, Quintana Roo

 

playa de Boca Paila

Boca Paila, Playa, Quintana Roo-Editada-http://bit.ly/1Lu19uA-Flickr

México cuenta con un sinfín de lindísimas playas, pero no todas ofrecen una confortable zona de camping, Boca Paila se halla muy cerca de Tulum y pertenece a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an; verde vegetación, el mar del Caribe, arena, sol, y la laguna de Muyil hacen de este destino uno de los mejores, además un plus es su fresca y fabulosa comida de mariscos ¿Necesitas algo más? Sorpréndete con sus encantos, no te podrás resistir.

 

7.- Sierra Gorda, Querétaro

 

Sierra Gorda Querétaro

Fuente imagen: queretaroturismo.blogspot.com

Recorrer Sierra Gorda es adentrarse a una fantástica aventura, pues alberga una naturaleza envidiable, en los alrededores hallarás alojamiento de todo tipo y costos, pero uno de los más económicos e increíbles es sin lugar a dudas la oportunidad de acampar, además debes tomar en cuenta que sus mejores atracciones se encuentran esparcidas, por lo que cada paso es una sutil invitación a descubrir algo extraordinario; te encantará.

 

8.- Cerca de un volcán

 

lugares para acampar

Iztaccihuatl-Editada-Carlos Adampol Galindo-http://bit.ly/1WTu4c9-Flickr

¿Cuentas con alma de viajero? si es así, entonces esta opción definitivamente es para ti, a lo largo de territorio mexicano existen imponentes volcanes, y muy cerca de ellos hay parques o lugares donde podrás acampar, solo recuerda hacer caso a las indicaciones y estar alerta, pues con la naturaleza no se debe jugar ¿Crees tener lo necesario? demuéstralo.

 

Sabemos que tú eres el verdadero experto, en ¿Qué lugares has acampado? o ¿Cuáles te gustaría visitar? Comenta en nuestras redes sociales.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter