8 lugares embrujados en el D.F.

29 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

México está lleno de hermosos edificios y lugares llenos de magia y encanto, pero existen algunos que tienen historias ocultas que incluso quisieran dejar en el olvido, porque convierten el encanto en terror. En la siguiente lista te presentamos 8 de ellos. ¡Te invitamos a descubrirlos!

 

 

      1.       Unidad habitacional Tlatelolco

 

1

 

Este lugar parece estar marcado por la tragedia, pues desde tiempos prehispánicos se realizaban sacrificios humanos. Además recordemos que en 1968 se llevó a cabo allí mismo una de las peores masacres cometidas en el país, y en 1985 tras el terremoto que sacudió a la ciudad muchas personas fallecieron cuando el edificio Nuevo León se vino abajo.

 

Muchas personas aseguran que hay presencias extrañas, que se escuchan lamentos y gritos y piensan que son las víctimas de la masacre y del terremoto. Hay quienes afirman que en las tardes lluviosas en la Plaza de las Tres Culturas se ve el agua de tono rojizo como si corriera sangre. ¿Escalofriante no?

 

 

 

       2.       Palacio Negro de Lecumberri

 

2

 

Este edificio se encuentra en la delegación Venustiano Carranza, inició como una cárcel, y pronto llegó a ser la penitenciaría más temida de ese entonces. Se cuentan historias de tortura, asesinatos y castigos, a partir de ahí se comenzaron a reportar muchas apariciones, ruidos extraños y lamentos. Actualmente aquí funciona el Archivo General de la Nación.

 

 

 

3.       Hospital Juárez

 

3

Fuente imagen: maticnecelice.wordpress.com

 

Se ubica en la Ciudad de México. La leyenda cuenta que una enfermera, de nombre Eulalia, la cual es conocida con el apodo de “La Planchada”, quien siempre vestía impecable, con el uniforme blanco, limpio y bien planchado, falleció en el hospital, y durante las noches su fantasma aparece para cuidar a los enfermos, y en muchas ocasiones las enfermeras en turno llegan un poco retrasadas a suministrar las medicinas a los enfermos, pero se encuentran con que una enfermera ya se las había suministrado. Todos los pacientes describen a una enfermera con las mismas características. ¡Sólo de pensarlo dan escalofríos!

 

 

 

 

       4.       La Casa de la tía Toña

 

4

Fuente imagen: www.gratistaringa.net

 

La mansión se encuentra en el Bosque de Chapultepec. Aquí vivía una viuda, a la cual se le conocía simplemente como “la Tía Toña”. Se cuentan diversas historias macabras sucedidas en este lugar, además se dice que el lugar está embrujado y que el alma de “la Tía” sigue rondando por la casa. Hay quienes afirman haber visto su silueta asomarse por las ventanas, y que se escuchan ruidos extraños, que las puertas interiores se cierran y se abren sin alguna explicación lógica, que los objetos se caen o se mueven de lugar, y que se oyen lamentos como de una anciana. Se sabe de personas que han ido al lugar en busca de calmar su curiosidad y tener una historia para contar, pero que no vivieron para contarla. ¡Realmente espeluznante!

 

 

 

 

5.       Casa La Moira

 

5

 

Esta casa está localizada en la calle José Vasconcelos, en la colonia San Miguel Chapultepec. La historia cuenta que en los años 70 aquí se suicidó un joven, además se cuenta que aquí se llevaban a cabo sesiones espiritistas e incluso se habla de posesiones demoniacas. Se le conoce como la casa más embrujada de la capital y en la actualidad se pueden hacer recorridos. ¿Te atreverías a visitarla?

 

 

 

 

6.       La Casa de Don Manuel

 

6

 

La Casa de Don Manuel se encuentra en la calle de Uruguay, en la colonia Centro. Cuenta la leyenda que este hombre vendió su alma al diablo con tal de saber con quién lo engañaba su esposa. El diablo le dijo que saliera todas las noches a las 11:00 y matara a todos los hombres que se acercaran a su casa, y así lo hizo, pero vivía tan atormentado por la culpa que se quitó la vida ahorcándose. Se dice que aparece un hombre preguntando la hora, y si alguien contesta “son las 11 de la noche”, él contesta “¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!”

 

 

 

 

7.       La Casa de las Brujas

 

7

 

Esta casa se ubica en la colonia Roma Norte. Cuenta la historia que en ella habitaba una bruja conocida como “La Pachita”, la cual era visitada y consultada por personajes famosos, políticos y empresarios influyentes a los cuales les hacía curaciones y trabajos que les resultaban muy efectivos.

 

 

 

      8. La isla de las muñecas

 

8

 

Esta isla localizada en el lago de Xochimilco, se caracteriza por estar decorada con muñecas o sólo con cabezas de estas, dicen que Julián Santa Ana único habitante de esta isla recogía muñecas de la basura y pronto se vio que decoraba la isla con ellas. Nunca contó por qué lo hacía. Su sobrino reveló la verdad detrás del macabro hecho. Cuando Julián recién llegaba a la isla, una joven se ahogó en sus orillas. Desde entonces oyó voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que decidió protegerse con muñecas.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter