8 mágicas ciudades que inspiraron historias

27 julio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Las historias son la llave de nuestra imaginación. Con tan sólo unas palabras, se pueden crear mundos mágicos, llenos de fantasía y pasión. A lo largo de los siglos, lugares y personajes han sido inmortalizados en sus páginas. A pesar de los avances tecnológicos, las novelas impresas, continúan transmitiendo el tesoro más grande de la humanidad, el conocimiento. A continuación, te presentamos 8 famosas historias que han inmortalizado algunas ciudades. No pierdas detalle y acompáñanos en este viaje.

 

 

 

         1. El Quijote de la Mancha

 

Vista del Molino de Viento de Don Quijote de la Mancha

 

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita en 1605, por Miguel de Cervantes Saavedra. Esta historia, narra las aventuras de un enloquecido hidalgo, que recorre España buscando la justicia y la gloria; acompañado de su fiel amigo, Sancho Panza. Como el titulo lo dice, la historia de Don Quijote se sitúa en la Mancha, España. Sin embargo, académicos e investigadores, refieren que el sitio exacto es Villanueva de los Infantes.

 

 

 

         2. Drácula

 

Vista del mágico castillo de Drácula

 

Publicado en el año de 1897, Drácula, de Bram Stoker, es uno de los textos más importantes de la literatura de terror. El Conde Drácula, personaje principal de esta historia, es el que da forma definitiva al mito del vampiro. Se dice que Stoker se basó en la leyenda del príncipe Vlad Tepes, para crear al famoso no muerto.

 

Uno de los lugares inmortalizados por Stoker en su relato es el castillo Bran, localizado en Transilvania, Rumanía. Su construcción data del siglo XIV, a manos de los teutónicos. A pesar de su aspecto tétrico, este lugar tiene una belleza arquitectónica impresionante, la cual hechiza a los turistas que la visitan.

 

 

 

         3. Romeo y Julieta

 

Vista de la casa de la historia de Romeo y Julieta

 

Romeo y Julieta es una de las obras más populares de William Shakespeare. Esta novela, cuenta la trágica historia de dos jóvenes enamorados, envueltos en el odio y la rivalidad de sus familias. Gracias a esta célebre obra, Verona, Italia, se ha convertido en el destino predilecto de los enamorados.

 

La casa de Julieta, construida en el siglo XII, es uno de los atractivos principales de la ciudad. Con el paso del tiempo, este lugar fue remodelado, adaptándolo más a la historia de Romeo y Julieta. Cabe señalar que la ventana y el balcón, que identifican esta dramática novela, fueron construidos a principios del siglo XX, con el fin de acentuar más la leyenda.

 

 

 

         4. Nuestra señora de Paris

 

Vista de la mágica ciudad Notredame

 

Nuestra Señora de París, escrita en 1831, por el famoso Víctor Hugo, cuenta la historia trágica de la gitana Esmeralda y Quasimodo, un jorobado sordo que es despreciado por su fealdad. El relato de Víctor Hugo se divide en 11 libros, los cuales están llenos amor, paciones mezquinas, crueldad, odio y muerte.

 

Esta novela se desarrolla en el París del siglo XV, teniendo como escenario principal, la Catedral de Nuestra Señora de París, el puente de Notre Dame y las calles de esta ciudad. Cabe señalar que esta novela fue escrita para llamar la atención de la población, ya que las construcciones góticas que rodean la ciudad, se encontraban en mal estado, y en peligro de ser demolidas. La obra tuvo tal aceptación, que hasta la fecha, la Catedral y el puente de Notre Dame, siguen atrayendo a turistas de todo el mundo.

 

 

 

         5. Los tres mosqueteros

 

Vista de la mágica ciudad de los tres mosqueteros

 

Escrita por Alejandro Dumas, en el año de 1844, esta novela relata las aventuras de D’Artagnan, un joven gascón que viaja a París para convertirse en mosquetero. Sin embargo, por cuestiones del destino, no logra posicionarse fácilmente. En el camino se encuentra a tres famosos mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, los cuales se convierten en sus inseparables amigos. Francia es uno de los escenarios inmortalizados en esta obra. Emocionantes batallas y mortales duelos, se desarrollan en las calles de esta famosa ciudad.

 

 

 

         6. Los puentes de Madison

 

Vista de los magicos puentes de Madison

 

Los Puentes de Madison es una novela de amor escrita por Robert James Waller en 1992. Esta obra nos cuenta la vida de Robert KinKaid, un famoso fotógrafo que visita Madison para realizar una sesión fotográfica. En este lugar, conoce a Francesca, una mujer de mediana edad, quien se encuentra casada y con dos hijos. Entre Robert y Francesca, surge un amor inesperado, el cual, a pesar de ser imposible, dura para toda la vida.

 

Los hermosos paisajes del condado de Madison, en Iowa E.U. fueron perpetuados en las páginas de este libro. Los puentes, a los que hace referencia el escritor, fueron construidos en el siglo XIX, por los granjeros de la zona.

 

 

 

         7. Memorias de una Geisha

 

La ciudad de Kioto de la historia memorias de una Geisha

Fuente imagen: Japón por descubrir.com

 

En esta novela, el escritor Arthur Golden, presenta las confesiones de Sayuri, una famosa geisha de Kioto, Japón. Esta historia se desarrolla antes de la Segunda Guerra Mundial, en un entorno dominado por las apariencias, las pasiones y el sometimiento.

 

La historia de Golden popularizo la figura de las geishas, convirtiendo a Kioto en uno de los lugares más visitados de Japón. Es común recorrer las calles del barrio de Gion, y ver a las geishas y a las maiko trabajar. Además, si caminas por la zona, puedes encontrar tiendas de antigüedades, dulces tradicionales y ornamentos típicos.

 

 

 

         8. Harry Potter

 

Vista de la estación del tren de Inglaterra de la historia de Harry Potter

Fuente imagen: Descubriruk.com

 

Esta saga, escrita por J. K. Rowling, narra la vida de un pequeño mago, el cual tiene que enfrentarse a uno de los hechiceros más poderosos del mundo, Voldemor. A pesar de ser una novela fantástica, Harry Potter inmortaliza las calles de Inglaterra, especialmente la estación de tren de Kings Cross. Este lugar, es el punto de partida del Expreso de Hogwarts. Cabe señalar que la estación de Kings Cross fue construida en 1851, como centro de operaciones de la compañía Great Northern Railway y como terminal de la línea principal de la Costa Este.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter