7 tradicionales bebidas que debes probar esta Navidad

22 diciembre, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 tradicionales bebidas que debes probar esta Navidad

La temporada navideña se caracteriza por estar llena de amor, alegría, buenos deseos, celebraciones, abrazos, adornos, luces y, por supuesto, reuniones -con amigos y familiares-, en las que no pueden faltar los platillos más representativos de la fecha, así como deliciosas bebidas para brindar con los seres queridos. A continuación, te dejamos una lista de algunas bebidas de navidad que definitivamente debes probar:

 

1.- Ponche

Fuente imagen: comoeneltianguis.com.mx

Fuente imagen: comoeneltianguis.com.mx

Fuente imagen: RECETAS PASO A PASO

Fuente imagen: RECETAS PASO A PASO

La bebida navideña por excelencia. Este ponche de frutas se consume en México durante las posadas (celebradas del 16 de diciembre al día de Nochebuena) y en navidad; muchas personas esperan todo el año para poder beber este delicioso líquido. Aunque no está prohibido que vaya frío, suele servirse caliente (aparte de disfrutarse más, sirve para el clima frío que hay en esa estación del año).

Hay quienes prefieren agregarle el famoso “piquete”, que puede ser un poco de ron, whisky o alguna otra bebida alcohólica.

 

2.- Sidra de manzana

Fuente imagen: Pinterest

Fuente imagen: Pinterest

Fuente imagen: lavidalucida

Fuente imagen: lavidalucida

Esta bebida también es perfecta para tomarse en invierno, ya que debe servirse caliente. Para lograr un mejor sabor, se recomienda prepararse con un día de anticipación; a pesar de que en el nombre sólo se menciona la manzana, también lleva jugo de arándano.

 

3.- Christmas punch

Fuente imagen: theloop

Fuente imagen: theloop

Para que tengas variedad de bebidas en tus reuniones, puedes hacer una muy diferente. Ésta no se sirve caliente; se elabora con jugos de naranja, piña, limonada, un poco de fruta, ginger ale y ron. ¡Pruébala, seguro te gustará!

 

4.- Rompope navideño

Fuente imagen: comohacerpara.com

Fuente imagen: comohacerpara.com

Esta bebida dulce, de color amarillo y consistencia espesa, es muy popular en la repostería, por lo que una bebida de rompope para navidad no suena nada mal, podrías servirla como postre; prepara tu propio rompope casero y decóralo con nuez moscada y almendras. ¡A tus invitados les encantará!

 

5.- Clericot

Fuente imagen: cheforopeza

Fuente imagen: cheforopeza

Aunque no es exclusiva de la época, no puedes dejar de probarla en las celebraciones de navidad y año nuevo. Esta deliciosa bebida generalmente se sirve en las fiestas como cóctel de bienvenida; usualmente se prepara con vino tinto (aunque hay quienes gustan del vino blanco) y una ensalada de frutas de frutas cítricas y tropicales.

 

6.- Sidra

Fuente imagen: mendozapost

Fuente imagen: mendozapost

A pesar de que hay un intento para que deje de verse como una bebida sólo para las celebraciones de diciembre, también se busca que continúe siendo una tradición en éstas; en cualquiera de sus presentaciones es ideal para realizar brindis en dichas festividades.

 

7.- Vino caliente

Fuente imagen: Los Sabores de México

Fuente imagen: Los Sabores de México

Para tu cena de navidad, ¡Qué te parece un delicioso vino caliente!, una bebida muy tradicional en estas fechas decembrinas, para prepararlo sólo necesitas una botella de vino tinto, azúcar morena, seis clavos, dos ramas de canela, una pizca de nuez moscada, un limón y una naranja. Una bebida especial para compartir con la familia.

 

¿Tienes algunas favoritas?

¿Cuáles otras agregarías a la lista?

*Si quieres preparar estas bebidas en casa, puedes consultar recetas en diferentes páginas de internet.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter