7 mágicos pueblos playeros que DEBES conocer estas vacaciones

14 julio, 2016 - América Paredes

Sayulita sunset from the casita.-Editada-Frederick Dennstedt-http://bit.ly/29QGdlr-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 mágicos pueblos playeros que DEBES conocer estas vacaciones

Los pueblos mágicos se han convertido en destinos muy populares entre los turistas (nacionales y extranjeros). Sitios hermosos llenos de riqueza cultural e histórica, a los que el programa “Pueblos Mágicos”, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con gobiernos estatales y municipales, se ha encargado de dar reconocimiento y, con eso, posicionarlos como grandes atractivos turísticos.

Estos lugares, que deben su nombramiento a dicho programa, se caracterizan por la magia que emana de sus calles y de su gente; también por sus leyendas, historia, tradiciones, costumbres, arquitectura, gastronomía, en fin… por todo aquello que los constituye como localidades únicas. Parece que tienen todo, pero a algunos se agrega ese plus perfecto que la mayoría de las personas ama: sol, mar y arena.

Descubre los 7 Pueblos Mágicos que tienen playa y debes visitar:

 

 

     1.- Todos Santos, Baja California Sur.

Welcome to the Hotel Baja California Welcome to the Hotel Baja California-Steve Jurvetson-Flickr

A 80 kilómetros de La Paz se localiza este bello poblado, con la combinación perfecta de cultura, arte y playa. Un destino ideal, con clima templado, para los viajeros que están en busca de aventura; así como hogar de artistas y profesionales, y aficionados, del surf, tanto mexicanos como extranjeros. Perfecto -por su oleaje fuerte-, para practicar dicho deporte, dejarse impresionar en sus galerías de arte  y deleitar tu paladar con fascinantes sabores que sólo encontrarás en las cocinas de Todos Santos.

 

     2.- Bacalar, Quintana Roo.

Bacalar, Quintana RooFuente imagen: www.frontera.info

Un lugar de origen maya idóneo para descansar; de igual forma practicar deportes acuáticos y llenarte de adrenalina. Su famosa laguna de siete colores te dejará impresionado por su inmensa belleza. Algo que hace muy especial a Bacalar es que aún no existen grandes complejos turísticos, para el alojamiento hay hermosas cabañas rústicas, en donde no te hará falta nada y disfrutarás de un ambiente relajado.

Diviértete en la laguna. Conoce acerca de la historia y la cultura, visitando el Fuerte de San Felipe y caminado por la plaza principal.

 

     3.- Mazunte, Oaxaca.

Mazunte, OaxacaFuente imagen: ntrzacatecas.com

Este pueblo es conocido por sus tortugas marinas, como una de sus principales atracciones cuenta con el Centro Mexicano de la Tortuga. Tiene una de las playas más cautivadoras del estado: de aguas cristalinas y templadas, acompañada de pendientes y oleajes medianos, además de arena dorada. Existe una gran variedad gastronómica, en diferentes alternativas (restaurantes rústicos, a lo largo de la playa).

Con un poco de suerte, podrás ver arribar a las tortugas, su proceso de anidación o el nacimiento de las crías, e incluso ayudarlas a llegar al mar.

 

     4.- Loreto, Baja California Sur.

Misión San Francisco Javier de Viggé-Biaundó Misión San Francisco Javier de Viggé-Biaundó-Editada-Kirt Edblom-http://bit.ly/29EAdbF-Flickr

Ubicado a 354 km al norte de la capital del estado, La Paz. Este Pueblo Mágico tiene increíbles atractivos de belleza natural, así como culturales; está lleno de historia y tradiciones. Su impresionante arquitectura colonial simplemente no puede ignorarse; la construcción principal, en el centro histórico, es la misión creada en honor de “Nuestra Señora de Loreto”.

Resulta perfecto para desconectarte del mundo unos días. Dedícate a disfrutar y relajarte.

 

     5.- Tulum, Quintana Roo.

Tulum Tulum-Christian Córdova-Flickr

Tulum, a aproximadamente 70 km al sur de Playa del Carmen, fue una fortaleza maya, y hoy en día es un sitio sumamente visitado por turistas de todo el mundo. La única zona arqueológica a la orilla del mar, que complementa su impresionante paisaje con la belleza del agua color turquesa. ¡Digno de postal!

Déjate sorprender por su historia, cultura y tradición culinaria.

 

     6.- Sayulita, Nayarit.

Sayulita, NayaritFuente imagen: www.vallartatribune.com

En las costas del océano Pacífico se encuentra esta pequeña localidad, en donde en el verano los surfistas se hacen presentes, ya que por su increíble oleaje resulta un lugar ideal para practicar el deporte, además de tener una vida nocturna activa. Sus paisajes llenos de vegetación atrapan a más de uno.

 

     7.- Isla Mujeres, Quintana Roo.

Punta Sur Path Punta Sur Path-tinyfroglet-Flickr

Comúnmente llamada sólo “Isla”, con ocho kilómetros de largo, se sitúa al sureste del país, en el mar Caribe.  Su agua clara y cálida, alberga hermosos arrecifes y abundante vida marina, convirtiéndola en un lugar ideal para la práctica del buceo. Fuera del mar también tiene mucho que ofrecer: restaurantes, bares, tiendas y un alojamiento muy hospitalario.

 

¿Ya conoces alguno?

¡No dejes de visitarlos!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter