7 lugares para ir a correr

6 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 lugares para ir a correr

 

 

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue dedicarte a la salud de tu cuerpo, y una de las actividades que pensaste realizar con este fin fue el correr, pero a estas alturas ya te estás aburriendo de hacer siempre el mismo recorrido, a continuación te presentamos una lista de 7 lugares en la Ciudad de México donde podrás seguir alcanzando tus objetivos y prepararte para tu siguiente carrera. ¡Te invitamos a recorrerlos!

 

 

 

     1.       Parque Bicentenario

 

1

 

Este Parque Ecológico se ubica en la avenida 5 de Mayo, cerca del metro Refinería. Cuenta con un hermoso jardín botánico con una colección de plantas nativas. Tiene dos pistas, una para correr, la cual es de arcilla y tiene una extensión de 800 metros, y una ciclopista pavimentada de 3.6 kilómetros de largo. Es una zona segura y también encontrarás canchas de basquetbol, voleibol y futbol. Además de áreas verdes, en las que puedes realizar diversas actividades deportivas y recreativas, como por ejemplo, aquí se encuentra el Museo de Energía. ¡Ven a correr y a divertirte en el Parque Bicentenario!

 

 

 

 

     2.       Parque Tezozomoc

 

2

 

Se encuentra en la zona de Azcapotzalco, muy cerca del metro El Rosario. Se extiende por 28 hectáreas, y al centro del lugar hay un lago artificial donde se puede practicar remo. Además, mientras corres podrás disfrutar de un bello paisaje, en el cual encontrarás ardillas, y en el lago, algunas especies migratorias como la garza blanca, el pato cucharón y algunas especies de gansos. Su pista se prolonga por 2.2 kilómetros. Además de la pista para correr cuentas con una ciclopista, zonas de juegos, pista de patinaje y canchas deportivas. ¡No te lo puedes perder!

 

 

 

 

     3.       El Ocotal

 

3

Fuente imagen: areasnaturales.edomex.gob.mx

 

Excelente para deportistas que buscan rodearse de naturaleza y realizar entrenamientos de altura. Se ubica en el kilómetro 23 de la carretera México-Toluca, y pertenece al Parque Nacional del Desierto de los Leones. Cuenta con cuatro circuitos, el más conocido consta de 4 kilómetros, donde puedes poner en práctica la resistencia debido a la altura a la que se encuentra y la extensión que posee. Es un lugar ideal para oxigenar tus pulmones, ya que en este hermoso paraje podrás correr junto a frondosos e imponentes árboles y una exuberante vegetación. ¡Ven a correr a este bello circuito en medio de la naturaleza!

 

 

 

     4.       El Sope

 

4

Fuente imagen: www.eluniversaldf.mx

 

Localizado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Su recorrido implica grandes retos para los corredores debido a que su pista cuenta con múltiples subidas y bajadas, las cuales hacen que el entrenamiento sea más dinámico y de esfuerzo. Este lugar diariamente recibe un promedio de 4,000 visitantes y tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros. ¡Ven y consiente a tu cuerpo en la pista de El Sope!

 

 

 

     5.       El Lago de Chapultepec

 

5

 

Contando una bellísima escena para adornar tu entrenamiento, su circuito abarca parte de la Segunda y Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, junto al Lago Mayor, lo cual le brinda una hermosa vista. Su recorrido es plano y cuenta con una extensión de 1.4 kilómetros. Está disponible desde las 6:00 hasta las 19:30 horas. Además, aquí son bienvenidas las mascotas. Puedes estacionar tu vehículo alrededor de todo el Lago Mayor, y el acceso al lugar es bastante sencillo. ¡Tienes que venir!

 

 

 

     6.       Bosque de Tlalpan

 

6

 

Esta Área Natural Protegida es uno de los principales pulmones de la Ciudad de México, se localiza en la Delegación Tlalpan, en la colonia Parques del Pedregal, específicamente en la calle Camino a Santa Teresa. Es uno de los lugares favoritos entre los corredores, deportistas y gente que busca rodearse de naturaleza. Tiene una Casa de la Cultura, una pista de atletismo, locales comerciales y estacionamiento. Tiene una extensión de 253 hectáreas, y abre sus puertas en un horario de 5:30 a 17:30 horas. ¡Oxigénate y libérate del estrés en el Bosque de Tlalpan!

 

 

 

     7.       Viveros Coyoacán

 

7

 

Ideal para disfrutar de la naturaleza mientras corres. Se encuentra en Coyoacán, en la calle Progreso esquina con avenida Universidad, a un costado de la estación de metro Viveros. Su circuito es plano y cuenta con una longitud de 2 kilómetros. Aquí puedes combinar el correr con una amplia gama de actividades deportivas, artísticas y de recreación. Es una zona que se convirtió en la primera reserva forestal, y donde se puede admirar diferentes plantas y árboles. Además, tu visita será acompañada por las tiernas ardillitas que habitan en este hermoso parque. ¡Ven a correr a los Viveros de Coyoacán!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter