8 cosas que siempre quisiste preguntar a un piloto

24 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Si tuvieras la oportunidad de hablar con un piloto de avión, ¿qué le preguntarías? Seguramente tus dudas están relacionadas con la seguridad de la aeronave, y la velocidad que recorre. Para despejar un poco tus dudas acerca de los vuelos en avión, y desmentir algunos mitos en torno a este medio de transporte, te presentamos 8 cosas que siempre quisiste preguntar a un piloto. ¡No pierdas detalle!

 

 

 

        1. ¿Por qué es peligroso utilizar el celular durante el vuelo?

 

Peligro de usar dispositivos móviles en el avión

Fuente imagen: www.aviación-comercial.com

 

Aquellos que han viajado en avión, conocen la prohibición de las compañías aéreas de no utilizar los teléfonos celulares, e incluso exigen apagarlos, al ingresar a la puerta de embarque del aeropuerto. Esta medida se debe a que los teléfonos celulares causan interferencia al equipo electrónico del avión.

 

En algunas unidades antiguas es más común esta interferencia, la cual puede ocasionar incidentes desastrosos. Sin embargo, en los aviones modernos esta falla se ha modificado, y en algunas ocasiones, los dispositivos móviles son permitidos. Además, si enciendes tu celular, escuchas música o estas distraído, es más difícil que escuches las indicaciones del personal en caso de emergencia.

 

 

 

         2. ¿Los pilotos descansan durante los vuelos?

 

 

Pilotos toman descanso durante los vuelos

Fuente imagen: Canal4.com.ni

 

Contar con una tripulación descansada y despierta es indispensable para evitar siniestros. Por tal motivo, las compañías aéreas envían dos pilotos durante los vuelos cortos, y para los viajes largos, tres pilotos. Además, algunas compañías utilizan dos tripulaciones completas, una despega y la otra aterriza. Esto para que siempre haya dos pilotos en cabina capacitados para esa aeronave.

 

 

 

        3. ¿Qué tan cierto es el mito de que los pilotos y copilotos no comen los mismos alimentos?

 

Pilotos y copilotos comen diferentes alimentos

Fuente imagen: El aviadorsv.net

 

Esto es verdadero, las autoridades y las aerolíneas recomiendan a los miembros de una tripulación no ingerir los mismos alimentos. Esto en caso de que un producto este en mal estado y ocasione problemas de salud al piloto, el copiloto debe tomar el mando del avión.

 

 

 

        4. ¿Por qué se coloca el asiento recto en caso de emergencia?

 

ASIENTO  RECTO EN CASO DE EMERGENCIA

Fuente imagen: flight-report.com

 

Esta es una medida de seguridad muy importante, ya que, el asiento en ángulo de 90 grados aumenta el espacio entre pasajeros, facilitando así, la salida en caso de ser necesario. Además de que disminuye la fuerza de un golpe, en una turbulencia.

 

 

 

        5. ¿Qué ocurre con los desechos humanos del avión?

 

Desechos humanos del avión

Fuente imagen: Es-Us.noticias

 

De la misma forma que muchos transportes terrestres, los aviones acumulan los deshechos en contenedores, los cuales contienen sustancias desodorantes y aromatizantes. Una vez que los contenedores están repletos, el personal de la aerolínea saca los contenedores y los acopla a un aparato que se encarga de tirarlos al drenaje. Nada que ver con el mito de que son arrojados durante el vuelo.

 

 

 

        6. ¿Los pilotos han visto cosas extrañas en el cielo?

 

Cosas extrañas que ven los pilotos en el aire

Fuente imagen: Sipse.com

 

Hay muchas historias sobre avistamientos, en especial de ovnis y objetos desconocidos. Sin embargo nada ha sido probado científicamente. El cielo es inmenso, y de vez en cuando, algo fuera de lo normal se atraviesa en el aire, pero, para los pilotos profesionales, el hecho queda solo como una anécdota.

 

 

 

         7. ¿El avión puede despresurizarse si abrimos la puerta de emergencia?

 

Puerta del avión no puede abrirse en el vuelo

Fuente imagen:  Critica.com

 

Abriendo la puerta de emergencia, el avión no se despresurizaría. Un incidente de ese tipo no ocurriría a menos que explotará algún artefacto y ocasionara un enorme agujero en la cabina. Además, las puertas no se pueden abrir fácilmente. La presión del aire que hay dentro del avión es mayor que la presión que hay afuera.

 

 

 

         8. ¿Qué sucede cuando le cae un rayo al avión?

 

Rayo impactando en avión

Fuente imagen: Actualidad.rt

 

En múltiples ocasiones, los rayos caen en las aeronaves. Pero todos los aviones están diseñados para aislar la energía y direccionarla a la cola del avión o a las alas. El único rastro del rayo en el avión, es una marca en el punto en el que impacta; la cual es revisada por personal de mantenimiento.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter