7 Lugares que puedes visitar gratis en la Ciudad de México‏

28 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Para salir, divertirte o distraerte un rato no necesitas invertir demasiado en ello, una pequeña búsqueda bastará para descubrir todas las actividades gratuitas que puedes llevar a cabo sin afectar a tu bolsillo en la Ciudad de México. En esta hermosa y basta ciudad encontrarás todo tipo de actividades para todo tipo de gustos. Así que sí lo que quieres es ahorrar, aquí te dejamos 7 lugares que puedes visitar sin costo durante todo el año en la capital mexicana.

 

 

 

         1. Palacio Nacional

 

Vista del Palacio Nacional Cuidad de México

 

Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y del país.  En el interior del Palacio Nacional te encontrarás magníficos murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco, un jardín botánico, amplios patios de singular belleza y un extraordinario museo dedicado a Benito Juárez con objetos que retratan la vida y obra de este emblemático presidente mexicano. Su horario es de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm, no dejes de visitarlo, ¡es gratis!

 

 

          2. Zoológico de Chapultepec

 

Zoológico de Chapultepec entrada gratis Cuidad de México

 

Es el zoológico más importante del país y se cuenta como uno de los más visitados del mundo. ¿Sabías qué? Este zoológico abrió sus puertas en 1924 con una colección de 243 animales y ahora cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas, increíble ¿no? Además, el lugar cuenta con un herpetario, un mariposario, y tiene extensas áreas de esparcimiento para toda la familia. Es una visita obligada en la capital y lo mejor de todo es que se disfruta gratuitamente. Su horario es de martes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm.

 

 

 

         3. Paseos ciclistas

 

Paseos ciclistas en la Ciudad de México

 

Pero si lo que a ti te gusta más son las actividades al aire libre, los fines de semana puedes recorrer y conocer desde otra perspectiva las principales atracciones del Centro Histórico de la capital; podrás recorrer la Avenida Paseo de la Reforma centro y norte, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Avenida Juárez, calles circundantes al Monumento a la Revolución y al Centro Histórico hasta Plaza Tlaxcoaque. Además, si no cuentas con una bicicleta, en diferentes puntos podrás encontrar “cicloestaciones” para el préstamo gratuito de bicicletas. ¡No hay excusa! El horario es 08:00 a 14:00 horas todos los domingos (excepto el último del mes).

 

 

 

          4. Aviario Abraham Lincoln

 

Vista del Aviario Abraham Lincoln Ciudad de México

Fuente imagen: capitalvisual.mx

 

Si buscas distraerte y relajarte un rato date una vuelta en la colonia Polanco, una de las más exclusivas de la ciudad, ahí encontrarás este aviario en donde podrás observar distintas especies de aves rodeado de una agradable ambientación que incluye una cascada artificial. Este aviario tiene la finalidad de brindar un servicio de distracción y esparcimiento para la población en general. Su ubicación exacta es: Parque Lincoln, Av. Julio Verne, Col. Polanco. Y su horario es de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm.

 

 

 

           5. Museo Soumaya

 

Vista del Museo Soumaya, entrada gratis

 

El Museo Soumaya es una institución cultural que cuenta con dos recintos museológicos en la Ciudad de México: Plaza Loreto y Plaza Carso, dedicadas al resguardo, exposición e investigación. Este museo alberga una impresionante y vasta colección de obras de arte entre pintura y escultura. Aquí disfrutarás con los trabajos de artistas como Rufino Tamayo, Aguste Rodin, Picasso, Dalí, Siqueiros o Diego Rivera entre otros.

 

 

 

            6. Visitas guiadas en el centro de Coyoacán

 

Vista del Kiosco de Coyocán en la Ciudad de México

 

El barrio de Coyoacán es uno de los más tradicionales y coloridos de la Ciudad de México. En este Barrio Mágico, ubicado al sur del DF, encontrarás templos, casonas, plazas coloniales, mercados, museos, librerías y artesanías. Coyoacán se caracteriza por su intensa actividad cultural y cuenta con un sinfín de monumentos históricos. La Dirección de Fomento Turístico ofrece visitas guiadas en forma gratuita a los diferentes puntos de interés dentro del barrio. Ubicación e informes: Jardín Hidalgo No. 1 Casa Municipal planta baja, centro de Coyoacán.  Horarios y recorridos son: Coyoacán Antiguo 10:00 am, Centro Histórico de Coyoacán 12:00 pm, Coyoacán Legendario 2:00 pm.

 

 

 

           7.  Museo Nacional de Antropología

 

Vista del Museo Nacional de Antropología Ciudad de México

 

Si quieres aprender un poco más de la basta historia de México, sobre todo de la época prehispánica, date una vuelta por el Museo Nacional de Antropología. Este es uno de los recintos museo gráficos más importantes de México y de América Latina. El lugar fue creado para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Sin embargo, este Museo no es gratis los 365 días del año, solamente los domingos la entrada es gratuita para el público nacional y extranjeros residentes en México.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter