8 destinos prohibidos para estas vacaciones

30 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La Ruta Maya comprende un total de 8 destinos turísticos de la península de Yucatán, empezando con Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa. Las siguientes paradas son en Ciudad del Carmen y Campeche. Después, continúa hacia Mérida y cruza la península hacia Cancún y Playa del Carmen. Finalmente, la ruta culmina en Chetumal, en la frontera de México con Belice.

 

Yo no te recomiendo hacer este recorrido, ya que te llevará por los principales atractivos del sureste de México, en donde encontrarás increíbles playas, una gastronomía exquisita y las zonas arqueológicas más conocidas de México. Sé que no te vas a poder resistir, te vas a enamorar del lugar, vas a querer quedarte unos días más, y luego la triste realidad… ¡El fin de las vacaciones! Por eso estos destinos están prohibos.

 

 

 

        1. Tuxtla Gutiérrez

 

Vista del cañón del Sumidero en Chiapas Ruta Maya

 

Comenzamos nuestro recorrido con Tuxtla Gutiérrez, la hermosa capital del estado de Chiapas desde el siglo XIX. Aquí podrás encontrar interesantes ejemplos de arquitectura civil y religiosa, así como asombrosos alrededores naturales de inigualable belleza, como el Cañón del Sumidero; estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua, sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de 250 metros aproximadamente, es una de las maravillas naturales más impresionantes de todo México.

 

>> Encuentra alojamientos en Tuxtla

 

 

 

         2. Villahermosa

 

Vista de zona arqueológica La Venta Ruta Maya

 

Ubicada a orillas del caudaloso río Usumacinta, Villahermosa, es un majestoso lugar para conocer y disfrutar. En medio de una abundante vegetación selvático-tropical, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. No puedes dejar de visitar el parque-museo “La Venta”, donde te encontrarás con la exhibición de las “Cabezas colosales”, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo por la singularidad y maestría de su diseño.

 

>> Encuentra alojamientos en Villahermosa

 

 

 

        3. Ciudad del Carmen

 

Vista de la Laguna de Términos Ruta Maya

 

Seguimos nuestro recorrido al suroeste de la península de Yucatán con la “Perla del Golfo”, la preciosa Ciudad del Carmen. Esta ciudad destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México. No obstante, sus atractivos no se quedan atrás, la ciudad cuenta con interesantes atractivos naturales y turísticos, principalmente los paseos en lancha a la enorme laguna costera “Laguna de Términos” y la visita a lugares que fueron frecuentados por los piratas. No te olvides de pasearte por el pequeño puerto pescador de Isla Aguada, donde encontrarás deliciosos mariscos.

 

>> Encuentra alojamientos en Ciudad del Carmen

 

 

 

        4. Campeche

 

Vista del centro de Campeche Ruta Maya

 

Esta hermosa capital con el mismo nombre que su Estado, fue convertida, en la época colonial, en una de las urbes amuralladas más imponentes del territorio americano, abastecida de un riquísimo legado en su interior, como templos, plazas y elegantes casonas estilo español que aún se conservan hasta nuestros días, razón por la cual esta ciudad se haya declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999. Así que déjate sorprender por esta hermosa ciudad, no dejes de apreciar la Gran Acrópolis de Edzná y visita el Museo Arqueológico de Campeche Fuerte de San Miguel, que está ubicado en el interior de una antigua fortificación militar; en él se exhiben piezas de diferentes ciudades mayas del estado, entre las que destaca Calakmul.

 

>> Encuentra alojamientos en Campeche

 

 

 

        5. Mérida

 

Vista del centro de Mérida Yucatán lugar de la ruta maya

 

Continuamos nuestro viaje en la parte septentrional de la Península de Yucatán sobre los vestigios de un antiguo asentamiento maya llamado T’Hó. En la espléndida capital del estado de Yucatán, se concentra lo mejor del estado: historia, arquitectura, poesía, gastronomía, la calidez y amabilidad de su gente. Además, a ciudad maya más famosa del mundo se encuentra a 128 km de Mérida en dirección a Cancún; en 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad y en el 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

 

>> Encuentra alojamientos en Mérida

 

 

 

        6. Cancún

 

Vista de las Playas de Cancún Quinta Roo lugar de la Ruta Maya

 

Proseguimos nuestro viaje en uno de los centros turísticos más activos de México, Cancún, Quintana Roo. Localizado en un lugar estratégico y rodeado de exuberante vegetación, este destino playero mira al Mar Caribe; es la mezcla perfecta entre lujo, maravillas naturales, vestigios mayas, diversión nocturna y emocionantes parques ecoturísticos. Descubre todos los tipos de actividades que puedes hacer en este inigualable lugar: nada en los ríos subterráneos más largos de México en Xel-Ha, sumérgete en el arrecife del Parque Natural Punta Nizuc o descubre la ciudad maya de Tulum construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del Mar Caribe.

 

>> Encuentra alojamientos en Cancún

 

 

 

         7. Playa del Carmen

 

Vista de Playa del Carmen Quintana Roo México Ruta Maya

 

Saliendo de Cancún, hacia el sur, nos encontraremos con Playa del Carmen, centro turístico que hoy en día es una de las playas más famosas de la República Mexicana. Aquí podrás disfrutar de un ambiente pueblerino que se respira de una aldea dedicada a la pesca y la de mezcla cultural-social que ha dado vida a un centro de moda. Conoce el Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, practica deportes acuáticos en sus playas del Mar Caribe y explora rincones naturales en tours en jeep, bicicleta o a caballo; y al caer el sol, sé parte de su emocionante vida nocturna con las mejores ofertas de restaurantes, cafés y bares que la Quinta Avenida ofrece.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

          8. Chetumal

 

Vista del centro de Chetumal ruta Maya

 

Para finalizar este hermoso recorrido, tenemos a la pequeña y alegre capital de Quintana Roo, Chetumal. Disfruta de una de las ciudades menos pobladas de México, pero exuberante en su belleza. Además puedes hacer todo tipo de actividades: hay excursiones por la selva a pie y en bicicleta; remo en kayak, vela y esnorquel en las lagunas; rapel en las paredes de un cenote y mucho más. Visita el Santuario del Manatí, un área natural protegida y la Laguna de Bacalar, también llamada la Laguna de Siete Colores, ya que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas.

 

>> Encuentra alojamientos en Chetumal

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter