7 lugares para viajar de mochilazo

9 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Viajar con la mochila al hombro es una de las mejores, y más baratas, formas de recorrer el mundo. Este tipo de experiencia te llevará a conocer destinos económicos y paisajes de ensueño.

 

Recuerda viajar sólo con lo necesario y visitar lugares no tan turísticos, para disfrutar mejor y ahorrar un poco.

 

 

 

        1. Chiapas, México

 

f1m

 

Bellos paisajes, pueblos pintorescos y monumentos coloniales, son algunas de las cosas que ofrece Chiapas. Puedes recorrer diferentes Rutas: Maya, Camino Real, de los Zoques, Culturas Vivas, Costa-Soconusco, Dos Chiapas y Valles, descubriendo hermosos sitios como el Cañón del Sumidero, algunas cascadas y la riqueza biológica que tiene el estado.

 

 

 

    2. Machu Picchu, Perú

 

f2m

 

Una de las siete maravillas del mundo moderno, aunque es un gran atractivo turístico y no es precisamente barato, es un lugar perfecto para este tipo de viaje. Diferentes formas de transporte  te llevarán a más de 200 construcciones agrupadas en pequeñas unidades entre un paisaje montañoso, profundos precipicios y algunos senderos. En el recorrido encontrarás baños termales, fauna variada y flora exótica.

 

 

 

        3. Nepal

 

f3m

 

Un país de naturaleza montañosa que cuenta con algunas de las cumbres más altas de la Tierra, entre ellos la montaña más alta del mundo, Monte Everest, localizada en la cordillera más alta de la Tierra, Himalaya. Además de ser un lugar perfecto para la aventura (podrás hacer rutas senderistas), lo es para la tranquilidad.

 

 

 

        4. Laos

 

f4m

 

 

Al sureste asiático se encuentra este hermoso país, sin salida al mar. No te preocupes si no tienes mucho presupuesto, aquí podrás encontrar un lugar para que tu estancia sea agradable y a un buen precio. Tiene hermosas ciudades como Vientián o Luang Prabang. Actualmente sigue siendo uno de los lugares menos explorados de esta zona, pero no sé sabe por cuánto tiempo más será así, debes ver sus campos verdes e increíbles cataratas ¡corre a visitarlo!

 

 

 

         5. Baños, Ecuador

 

f5m

 

Esta ciudad, ubicada en las faldas del volcán Tungurahua y cerca de las fuentes termales (consideradas curativas) del mismo, suele ser uno de los destinos preferidos por los mochileros ya que se pueden realizar excursiones a los Andes y a la selva amazónica. No puedes dejar pasar la oportunidad de pasar por el columpio del fin del mundo.

 

 

 

 

       6. Nicaragua

 

f6m

 

En este país encontrarás hermosas costas para bucear o surfear, en el océano Pacifico y el mar Caribe, podrás disfrutar de su riqueza natural a bajo costo. Tiene la perfecta combinación entre naturaleza y ciudades coloniales; visita Granada.

 

 

 

           7. Guatemala

 

7

 

A pesar de no tener una gran extensión territorial, este país tiene mucho que ofrecer, y a tu bolsillo le encantará. Cuenta con imperdibles ruinas mayas y espacios naturales que resultan increíbles a la vista; el Lago Atitlán y algunas cascadas, son sólo algunos ejemplos.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter