7 grutas imperdibles de México

14 septiembre, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Cavidades de formas irregulares, de buen tamaño, que se forman bajo la tierra debido a que el agua de la lluvia se filtra entre las rocas y las va disolviendo; sales minerales que se acumulan al interior de la gruta son conocidas como estalactitas y estalagmitas, las cuales parecen colgar del techo y las otras dirigirse del suelo hacia la parte superior, respectivamente.

 

Las formas que se encuentran en el interior de cada gruta la hacen única, descubre algunas de México:

 

 

 

      1.- Loltún, Yucatán:

Grutas Loltún o Flor de piedra

Fuente imagen: http://www.unionyucatan.mx

 

Su nombre en maya significa Flor de piedra, estas grutas se ubican al sur del estado y en ellas hay evidencias de asentamientos humanos hace aproximadamente 600 años; se cree que los mayas las utilizaban como centro religioso y para proveerse de arcilla con el fin de fabricar sus utensilios. Unas de las más grandes grutas de la península, en donde se puede observar pinturas rupestres, manos en negativos, rostros, animales, figuras decorativas e inscripciones.

 

Puedes contratar un tour y adentrarte en un recorrido de dos horas.

 

 

 

      2.- García, Monterrey:

Vista de la gruta García

Fuente imagen: http://touragrutasdegarcia.com

 

Estas grutas son uno de los principales atractivos de Nuevo León, ubicadas en el municipio de García, sus increíbles formaciones datan de hace más de 60 millones de años. Con una profundidad máxima de 105 metros, en su interior muestran restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles, debido a que en épocas prehistóricas estuvieron bajo el mar.

 

Se puede elegir entre los dos trayectos a seguir: el primero de 2 horas y el segundo de 45 minutos.

 

 

 

      3.- Tolantongo, Hidalgo:

Grutas de Tolantongo

 

Conjunto de cuevas que se encuentra conformado por dos secciones, la gruta principal y un túnel más pequeño; en la primera se encuentra un bello balneario de aguas termales, el cual  te espera para una gran aventura. Albercas, restaurantes, hoteles y la tirolesa más grande del estado te harán pasar grandes momentos.

 

 

 

      4.- Cacahuamilpa, Guerrero:

Vista de las Grutas de Cacahuamilpa

 

Parque Nacional desde 1936, en este sitio se encuentran diferentes especies como mapaches, armadillos, nutrias, águilas reales y tigrillos. Formadas por galerías de figuras caprichosas, estas grutas que se ubican en la Sierra Madre del Sur, albergan en su interior dos ríos subterráneos: el Chontalcoatlán y el San Jerónimo.

 

 

 

      5.- Coconá, Tabasco:

Gruta Coconá

Fuente imagen: http://mexicoalnatural.com

 

492 metros divididos en ocho salones, esperan que recorras su hermosa galería de paisajes. Un área natural protegida, la cual posee exóticas cavernas, un pequeño cenote poblado de peces  y espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas con efectos de luz que pueden recorrerse.

 

 

 

       6.- Estrella, Estado de México:

Grutas de la Estrella

Fuente imagen: http://tops10.znoticias.net/

 

Tonatico, un pueblo pintoresco del Estado de México que reúne una serie de atracciones que resultan agradables para el turista, pero sin duda la que más llama la atención es una creación de la naturaleza: Grutas de la Estrella, las cuales deben su nombre a una piedra en forma de estrella que se encuentra justo en la punta del cerro; recorridos de aproximadamente 40 minutos que llevarán a ser testigo de una gran belleza natural.

 

 

 

       7.- Tzabnah, Yucatán:

Grutas Tzabnah

Fuente imagen: http://tops10.znoticias.net

 

Ubicadas en el poblado de Tecoh; en el “Palacio del Rey”, y formadas hace millones de años. Estas grutas, en las que encontrarás profundos precipicios  y 13 hermosos cenotes de diferentes tamaños, tienen en sus adentros historias de la cultura maya. Diversas actividades te esperan para vivir una gran aventura.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter