8 lugares imperdibles para culturizarte

24 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

El Distrito Federal posee más de 150 museos, galerías y una gran cantidad de espacios culturales que te brindan una amplia gama de panoramas para disfrutar tu tiempo libre. Cuenta con museos de todo tipo, desde los que presentan los temas más tradicionales hasta los que exhiben los tópicos más inimaginables, todos desplegados con gran gusto y dedicación. En la siguiente lista encontrarás nuestra selección de los 8 lugares que simplemente debes visitar estando en el D.F. ¡Conócelos!

 

 

 

1.       Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”

 

1

 

Construido en el siglo XVIII, se ubica en el hermoso marco del Bosque de Chapultepec. Posee 20 salas para la exhibición de la historia de México. Consta de más de 40 zonas que sintetizan la historia de nuestro país, incluyendo pinturas, esculturas, indumentaria, tecnología, numismática, instrumentos musicales, enseres de plata y cerámica, etc. Abre sus puertas de martes a domingo con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

 

 

      2.       Museo Frida Kahlo

 

2

 

Se ubica en el precioso barrio de Coyoacán, es uno de los atractivos turísticos y culturales más representativos de la zona. A partir de 1958 esta casa fue convertida en museo. Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros llegan a este lugar como un destino imperdible en la Ciudad de México. El museo puede ser recorrido en muy poco tiempo, aunque si prefieres puedes quedarte con tranquilidad a admirar cada rincón y los llamativos jardines de la Casa Azul, como también se le llama a este museo.

 

 

 

      3.       Museo del Templo Mayor

 

3

 

Se encuentra junto a lo que fue el principal edificio de los mexicas, el Templo Mayor, el cual estaba dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli. Cuenta con 8 salas de exhibición. Es uno de los museos que definitivamente debes visitar en el D.F. debido a su riqueza histórica y cultural. Además, está ubicado en una zona privilegiada debido a que se encuentra en medio del zócalo capitalino. Este museo se puede recorrer fácilmente en un par de horas. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

      4.       Museo del Papalote

 

4

Fuente imagen: etravelblog.com

 

Este espacio está enfocado en el aprendizaje, la comunicación y la convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Se divide en 5 grandes áreas temáticas. La idea es estimular sus habilidades e inteligencia. Se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y abre sus puertas todos los días de la semana. Ven con tu familia a disfrutar de la gran cantidad de actividades y déjate sorprender en el Museo del Papalote.

 

 

 

 

      5.       Museo de las Culturas

 

5

 

Como es de imaginar, este museo está dedicado a la educación sobre las culturas del mundo, tanto del pasado como del presente. Se ubica en el Centro Histórico, y es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En este lugar se muestran objetos de origen internacional, los cuales se reúnen en función de diferentes formas de vida, valores, costumbres y creencias que nos ayudan a comprender la diversidad cultural. Abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. ¡Ven a conocerlo!

 

 

 

      6.       Museo de Charrería

 

6

 

Localizado en el Centro Histórico, en lo que antiguamente era un monasterio, este museo se dedica a preservar y promover el deporte y la tradición de la charrería con la exhibición permanente de arte y artesanías, las cuales se componen de monturas charras, chaparreras, sombreros, armas de agua, espuelas, frenos, riendas, reatas, ropas y armas de fuego. Este museo fue concebido para preservar esta riqueza cultural, y así lograr que los mexicanos se identifiquen con la patria a través de sus tradiciones. El acceso es gratuito y te puede acompañar un guía especialista en la materia. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

 

 

      7.       Museo de Cera

 

7

 

Es uno de los museos más visitados del país, y se encuentra en la colonia Juárez. Exhibe figuras y objetos modelados con cera, y lo que lo hace más popular es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte, en sus poses más representativas. Todas las réplicas cuentan con un gran realismo. El museo en su totalidad está diseñado de forma tal que tu visita se convierte en toda una experiencia. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

      8.       Museo del Chocolate

 

8

 

La mayoría de nosotros podemos decir que nos fascina el chocolate, por su sabor, su textura y muchas razones más. A nivel mundial, México es uno de los más importantes productores de este alimento. MUCHO Mundo Chocolate, como es su nombre real, tiene como objetivo enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo. Se encuentra en la colonia Juárez, en una hermosa casa que data del 1909 y que ha sido cuidadosamente restaurada. Abre sus puertas de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. ¡Ven a conocer este museo y vuelve a enamorarte del chocolate a través de todos tus sentidos!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter