7 lugares donde podrás ver murciélagos en México

29 abril, 2016 - Eric Méndez

MURCIELAGO_DESTACADA
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

Seres nocturnos e incomprendidos, amados por algunos repudiados por otros, los murciélagos son impresionantes mamíferos voladores dignos de admirar, si tú eres un amante de la aventura y no les temes a continuación te mostramos algunos sitios donde los hallarás con facilidad, de lo contrario será mejor que no te acerques por aquí:

 

 

 

 

     1.- Reserva de Biósfera de Calakmul, Campeche.

Cueva de los Murcielagos-Editada-Cristopher Gonzalez-http://bit.ly/1pPz0E9-Flickr

Cueva de los Murcielagos-Editada-Cristopher Gonzalez-http://bit.ly/1pPz0E9-Flickr

La Reserva de Biósfera de Calakmul en Campeche, es un destino único y fascinante, pues entre sus rincones, se localiza una cueva que alberga aproximadamente 2,3 millones de murciélagos, los cuales al salir crean uno de los espectáculos naturales más fantásticos de los alrededores, cabe mencionar que el sonido es muy intenso por lo que podría incomodar a algunos viajeros.

 

 

 

 

     2.- Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí.

Sótano de las golondrinas

Fuente imagen: www.taringa.net

 

Además de ser uno de los abismos más naturales del mundo y uno de los destinos más imponentes para explorar en México, este sitio de 60 metros de diámetro, 512 metros de profundidad, y 376 metros de caída vertical, es el sitio ideal para ver vencejos, loros, cotorras de cueva y fabulosos murciélagos; adrenalina, emoción, y belleza natural reunidos en un solo lugar.

 

 

 

 

     3.- Misol-Há, Chiapas.

Misol Ha-Steven Newton-Flickr

Misol Ha-Steven Newton-Flickr

 

Misol-Há es una de las cascadas más populares y espectaculares de Chiapas, con una majestuosa caída de 30 metros y con extraordinarios alrededores repletos de exótica vegetación crean un escenario fuera de serie, además muy cerca de aquí se halla una pequeña cueva donde podrás apreciar el origen de la cascada y muchos murciélagos; así que será una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

     4.- La cueva del diablo, Tepoztlán.

Cueva del Diablo
Fuente imagen: indagadores.wordpress.com

 

No temas por su nombre, quizás sea lo de menos; la cueva del diablo en Tepoztlán, Morelos, funge como hogar del Murciélago Magueyero Mexicano, el cual se alimenta del néctar de las flores; así que si pensabas que podrías ser parte del menú, tranquilo al menos por ahora … ¿Miedo? Para nada respeta a la naturaleza y no tendrás ningún problema.

 

 

 

 

     5.- Tlalcozotitlán, Guerrero.

Tlalcozotitlán

Fuente imagen: es.advisor.travel

 

Considerado como el santuario de los murciélagos, este lugar cuenta con miles de mamíferos, los cuales se pueden observar cuando salen de la cueva que mide aproximadamente 12 kilómetros (según los especialistas), durante 15 minutos más o menos; además del espectáculo un plus es que tendrás la posibilidad de apreciar hasta siete especies diferentes, aunque posiblemente para tus ojos todos sean iguales, los habitantes de aquí recomiendan que la mejor época para apreciar este show es de mayo a octubre, que dices ¿Te animas?

 

 

 

 

     6.- Santiago Apoala, Oaxaca.

Santiago Apoala

Fuente imagen:  www.oaxaca-mio.com

 

Santiago Apoala es un atractivo más de las mágicas tierras oaxaqueñas, la cual cuenta con sublimes maravillas naturales como cascadas, peñas, cuevas, valles y extraordinarios miradores, donde tal vez podrás observar algunos mamíferos voladores, recuerda el que busca encuentra, así que mientras más alejado y tranquilo este, más posibilidades tendrás.

 

 

 

 

     7.- En las Grutas.

pequeñas maravillas-Editada-Emilio del Prado-http://bit.ly/1SPwUyy-Flickr

pequeñas maravillas-Editada-Emilio del Prado-http://bit.ly/1SPwUyy-Flickr

 

¿Habrá mejor lugar para ver murciélagos? A lo largo y ancho de México existen diversas grutas que ofrecen emocionantes experiencias y aventuras, al realizar sus recorridos es posible ver este tipo de criaturas nocturnas, algunos destinos que podrías visitar son: Grutas Xoxafi, Grutas de la Estrella, Grutas de Cacahuamilpa, y Grutas Tzabnah por mencionar algunas; que esperas comienza la aventura ya, no te arrepentirás.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter