8 lugares que te curan sin medicina

25 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

Lugares-que-curan
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Alguna vez has escuchado sobre tratamientos con aguas termales? Desde la antigüedad las aguas termales eran utilizadas como medida terapéutica y desde el año 1986, la Organización Mundial de la Salud declaró la hidrología médica como medicina complementaria. Esto es porque el agua mineralizada y caliente de las “termas” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano.

 

El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.
Aquí te dejamos ocho lugares del mundo que son famosos por sus “poderes curativos”.

 

 

 

 

       1.- Glenwood Springs (COLORADO, EE.UU)

 

1

 

¡Es la piscina natural de aguas termales minerales más grande del mundo! Glenwood Springs es un verdadero paraíso para las personas que disfrutan de las aguas termales. Ya que tiene un agua con altos componentes minerales. También famosas por sus propiedades medicinales y rejuvenecedoras. Con un caudal de 143 litros/segundo y a una temperatura de 104 ° F (40 ° C), las aguas de Glenwood Springs te enamorarán; con tan solo pasar unos minutos sentirás la diferencia en tu cuerpo.

 

 

 

       2.- Hierve el Agua (México)

 

7

 

Originalmente, éste fue un lugar sagrado para la etnia zapoteca. El lugar se ubica en Oaxaca, México. Es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por el escurrimiento con agua alta en carbonato de calcio hace miles de años; parecido al caso de Pamukkale en Turquía. Las blancas capas pétreas que identifican a esta maravilla natural están a más de 200 metros de altura. También cuenta con terrazas, que con el paso de los años han construido enormes albercas de agua templada, el agua se encuentra entre 25-30°C. Hace poco, se hicieron unas pozas naturales excavadas por donde se pueden observar bien las cascadas petrificadas.

 

 

 

       3.- Pamukkale (Turquía)

 

3

Esta extraña formación geológica fue producida por la combinación de movimientos tectónicos y la aparición de fuentes de aguas termales; con su alto contenido de calcio y bicarbonato, las aguas termales producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña. El lugar se encuentra en Egeo, Turquía y su belleza es inigualable, no por algo la traducción de “Pamukkale” a español es: “El castillo de algodón”. Son consideradas las aguas termales más bonitas del mundo, en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

        4.- Laguna azul (Islandia)

4

 

Estas aguas termales son de las mayores atracciones de Islandia. Las paradisiacas aguas termales de color turquesa, tienen un color azul tan intenso que lastima la vista al mirarlo directamente. Sus aguas son ricas en minerales, ya que son recicladas por la planta de energía Svartsengi y debido a esto tienen un aroma particular. La temperatura llega a los 92°F. La mayor atracción se encuentra dentro de un spa de lujo, muy exclusivo, donde puedes disfrutar de las aguas termales y de otras curiosidades; incluyen ponerse fango de sílice en la cara y hacerse masajes dentro del agua.

 

 

 

       5.- Terme di Saturnia (Italia)

 

5

Fuente imagen: www.taringa.net

 

Siendo uno de los principales balnearios con aguas termales en la Toscana, Italia; el lugar abastece cada 4 horas el agua proveniente de un volcán cercano. El spa te ofrece cuatro piscinas termales al aire libre, bañeras de hidromasaje y tratamientos vasculares con agua fría y caliente. La alberca principal se encuentra a una temperatura natural de 37°C. Dice la leyenda, según la mitología romana, que Júpiter creó este lugar cuando tiró rayos sobre la Tierra; durante una violenta disputa entre las dos deidades mitológicas, los pernos lanzados hacia Saturno habían perdido, haciendo las formaciones.

 

 

 

       6.- Baños Széchenyi (Hungría)

 

6

 

Ubicados en Budapest, capital de Hungría, estos son el centro de baños medicinales, de aguas termales, más grandes de toda Europa. Su agua es suministrada por dos fuentes de aguas termales, con temperaturas de 74 °C y 77 °C respectivamente. El nombre que tienen, recuerda a István Széchenyi, fue un político y escritor húngaro, apodado “el más grande de los húngaros”. El lugar es un auténtico laberinto de pequeñas piscinas que compiten entre ellas con diferentes minerales, y esconde impresionantes salas de estilo renacentista. También es famoso por sus fiestas nocturnas, denominadas “sparties” (spa + parties), que reúnen bañistas con música electrónica.

 

 

 

        7.- Jigokudani Hot Springs (Japón)

 

2

 

Existe un lugar escondido en las montañas japonesas de Negano, denominadas como Jigokudani (El Valle del Infierno), debido a la actividad volcánica que hay ahí. El lugar es famoso por los llamados “monos de nieve”, que cada año en época de frío, van y disfrutan de un muy buen baño termal. Las aguas son naturalmente calientes y disfrutar de estas pude ser una actividad muy relajante. Sin embargo, sí vas en invierno, tal vez no aguantaras el frío, lo normal son -15°C y tendrás que acostumbrarte a tener vecinos peludos a tu lado.

 

 

 

        8.- Tabacón (Costa Rica)

 

8

Fuente imagen:  www.taringa.net

 

Las aguas termales de Tabacón son reconocidas mundialmente, cualquiera de sus 25 piscinas provenientes de Volcán Arenal te harán sentir estar en el cielo. Rodeado por un bosque tropical y aguas minerales de diferentes temperaturas, puedes disfrutar de todos los beneficios que te traen estas aguas. Como en la mayoría de las aguas termales; te reactivara el metabolismo, relajará los músculos de tu cuerpo y te ayudará a rejuvenecer tu piel. También podrás encontrar hasta 350 especies de aves y anfibios, y más de 500 especies diferentes de plantas.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter