7 razones para visitar Australia al menos una vez en la vida

1 abril, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

Australia es el sexto país más grande del mundo. A pesar de que su territorio está conformado por una gran cantidad de tierra árida o semiárida y menos suelo fértil que cualquier otro país. En él conviven muchos tipos de ecosistemas, lo que hace de Australia un destino ideal si lo que deseas es experimentar muchas cosas en una sola visita. A continuación, enlistamos algunos de los destinos más atractivos para visitar en el país.

 

 

 

     1. Sydney.

Vista general de Sydney

Fuente imagen: en.wikipedia.org

 

Sydney es una de las más antiguas del país y es considerada como la sede cosmopólita de Australia, debido a la gran oferta cultural, natural, de entretenimiento y a la gran concentración de diversidad entre sus habitantes y visitantes. Si comienzas tu viaje, te recomendamos esta ciudad para hacer tu primera parada.

 

 

 

 

     2. Ópera.

SYDNEY

Fuente imagen: www.australianluxuryescapes.com

 

Australia se distingue por ser una de las naciones que ve a la ópera no sólo como entretenimiento, sino como una parte muy importante de su cultura, por ello la Casa de la Ópera de Sydney es uno de los principales referentes para quienes no conocen el país. No sólo es posible presenciar alguno de los espectáculos que tienen en cartelera durante todo el año, también ofrecen un recorrido tras bambalinas que te permitirá conocer más de éste magnífico recinto.

 

 

 

 

     3. Cultura Aborigen.

Aborigen australiano

Fuente imagen: www.experienziamakua.com

 

La población indígena es muy importante desde el punto de vista cultural, debido a que en muchos lugares del gran territorio australiano aún se mantienen fuertes las tradiciones de éstos grupos. Además, hoy en día es posible visitar sitios en donde los primeros habitantes dejaron registros de su vida hace ya varios miles de años. Algunos de los principales destinos para conocer más son; El Parque Nacional Kakadu, el área conocida como Red Centre, el Parque Nacional Uluru y la Galería Nacional de Australia, entre muchos otros.

 

 

 

 

     4. Gran barrera de coral.

Gran barrera de arrecife

Fuente imagen: elmundoamialcance.wordpress.com

 

Es el mayor arrecife de coral del mundo y fue decharado Patrimonio de la Humanidad. Con una longitud aproximada de 2600 kilómetros, es tan grande que incluso es posible verlo desde el espacio. Los aficionados de deportes acuáticos submarinos no pueden perderse este destino, ya que cuenta con una enorme biodiversidad por lo que en sus bellas aguas es posible maravillarse con las miles de especies de flora y fauna marinas.

 

 

 

     5. Fauna endémica.

Canguro australiano

Fuente imagen: www.lucidez.pe

 

Debido a muchos factores entre los que destacan el aislamiento del continente y la poca variación climática, Australia cuenta con un porcentaje muy alto de especies únicas. Algunas de las más conocidas son el canguro, el ornitorrinco, el demonio de tasmania o el koala. Pero hay cientos más que merece la pena conocer por su singularidad. Otro detalle curioso de la fauna australiana, es la gran cantidad de especies venenosas, algunas de ellas consideradas las más letales del planeta.

 

 

 

 

     6. Playas y Surf.

Surf en playas australianas

Fuente imagen: www.despegar.com.ar

 

Como lo mencionamos antes, gran parte del territorio australiano está conformado por un clima árido. Por ello, las franjas verdes cercanas a las costas son las que albergan las principales ciudades y donde se concentra la mayoría de la población. El clima y el comportamiento del mar son propicios para la práctica del surf y Australia es uno de los países que se distinguen por llevar éste deporte al extremo.

 

 

 

 

     7. Naturaleza.

Parque Nacional Kakadu

Fuente imagen: loquehayqueverenaustralia.es

 

La multiculturalidad que se puede vivir en las ciudades australianas debe ser suficiente para quien visita el país, pero si lo que quieres es una experiencia más extrema, te sugerimos que explores las regiones naturales.

 

Opciones hay muchas, dependiendo de los gustos se pueden hacer actividades acuáticas como surf, buceo o nadar con tiburones ballena; en la selva, cañones, manglares, pastizales y desiertos hay infinidad de excursiones, algunos que incluso duran días. A pesar de esto, no todo es vida salvaje, ya que al final de muchos de estos paseos le espera al aventurero un lujoso descanso si así lo desea.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter