8 actividades forzosas en la Ciudad de Puebla

17 abril, 2017 - Fernando López

¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 actividades forzosas en la Ciudad de Puebla

Puebla es una de las entidades federativas con mayor historia y riqueza cultural del país, por lo que no es extraño que te encuentres algo perdido entre todos los atractivos por ver, las cosas que probar y las actividades por realizar en las diversas regiones que componen al estado. Por esta razón, hoy te traemos una lista de las 8 cosas que definitivamente debes hacer al visitar la ciudad de Puebla, esperando como siempre que encuentres aquello que te anime a descubrir la belleza del estado:

 

1.- Probar el mole

Platillo tradicional de mole

Fuente imagen: Me lo dijo Lola.com

Este platillo mexicano de lo más tradicional entre las decenas de variedades de moles, el sabor inigualable de un buen mole poblano que integra chocolate y diversos chiles como el pasilla y ancho, así como almendra, nueces, pasas y una variedad de especias, es lo que puede constituir una comida deliciosa sin importar con qué carne o platillo se acompañe.

 

2.- Comprar dulces típicos

Dulces típicos mexicanos

Fuente imagen: Travel Report MX

La calle 6 Oriente, mejor conocida como calle de Santa Clara por el convento de monjas clarisas, es un lugar ideal para descubrir los dulces más representativos del estado, ya que diversos comercios ofrecen una amplia variedad de estas delicias, elaboradas con tradición centenaria, las que incluyen los camotes de varios sabores, las titulares tortitas de Santa Clara, el jamoncillo, las cocadas y los borrachitos. En fin, entre esta variedad, siempre encontrarás un sabor que te deleite.

 

3.- Comer cemitas

Cemitas poblanas

Fuente imagen: Univisión

Una creación que combina la cocina mexicana con la francesa y cuya historia tiene más de un siglo, durante la intervención francesa en México, estas excelentes tortas elaboradas con un pan salado que se decora con ajonjolí se han cocinado con una variedad de ingredientes como milanesa, pollo o cerdo, que le dan la versatilidad de muchos otros platillos de nuestro país. Comerlas es sobre todo tradicional en el Mercado del Carmen en la calle 21 Oriente, por lo que te invitamos a que no pares de disfrutarlas, especialmente si no las has probado antes.

 

4.- Visitar Cholula

Visita a Cholula

Fuente imagen: Trivago

La característica más impresionante de la zona arqueológica de esta ciudad, es quizá la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (“cerro hecho a mano”), que es la más grande del mundo hasta ahora descubierta con unos nada despreciables 400 metros por lado y 65 de altura. Esta construcción es única, además, porque que está escondida bajo un monte de una manera tan perfecta que los conquistadores construyeron una iglesia sobre ella sin saber nunca lo que estaba debajo, y no se descubrió propiamente este monumental templo sino hasta 1910. Por todo ello, Cholula es un destino imperdible, asentado en las raíces culturales más profundas de México.

 

5.- Pasearte en los portales

Portales en la ciudad de Puebla

Fuente imagen: mexicodestinos

Los portales de Puebla son tres: Hidalgo, Iturbide y Morelos, y en conjunto forman un espacio público con encanto, repleto de restaurantes, cafés y tiendas donde realmente se puede vivir qué significa Puebla, así como su relevancia a lo largo de la historia mexicana. Un recorrido por los portales en el que disfrutes de algunas de las delicias del estado y pases una tarde tranquila, es una de las experiencias que no pueden faltar mientras exploras la ciudad de Puebla.

 

6.- Visitar la Ex Hacienda de Chautla

Edificio de la Ex-hacienda de Chautla

Fuente imagen: Hoteles Misión

Gracias a la combinación única de arquitectura fantástica de estilo inglés, cuya construcción ya ocurría desde el siglo XVIII, con el escenario natural y apacible de un lago lleno de vida y un área boscosa donde se puede acampar, esta ex hacienda es todo un ícono del estado de Puebla, donde se han filmado diferentes telenovelas, videos musicales y películas. Entre las actividades que encontrarás aquí, está la pesca, la renta de lancha, la admiración del hermoso castillo en medio del lago y los recorridos guiados que muestran la historia de este rincón cultural que te fascinará.

 

7.- Probar la pasita

Entrada al local La Pasita

Fuente imagen: Turistas en Puebla

Una bebida nacida en la cantina homónima La Pasita, ubicada en el Barrio de los Sapos, el sabor inigualable de este licor de pasa servido con queso y fruta seca es una tradición que se ha preservado por cien años en este lugar, que ha sido visitado por toda clase de personalidades famosas. Además de descubrir la dulzura espléndida de la pasita, podrás encontrar una variedad de bebidas distintivas con nombres tales como la china poblana y la sangre de artista, que deleitarán tu paladar con combinaciones de licores con diferentes ingredientes que no podrás perderte.

 

8.- Subirte al Teleférico Puebla

Teleférico de Puebla

Fuente imagen: Puebla Online

Este original medio de transporte fue inaugurado en enero de 2016 y, a través de dos estaciones en Zaragoza y el Centro Expositor, así como su longitud de 688 metros, ofrece una vista espectacular de la ciudad de los ángeles, con todos sus parques, arquitectura y plazas desde una gran altura, donde incluso disfrutarás de la vista tranquilizante del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl en la distancia. Los viajes que se realizan en éste pueden ser sencillos o redondos en un costo de $30 y $50, ¿qué esperas? ¡Sigue disfrutando de las maravillas de Puebla!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter