8 destinos donde la caza de animales debería estar prohibida

22 abril, 2016 - Eric Méndez

Quail Hunt
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Algunas actividades y acciones del ser humano son duramente cuestionadas, ya sea por diversión, prevención, para controlar el número de especies, o por alguna otra razón, la caza de animales es un tema que ha provocado un intenso debate entre varias organizaciones y países, a continuación algunos de los destinos donde comúnmente se lleva a cabo esta práctica:

 

 

 

 

     1.- África.

South Africa and Zimbabwe 2001-frankdoylezw-Flickr

South Africa and Zimbabwe 2001-frankdoylezw-Flickr

 

África es uno de los lugares más privilegiados de la naturaleza, ya que dentro de su territorio se halla una amplia variedad de exóticas especies, motivo por el cual este continente es uno de los blancos preferidos por los cazadores; siendo el elefante, uno de los animales más afectados (aunque no es el único en peligro) pues destinos como Tanzania, Camerún, Mozambique, Nigeria y Kenia forman parte de la lista de aproximadamente 20 países que comercian ilegalmente con el marfil.

 

 

 

 

     2.- Zimbabwe.

Cecil-Daughter#3-Flickr

Cecil-Daughter#3-Flickr

 

Zimbabwe también se localiza en África, tristemente este país se vio envuelto el año pasado en dos grandes pérdidas para el reino animal; la muerte del león Cecil considerado tesoro nacional en el Parque Nacional de Hwange  y el elefante más grande que tenía entre 50 – 60 años de edad, en el  Parque Nacional de Gonarezhou.

 

 

 

 

     3.- Noruega – Japón.

09072014-_DSC0202-Editada-Francisco Paez-http://bit.ly/22Tw9qL-Flickr

09072014-_DSC0202-Editada-Francisco Paez-http://bit.ly/22Tw9qL-Flickr

 

Ni en las profundidades de los mares se encuentra seguros; Noruega y Japón son dos naciones muy temidas para las ballenas, pues en sus aguas estas criaturas se encuentran a merced de los cazadores, el país noruego efectúa su práctica en el Atlántico Norte, mientras que los japoneses lo hacen en la Antártida y el Pacífico Norte, para vender la carne, aceites y otros tipos de productos.

 

 

 

 

     4.- Estados Unidos.

Black Bear in a tree - Anan Bay, Alaska-Editada-brewbooks-http://bit.ly/1r4kUA1-Flickr

Black Bear in a tree – Anan Bay, Alaska-Editada-brewbooks-http://bit.ly/1r4kUA1-Flickr

 

La gente tiene un concepto muy distinto a los osos, pues comerciales y peluches son responsable de que la gente crea que son cariñosos, pero eso no justifica que en 33 sitios de 50 en Estados Unidos se esté permitido dicha actividad (en temporada); aunque también cabe mencionar que las autoridades realizan una planificación responsable para determinar cierto número, con el objetivo de controlar la población.

 

 

 

 

     5.- Brasil.

Estava tudo pronto... o bico um pouquinho de lado se enquadrando direitinho até o final do canto direito... e eis que ele vira de lado e perco metade do bico!!! [-Ana_Cotta-Flickr
Estava tudo pronto… o bico um pouquinho de lado se enquadrando direitinho até o final do canto direito… e eis que ele vira de lado e perco metade do bico!!! [-Ana_Cotta-Flickr

Con alrededor de 12 millones de ejemplares, Brasil se ubica entre los países más explotados, pues a su vez cuenta con flora y fauna única en la tierra, algunas de las especies más codiciadas de estas tierras son: el guacamayo de Lear, el tucán, arañas y serpientes; desde extrañas criaturas hasta las más bellas, un mercado que simplemente no debería de existir.

 

 

 

 

     6.- Canadá.

Seals-David Stanley-Flickr

Seals-David Stanley-Flickr

 

Canadá también implementa la temporada de caza para focas, aunque esta ha descendido considerablemente en los últimos años, pues los productos que vienen de estos animales, son actualmente prohibidos en varios países; por lo que poco a poco se ha ido perdiendo el interés, y el impacto económico; quizás en algunos años desaparezca para siempre.

 

 

 

 

     7.- México.

White-tailed deer-Melissa McMasters-Flickr

White-tailed deer-Melissa McMasters-Flickr

 

México sin duda alguna es uno de los rincones más fantásticos del mundo, pues cuenta con diferentes ecosistemas, que proporcionan la condiciones necesarias para que maravillosas especies de flora y fauna convivan en armonía, desafortunadamente existen también algunos viajeros que no saben respetar la naturaleza y que se dedican a la caza ilegal de aves, iguanas, tortugas etc. Aunque en algunos sitios la caza está permitida y regulada, como la temporada de venado cola blanca en estados como Tamaulipas y Coahuila; que dices ¿A favor o en contra?

 

 

 

 

     8.- Congo.

75923611BS038_gorillas-Dawei DING-Flickr

75923611BS038_gorillas-Dawei DING-Flickr

 

Si los primates son nuestros primos, entonces matar gorilas debería ser considerado un pecado,  cada año la población de los gorilas se ve afectada por la caza furtiva, sumado a las pérdidas de su hábitat natural provocada por la descontrolada tala de árboles.

 

Aprender a respetar la naturaleza y cada una de sus habitantes, debe ser una tarea primordial que cada viajero debe realizar, pues eso permitirá que el mundo nos dure mucho tiempo más y así podremos conocer cada uno de sus extraordinarios secretos; recuerda es importante no comprar, ni consumir ninguna especie de manera ilegal, pues esto trae como consecuencia la pérdida de muchos animales de manera innecesaria.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter