7 lugares que visitaría Frida Kahlo si estuviera viva

27 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Una de las mujeres más conocidas en México y el mundo es Frida Kahlo. Esta talentosa artista, es el símbolo del feminismo, debido a la vida valerosa y coherente que tuvo. El arte, la cultura, México y Diego Rivera eran sus debilidades. Además de viajar, claro está.

 

A continuación, te presentamos 7 lugares que visitaría Frida Kahlo si estuviera viva. Pon atención, porque tres de ellos están en nuestro bello México.

 

 

 

        1. Centro de Oaxaca, México

 

Centro de Oaxaca, México. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, el Centro Histórico de Oaxaca, sería uno de los lugares que Frida Kahlo visitaría en la actualidad. Este lugar, es uno de los más románticos del país, además de que la cultura y la música, se pueden apreciar en cada esquina.

 

El diseño de este sitio, fue pensado para que, la comunidad y los visitantes, se detengan en cualquier calle, y observen la belleza de la plaza central. Entre los lugares que impactarían a nuestra gran pintora, está la Plaza Alameda de León, la Catedral, el Centro Cultural Santo Domingo y la Iglesia de Santo Domingo. La cual, comenzó a construirse en el año de 1572.

 

 

 

        2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 

San Cristobál de las Casas, Chiapas. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, es un lugar lleno de cultura y tradiciones. Cuenta con una bella plaza y una imponente catedral, la cual dejaría sin palabras a nuestra célebre Kahlo. Además, este lugar es interesante por su diversidad étnica, y la tradición colonial, la cual se plasma en sus majestuosas edificaciones, las cuales datan del siglo XVI-XVIII.

 

Seguramente Kahlo quedaría hechizada con los bellos atuendos coloridos de los tzeltales y los tzotzile, quienes diariamente bajan a ofrecer sus productos a San Cristóbal.

 

 

 

        3. Tepic, Nayarit

 

Tepic, Nayarit. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

Uno de los sitios que Frida Kahlo visitaría es Tepic, Nayarit. Este lugar es de gran importancia para nuestro país, ya que aún sobreviven comunidades náhuatl y huicholas, las cuales enriquecen la cultura de nuestro país. Visitar el templo de la cruz de zacate y su convento anexo, el Palacio Municipal, la Catedral y la plaza de armas, son un verdadero placer para los sentidos.

 

 

 

        4. Roma, Italia

 

Roma, Italia. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

Una de las ciudades más famosas de Italia es Roma. Quienes han visitado este lugar, aseguran que es un enorme museo al aire libre. Y como no serlo, si en este lugar podemos visitar el famoso coliseo, famoso por las luchas entre gladiadores; o la hermosa fuente de la Fontana de Trevi, que fue construida en el año 19 AC.

 

Sin duda, Roma sería el lugar perfecto para Frida Kahlo; la cultura se respira en sus calles, que guardan los vestigios de un orgulloso pasado.

 

 

 

        5. Milán, Italia

 

Milán, Italia. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

Siguiendo con este listado, nos encontramos a la ciudad de Milán, Italia. Uno de los mayores atractivos de este lugar, es la Catedral, cuya gótica construcción, data del siglo V. Otros lugares de interés en Milán son cómo la Galería Vittorio Emanuele, y la Iglesia de Santa Maria delle Grazie.

 

Sin dudarlo, Frida Kahlo visitaría este lugar, ya que en el interior del Cenacolo Vinciano, se encuentra “La última cena” de Leonardo da Vinci.

 

 

 

        6. París, Francia

 

París, Francia. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

Uno de los lugares que más visitó Frida Kahlo fue París. Sus hermosas calles, y su romántico ambiente, cautivaron a la pintora. Entre los lugares más emblemáticos de París, se encuentra la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y el museo de Louvre.

 

Entre las obras que resguarda este famoso museo, está la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y las Bodas de Caná de Veronés. ¿Aún te preguntas por qué Frida visitaba tanto París?

 

 

 

       7. Moscú, Rusia

 

Moscú, Rusia. Lugares en donde viajaría Frida Kahlo si estuviera viva.

 

Recordemos que Frida Kahlo era íntima amiga de León Trotski. Sin duda, en la actualidad, Frida visitaría Rusia. La tierra que defendió su querido amigo. Uno de los símbolos de Moscú, es la Plaza Roja, donde se encuentra la basílica de San Basilio, la catedral de Kazán y el Museo de Historia.

 

Otro sitio que sin duda visitaría Kahlo, es el Fondo de Diamantes de Rusia, la cual está integrada por una colección de arte en orfebrería de los siglos XVIII al XX.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter