7 maravillas naturales que dejaron huella en los viajeros más famosos

31 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

A lo largo de la historia, algunos personajes se han ganado que sus nombres sean recordados por sus increíbles hazañas, aventuras, y hallazgos; atrévete a seguir sus pasos y descubre las rutas alrededor del mundo que realizaron los viajeros más famosos; no te las puedes perder:

 

 

          1.- Heródoto.

 

Vista de la Ruta de Heródoto padre de la historiografía

 

Heródoto de Halicarnaso es considerado el padre de la historiografía, pero además de eso fue un extraordinario viajero recorriendo las antiguas ciudades de Grecia, Atenas, Babilonia, Cólquida, Siria, Macedonia, Libia, Cirene y Egipto; durante sus trayectos se dedicaba a investigar y analizar; anímate a seguir sus pasos pero con un objetivo diferente, gozar y descansar.

 

 

 

          2.- Charles Darwin.

 

Vista de lugares que visitó Charles Darwin

 

Otro gran aventurero es Charles Darwin, quien recorrió lugares fantásticos e increíbles para realizar estudios y tomar notas sobre diferentes especies de seres vivos, a lo largo de su vida exploró las Islas Galápagos, Isla de Cabo Verde, Isla de Fernando de Noronha, Puerto de Montevideo, Islas Malvinas, el Estrecho de Magallanes, Tahití, Nueva Zelanda, Puerto de Sídney, Isla Hobart, Isla de los Cocos, Isla Mauricio, Isla de Santa Helena, Isla de Cabo Verde e Islas Azores; que afortunado fue Darwin, sin lugar a dudas una de las experiencias más increíbles que cualquier persona podría vivir.

 

 

 

          3.- Marco Polo.

 

Vista de la ruta de seda de Marco Polo

 

El famoso Marco Polo fue un comerciante, explorador y marino veneciano, que inauguró las rutas hacia Occidente, Oriente y viceversa mejor conocida como “La ruta de seda”, además en el siglo XIII llegó a ser embajador de ambas zonas del mundo, parte de sus aventuras las plasmó en la obra “Descripción del mundo”. Durante sus viajes visitó las ciudades de  Constantinopla, Armenia, Afganistán, Mongolia, y China.

 

 

 

           4.- Cristóbal Colón.

 

Vista de la isla Bahamas, ruta de Cristóbal Colón

Fuente imagen: es.lhw.com

 

Cristóbal Colón es todo un personaje, primero partió de su ciudad natal Palos de la Frontera en Huelva, España, para recorrer las rutas asiáticas que tiempo atrás ya había explorado Marco Polo, pero fue el 12 de octubre de 1492 cuando arribó  a la isla de Guanahani en las actuales Bahamas, que posteriormente serían parte de Cuba y la Española. Después llegaría al continente de América, mientras que el pensaría toda su vida que había estado en las Indias; lo que nos lleva a pensar que este emblemático aventurero corrió con mucha suerte, de no perderse.

 

 

 

           5.- Hernán Cortés.

 

Vista de la Ciudad de Veracruz en la ruta de Hernán Cortés

 

Si Cristóbal Colón fue el que brindó las rutas para llegar al continente americano, Hernán Cortés fue la persona que decidió ir más lejos, ya que en su viaje llegó a lo que hoy es Centroamérica. En 1519 inició su expedición con 600 hombres llegando primero a Cuba y después al territorio de Yucatán, una vez que exploró la zona decidió fundar la ciudad de Veracruz, hasta poder llegar a Tenochtitlán, la ciudad de los aztecas.

 

 

 

          6.- Francisco Pizarro.

 

Vista de la Ruta de Francisco Pizarro por Colombia, Perú y Ecuador

 

Francisco Pizarro González Marqués, fue explorador y conquistador español del Perú, gobernador de Nueva Castilla (hoy en día Perú), durante sus expediciones realizó una ruta increíble conformada por Colombia, Ecuador y Perú, actualmente estos países cuentan con hermosos destinos turísticos, que valen la pena conocer.

 

 

 

         7.- Américo Vespucio.

 

Vista de la ruta de Americo Vespucio por el mar

 

Américo Vespucio fue un gran aventurero y el primer europeo en reconocer que lo que había descubierto Cristóbal Colón era un nuevo continente, durante sus diversos recorridos visitó  la costa de Guinea, Cabo de la Vela, el río Orinoco, bahía de Río de Janeiro,  río de la Plata y el Amazonas.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter