8 frases que delatan tu nacionalidad

11 noviembre, 2015 - Guadalupe Tovar

8 frases que delatan tu nacionalidad
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Salir de viaje es una experiencia inolvidable. Admiramos hermosos lugares, comemos comida exquisita y conocemos gente linda y divertida. Si hablan otro idioma, es difícil interactuar. Pero, si hablan español, nos sentiremos como pez en el agua. A veces es complicado identificar de qué país es nuestro nuevo amigo, ya que, físicamente somos parecidos. Sin embargo, tenemos frases y expresiones que nos distinguen. A continuación te diremos cuáles son las 8 frases que delatan tu nacionalidad. ¡Toma nota!

 

 

 

 

           1. Che Chavón

 

Che Chavón.

 

¿Sabes quién utiliza esta frase? Obvio, los argentinos. Esta expresión enfatiza el inconfundible “Che”, que significa Amigo… Algo así como Súper amigo.

 

 

 

 

           2. Bacán

 

Bacán.

 

Esta expresión chilena es muy popular, la usan para decir que algo está bien, entretenido, bueno o muy rico.

 

 

 

 

          3. Hijueputa

 

Hijueputa.

 

Inconfundible insulto de nuestros amigos los colombianos. Como podrás adivinar, se utiliza para afirmar que el agraviado es hijo de una mujer prostituta. También la emplean para referir que una persona es mala gente.

 

 

 

 

            4. Encojonado

 

Encojonado.

 

¿En alguno de tus viajes has escuchado esta expresión? Encojonado es una palabra cubana y significa que un platillo, postre o botana están deliciosos, al grado de chuparnos los dedos.

 

 

 

            5. Chucha

 

Chucha.

 

Escuchar esta palabra en boca de los ecuatorianos es muy común. Sobre todo cuando algo va mal o ha pasado algo terrible ¡Chucha madre!

 

 

 

 

            6. Aflojar la mosca

 

 Aflojar la mosca.

 

Nuestros hermanos de Guatemala, son dueños de esta simpática frase. Y la utilizan para exigir el pago de una deuda. ¡Hay que pagar la cuenta, aflojando la mosca!

 

 

 

 

            7. Wey

 

Wey.

 

Los mexicanos hemos modificado mucho el español. Adoptamos anglicismos e inventamos palabras. Sin embargo, una forma de detectar a un mexicano, sin importar la región de origen, es por el uso de la palabra Wey. Hace referencia a un animal (buey), pero generalmente suple el nombre de un amigo o conocido. ¡Ven para acá wey!

 

 

 

 

            8. Chamo

 

Chamo.

 

Finalmente, una palabra con la cual se identifica a un venezolano es Chamo. El término se usa para llamar amistosamente a un joven. Aún que no es determinante, y muchas personas llaman a los adultos chamos, lo que se interpreta como amigo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter