7 lugares donde ir para disfrutar de la ciudad

22 marzo, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

En estos días de Semana Santa es cuando uno puede realmente disfrutar al máximo la Ciudad de México, ya que muchos capitalinos salen de vacaciones a muchas playas y además, no es tanta la afluencia de turistas a la ciudad. Por lo que es ideal, para conocer aquellos lugares que por la aglomeración de la gente en un día común no podrías visitarlos.

 

 

Es por eso, que aquí hay a 7 recomendaciones para disfrutar en estos días de Semana Santa con la familia, y/o amigos.

 

 

 

     1.- Turistear con la familia en el Centro Histórico.

Capilla Centro Histórico

Fuente imagen: travelreportmx.com

 

Sin duda alguna, una de las cosas que valen la pena recorrer, es el Centro Histórico de la capital del país.

 

En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura. Esta maravilla distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1987, tiene cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos.

 

Puedes llevar a tu familia a sitios de renombre mundial como: el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, entre muchos otros.

 

 

 

     2.- Pasear en bicicleta en el corredor Roma-Condesa.

Paseo en bici

Fuente imagen: www.coc4ine.com

 

Gracias, a que la afluencia de carros es baja, se puede aprovechar para sacar la bicicleta y pasear en ella, sin miedo algún accidente. Qué mejor que hacerlo en uno de los corredores más importantes, es decir, el corredor Roma-Condesa. Además, de disfrutar en tu andar de un sinfín de locales, restaurantes-café y tiendas orgánicas que ofrecen estos barrios.

 

 

 

     3.- Disfrutar una película al aire libre.

AUTOCINEMA2012

Fuente imagen: www.timeoutmexico.mx

 

Aprovecha tus vacaciones capitalinas para ver en los espacios abiertos de la ciudad lo mejor del cine clásico y películas de reciente estreno. El Bosque de Chapultepec, parques de la Ciudad de México y hasta las albercas de los hoteles figuran en nuestras recomendaciones.

 

Algunas recomendaciones son: La Cineteca Nacional, Autocinema Coyote, Pool Cinema.

 

 

 

     4.- Visitar el Castillo de Chapultepec.

Castillo de Chapultepec

Fuente imagen: cuartoscuro.com.mx

 

Un lugar que no te puedes perder en estas vacaciones, es el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, de martes a domingo, con horarios de 9:00 a 17:00 horas.

 

Este lugar, se encuentra una gran cantidad de tesoros y son seis las colecciones de numismática, mobiliaria, documental, pintura, tecnología e indumentaria que en él se pueden observar, además de poder disfrutar de la vista panorámica de la Ciudad de México, así como del bosque que lo rodea.

 

 

 

     5.- Disfrutar de las atracciones de Polanco.

Museo Polanco

Fuente imagen: miled.com

 

Polanco en un día laboral, nos puede parecer algo caótico. Sin embargo, en estas fechas se puede aprovechar para visitar el Museo Soumaya, en la Plaza Carso, donde se ofrecen más de 30 siglos de arte americano y europeo, con un horario de 10:30 a 18:30 horas, con entrada libre los siete días de la semana.  Y por qué no, dar un recorrido por las boutiques más exclusivas que se encuentran en la avenida Mazaryk.

 

 

 

     6.- Subirte al Turibus.

Turibus en Ciudad de México

Fuente imagen: www.indicepolitico.com

 

Seas capitalino o no, es una grata experiencia subirte al Turibus, ya que te lleva a las zonas más emblemáticas de la ciudad, al mismo tiempo, que conoces su historia.

 

El Turibus, ofrece diversos recorridos tanto de día como de noche, así como diferentes actividades. Por ejemplo, en esta Semana Santa se realizarán recorridos nocturnos con un trayecto de aproximadamente dos horas, aunque también existen el Turibus Cantinas, Turibus Palacios y Turibus Lucha Libre, con costos de 225 y hasta 500 pesos aproximadamente.

 

 

 

     7.- Cargarte de energía en el Templo Mayor.

Templo Mayor

Fuente imagen: www.chilango.com

 

Con la llegada de la primavera, que casualmente coincide con las vacaciones de Semana Santa, puedes llenarte de buena vibra acudiendo al Museo del Templo Mayor, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, el cual cuenta con ocho salas: las cuatro primeras dedicadas al dios de la guerra, Huitzilopochtli, y las otras al dios de la lluvia, Tláloc.

 

La entrada al Templo Mayor tiene un costo aproximado de 70 pesos, aunque los menores de 13 años, estudiantes, maestros, pensionados y jubilados entran de manera gratuita presentando su identificación vigente de 9:00 a 17:00 horas. Los domingos la entrada es libre.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter