7 zoológicos en México que debes visitar

23 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Nuestro país, entre muchas otras cosas, ofrece una amplia variedad de atractivos y panoramas para la diversión, sin embargo para muchos de ellos debemos destinar una gran cantidad de tiempo y dinero. Si estabas buscando una opción para escaparte de la rutina de la semana, que sea alcanzable y te haga olvidar el ruido de la civilización, aquí te presentamos nuestra selección de los mejores zoológicos de México. ¡Empápate de aprendizaje y diversión mientras te vuelves a enamorar de la madre naturaleza!

 

 

      1.       Zoológico de Chapultepec

 

1f

 

Ubicado en el hermoso entorno del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, es uno de los zoológicos más bellos de nuestro país. Cuenta con 17 hectáreas de extensión, gracias a lo cual los animales pueden disponer de amplios espacios en lugar de pequeñas jaulas. Al mismo tiempo, estos espacios han sido diseñados especialmente para que cada animalito residente se sienta lo más parecido a estar en su hábitat natural. Este zoológico es uno de los pocos del mundo que disponen de osos panda. La entrada es gratuita y abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. ¡Ven a visitarlo!

 

 

 

      2.       Zoológico de San Juan de Aragón

 

2f

 

Este hermoso zoológico se encuentra en la colonia San Juan de Aragón de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal. Fue inaugurado en 1964, y en la actualidad cuenta con 9 áreas, contando la zona árida y semiárida de México, que posee habitantes como el lobo mexicano, el perrito de las praderas, el coatí, el mapache, el pecarí de collar y el coyote. También tiene guacamayas, lobos marinos, monos araña, un aviario, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, entre muchos más. Además sus jardines y áreas verdes están cuidados con mucha atención. Su horario de atención es de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, y el acceso es gratuito. ¡Conócelo!

 

 

 

   3. Africam Safari

 

safari1

Fuente imagen: https://www.facebook.com/pages/Africam-Safari

 

El fundador inició este Reino de los Animales como una colección privada en su residencia de Valsequillo, Puebla. Su principal preocupación fue siempre el bienestar de los animales. Comenzó entonces a realizar el sueño de su vida, y asesorado por ingenieros, veterinarios, técnicos y experto en la materia, se planeó cuidadosamente, lo que ahora conocemos como Africam Safari.  El  2 de abril de 1972, Africam Safari abre sus puertas al público. Podrás convivir con más de 2500 animales de 300 especies de todo el mundo, en semi libertad. No dejes de visitarlo, también existen recorridos nocturnos.

 

 

 

      4.       Yumka, 

 

3f

 

El Parque Yumka fue inaugurado en 1993 y se encuentra en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco; tiene como objetivo el promover la educación ambiental, la conservación y la protección de las especies. Este lugar ofrece un excelente panorama para rodearte de naturaleza y conocer más sobre cómo cuidar a la misma. Su tamaño es impresionante, ya que cuenta con más de 100 hectáreas de extensión, las cuales conforman el hábitat para una gran biodiversidad nacional e internacional. El parque está abierto todos los días del año en un horario de 9:00 a 16:00 horas, y el costo de la entrada para los adultos es de $60.00, mientras que los niños de 3 a 11 años, y los adultos mayores, pagan sólo $30.00, y los niños menores de 3 años entran gratis.

 

 

 

      5.       Zoológico Los Coyotes

 

4f

 

Fue concebido para llevar a cabo la función de exhibir la flora y fauna nativa del valle de México, además de ofrecer protección de especies, comenzando con el puma. En las instalaciones se cuenta con juegos mecánicos para los niños, gimnasios al aire libre, pista para correr y espacios para hacer picnic. Se localiza en la delegación Coyoacán y la entrada es gratuita, y sus horarios son de martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas, mientras que los lunes abre sus puertas únicamente desde las 6:00 hasta las 10:00 horas. Un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza nacional, al mismo tiempo que se puede planificar un día familiar, e incluso venir a ponerte en forma en este espacio único. ¡Ven a descubrirlo!

 

 

 

      6.       Zoológico de Zacango

 

5f

 

Es uno de los zoológicos que cuenta con la mayor biodiversidad, dado que dispone de más de 180 especies silvestres de todo el mundo, muchas de ellas en peligro de extinción. Tiene una impresionante extensión de más de 150 hectáreas, lo que lo hace uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica. Los espacios de los animales han sido cuidadosamente diseñados y construidos para que cada uno se sienta como si estuviera en su hábitat natural. En sus instalaciones cuenta con restaurante, museo, área de cine, zoológico para niños, juegos infantiles, lago artificial y sanitarios a lo largo de todo el recorrido. Abre sus puertas todos los días del año en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y el costo de la entrada es de $30.00, mientras que los niños de 4 a 11 años pagan sólo $15.00. ¡Ven a visitar este hermoso zoológico!

 

 

 

      7.       Parque Zoológico del Centenario

 

6f

 

Siendo el parque más importante de Mérida, en el estado de Yucatán, fue fundado en el año 1910 para celebrar el centésimo aniversario de la independencia de México, y de ahí deriva su nombre. Cuenta con más de 1,000 animales de 120 especies diferentes, entre mamíferos, aves y reptiles. En su interior tiene un lago artificial en el cual se puede remar. Además dispone de un área recreativa, la cual está conformada por áreas verdes, zona de picnic, juegos infantiles y baños. Su horario de atención es de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, y la entrada es gratuita.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter