8 lugares donde comer los mejores tamales

5 enero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 lugares donde comer los mejores tamales

Los tamales forman parte de la exquisita e increíble gastronomía de México, por ello encontrarás una gran variedad de sabores y formas, a continuación te invitamos a conocer algunos de los mejores lugares donde podrás probar estas delicias; prepárate para gozar de su gran sabor, aquí los sitios:

 

1.- Tamales Emporio, Ciudad de México.

Fuente imagen: Time Out México

Fuente imagen: Time Out México

Fundada en el año 1960 por Don Lamberto González, actualmente Tamales Emporio siguen deleitando el paladar de muchas personas, a través de sus diferentes presentaciones como los tamales oaxaqueños, canarios, costeños verdes, de dulce, poblanos, elote, de champiñones, rajas, zarzamora, y veracruzanos por mencionar solo algunos, aunque si los quieres acompañar con un rico atole las opciones también son muchas: cajeta, guayaba, rompope, piña colada, nuez, coco, y fresa; pero espera aún hay otras sorpresas, y es que si eres de las personas que les cuesta mucho trabajo levantarse temprano para ir por el desayuno, esta noticia te va a fascinar, pues podrás realizar tus compras en línea ¿Qué? Como lo leíste, ya no hay pretexto, toma tu celular, elige y espera, puedes pagar PayPal o en efectivo, por el momento los envíos solo se realizan en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Dirección: Manuel Ma. Contreras 35 bis local 2, Col. San Rafael, México, CDMX.

 

2.- Tamalli, Ciudad de México.

Fuente imagen: TripAdvisor

Fuente imagen: TripAdvisor

Tamalli combina a la perfección lo clásico con lo innovador, ofreciendo a los comensales platillos gastronómicos que sobresalen por sus especialidades y recetas gourmet, las cuales se dividen en tres:

Línea Regional. Los tradicionales de México, el oaxaqueño, el yucateco, el de mole poblano y el costeño.

Línea Gourmet. Explosión de sabor con el tamal al curry, tamal ratatouille y el avellanado acompañado de unos cuantos ingredientes más.

Línea Premium. Para no subir de peso (tanto), aquí las posibilidades son tamales de nopal con queso y vegetarianos.

Las alternativas son distintas y cada una extraordinaria, no olvides acompañar con un atole, ya que también hallarás de varios sabores frutales, anímate a probar todo ¿Qué estás esperando?

Sucursales: Condesa, Cuauhtémoc, Polanco, Plaza Las Águilas, Plaza Loreto, por mencionar algunas.

 

3.- Flor de Lis, Ciudad de México.

Fuente imagen: Groupon

Fuente imagen: Groupon

Desde 1926 los tamales Flor de Lis se han encargado de consentir a las familias mexicanas, hoy en día cuentan con varias sucursales, ofreciendo productos de calidad, y una gran variedad de tamales en hoja de maíz, de plátano, de dulce, vegetales, gourmet, atole y helados, además de los sabores ya conocidos como verdes, frijol, rajas, calabaza, dulces, zarzamora y elote; también cuenta con pedidos para eventos y  servicio a domicilio (consultar condiciones).

 

Sucursales: Condesa, Valle Dorado, Polanco, Interlomas, Coyoacán y Satélite, por mencionar algunas.

 

4.- Tamales de la Roma, Ciudad de México.

Fuente imagen: GQ.com

Fuente imagen: GQ.com

Gran sabor, estilo y un lugar bello para comer un tamal; los Tamales de la Roma cuentan con un menú muy amplio por lo que las opciones son muchas como el de zarzamora, nutella, oaxaqueños, además de los tradicionales, aunque si se te antoja algo distinto también ofrecen otros platillos, visítalos.

Dirección: Jalapa 99, colonia Roma, a media cuadra de Álvaro Obregón.

 

5.- Tamales Salinas, Nuevo León.

Fuente imagen: tamales salinas

Fuente imagen: tamales salinas

¡De cuál va a llevar joven! Hay de puerco, frijol, pollo, queso, res, dulces y los borrachos elaborados con pata o cabeza de puerco ¿Cuántos, cuántos? Los Tamales Salinas es una empresa que cuenta con varias sucursales en el estado de Nuevo León; así que si deseas o tienes que viajar hasta aquí ya sabes a dónde dirigirte ¡Están buenísimos!

 

6.- Tamale Mio, Ciudad de México.

Fuente imagen: Trance iT magazine

Fuente imagen: Trance iT magazine

¡Llegó el momento de romper la dieta! Si de por sí los tamales no entran en los alimentos más ligeros, espera a que conozcas estas mezclas, los Tamale Mio destacan por sus peculiares ingredientes, ya que podrás acompañar tu tamal con lechera, nutella, mora azul, M&M’s, nuez, mole, crema, y queso, entre otros, para crear muchas combinaciones; pruébalos todos, te encantarán.

Dirección: Sagredo 149 esq. José María Velasco, San José Insurgentes, 03900 Benito Juárez, Ciudad de México.

 

7.- Restaurante Catedral, Oaxaca.

Fuente imagen: ShopEatSleep

Fuente imagen: ShopEatSleep

Los tamales oaxaqueños no podían quedar fuera, y qué mejor destino para comerlos que en el maravilloso estado de Oaxaca, una excelente opción para hacerlo es el Restaurante Catedral, el cual cuenta con un amplio menú, entre ellos ricos tamales de elote tierno y mole negro; aunque cabe mencionar que en los alrededores podrás comer los tradicionales de mole con pollo, de costilla de cerdo, de flor de calabaza con queso oaxaca, y muchos más.

Dirección: García Vigil 105, Col. Centro. C.P. 68000, Oaxaca, Oax., México.

 

8.- Los mejores del rumbo.

Fuente imagen: Cicloturismo y Turismo en México por Estado

Fuente imagen: Cicloturismo y Turismo en México por Estado

Sabemos que las opciones anteriores son buenas, pero quizás los tamales más ricos se encuentran en tu colonia, o son los del señor que ronda las calles con su triciclo de carga; así que no importa el lugar, dónde te encuentres, cualquiera que sea la ocasión, pues siempre será un buen momento para comer un rico y cálido tamal ¡Provecho!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter