8 destinos ideales para todo Grinch

15 diciembre, 2015 - Cecilia González

Hamburgo
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Eres el clásico grinch donde la Navidad le llena de terror y de pereza? ¿Odias la comida navideña y los intercambios porque te parecen muy materialistas?

 

Para ti, tenemos 8 destinos que por su cultura y religión te escapes del bullicio y compras sin sentido que provocan estas fiestas.

 

 

 

        1. Japón

Japon

 

La Navidad no es algo que se festeje de forma tradicional en Japón. Así que en lugar de comer, beber y comprar, visita ciudades como Kioto y Nara para catar la cultura tradicional. Después, ve a Tokio para sumergirte en sus aires futuristas o a Hokkaido para disfrutar de alguna de la mejor nieve en polvo del mundo. Y todo esto mientras disfrutas de la famosa hospitalidad de los japoneses y su fabulosa comida.

 

Sin embargo, ve preparado va encontrarte en alguno que otro aparador de Tokio un Santa Claus completamente robotizado.

 

 

 

        2. Cuba

Cuba

 

Cuba sin duda, tiene muy poco de estilo navideño, por lo cual es un lugar ideal para quienes buscan playa, descanso y comodidades. Aquí encontrarás hoteles, dónde podrás disfrutar de fin de año y sin tanto festejo, o al menos, el moderado.

 

Además, no desembolsarás mucho dinero y no tendrás que salir del continente americano.

 

>> Busca tu vuelo al mejor precio y visita ¡Cuba!
 

        3. Irán

Iran

 

Aunque aún son pocos los que se escapan a este destino, los viajeros que se han atrevido a pisar el país hablan maravillas de sus sitios históricos, la calidez y la amabilidad de su gente. Visita las antiguas ruinas de Persépolis, o la cultural y sofisticada ciudad de Shiraz, antes de dirigirte a Isfahán, una de las ciudades más hermosas del mundo islámico. Después relájate en las montañas de Alborz y disfruta del esquí o haz senderismo por los legendarios Castillos de los Asesinos. Y poco a poco, olvídate de la Navidad, y adéntrate a otra cultura.

 

 

 

        4. India

Photograph by Chetan Karkhanis

 

Una opción más exótica y lejana pero bastante asequible es un tour por la tierra de Gandhi. En India la Navidad no es prioridad, pues tienen muchos (en verdad, muchos) otros dioses a quienes celebrar: es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, además de ser el tercer país con más musulmanes y cuna de importantes movimientos y gurús espirituales.

 

Entre su clima cálido, la colorida vestimenta y la comida inundada de especias aromáticas, no te dará ni tiempo de pensar en la Navidad. Un viaje a la India no puede estar completo si no vistas sus principales ciuades: Mumbay, Delhi, Jaipur y Agra, pero no te limites, ¡explora todas las que puedas!

 

 

 

        5. Nepal

Aama Bhujung (Pregnant Mother), Barun Valley, Nepal

 

Mientras que las montañas nevadas quizás te parece algo navideño, la cordillera del Himalaya no es cualquier lugar. Nepal es una meca para montañeros y senderistas, pero también es un lugar increíble para hacer actividades al aire libre como rafting, kayak o bicicleta de montaña en algunos de los paisajes más sobrecogedores del planeta.

 

 

 

         6. China

China

 

En el país más poblado del mundo tampoco celebra la Navidad. Sin embargo, la influencia occidental ha hecho que la mayoría de los pobladores conozca la Navidad, aunque no sepan exactamente qué se celebra.

 

De hecho, muchos comercios montan decoración alusiva, ponen villancicos como música de fondo y hasta hacen que los empleados usen gorrito de Santa Claus, pero sólo la comunidad cristiana (1% de la población) celebra la Nochebuena. En general, te encontrarás con el ritmo y las vistas habituales de la ciudad, así que aprovecha para recorrer templos, probar lo más exótico de su especiada cocina y conocer la Gran Muralla, ¡un plan cero navideño! Ironías de la vida: la gran mayoría de los juguetes que Papá Noel entrega a los niños de occidente son hechos en China.

 

 

 

          7. África

Africa

 

Nada dice mejor “me choca la Navidad” que planear un safari en estas fechas. Si bien, hay un importante número de cristianos en África, los festejos no son tan abrumadores como en América o Europa.  Puedes ir a Kenia y Tanzania, con sus respectivas reservas de Masai Mara y Serengeti son excelentes opciones para la observación de gran cantidad de antílopes y los deseados felinos. Las reservas naturales disponen de todas las comodidades para relajarse y disfrutar del entorno natural.

 

Otra buena alternativa es Namibia, un destino en auge que abre las puertas de sus reservas naturales de Etosha, sin mencionar las impresionantes dunas rojas del Namib, el desierto más antiguo del mundo. Siel presupuesto te lo permite, sobrevuela en avioneta el Delta del Okavango, en la vecina Botswana, ¡un viaje de ensueño!

 

 

 

          8. Marruecos

Marruecos

 

Los mejores sitios para no festejar Navidad es justo aquellos en donde no se celebra, es decir: países ‘no cristianos’. Uno de estos es Marruecos, en parte por su cercanía con Europa y por ser el más seguro en estos días. Además, ofrece una temperatura cálida que nada tiene qué ver con el espíritu navideño. Al ir a este país, podrías dar una visita a la antigua ciudad imperial de Marrakech, con su alegre plaza Djemaa el Fna, repleta de músicos, bailarines, boticarios y encantadores de serpientes.

 

También puedes hacer compras en el zoco y degustar comida callejera, como el tajine de pollo con calabaza caramelizada. De ahí puedes moverte a Fez, Tánger y Casablanca, o tomar un tour por el desierto del Sahara y dormir bajo las estrellas. Te garantizamos que las llamadas a la oración desde sus minaretes te harán olvidar la Navidad.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter