7 ESCENARIOS DE MÉXICO QUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO

4 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada1
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

En todo el mundo hay lugares turísticos que son icónicos por su arquitectura natural o artificial, por su historia o quizá por su comida incluso, pero dentro de todos ellos México destaca por su gran variedad que es reconocida y envidiada por muchos, aquí te presentamos una lista de los que consideramos los escenarios que te roban el aliento.

 

 

 

      1. Tapijulapa, Tabasco

 

1

 

Es una pintoresca población a orillas del rio Amatan y oxolaton enclavada en la sierra de Tabasco municipio de Tacotalpa. Cuenta con uno de los sitios más bellos de este municipio. Con grutas, cascadas, arroyos y manantiales de aguas sulfurosas que te conquistaran. Con una gran biodiversidad en ella se encuentran mariposas,  plantas, orquídeas, mamíferos, reptiles y aves, rodeado de árboles exóticos como ceibas y amates todo un paraíso por descubrir.

 

>> Ver Alojamiento en Tapijulapa

 

 

 

2. Reserva de flamencos Celestún, Yucatán

 

2

Fuente imagen: viajandomexico.com

 

Pintoresco pueblo costero con tradiciones y folklore de los antiguos pescadores mayas. Reserva especial de la biosfera desde 1989 a 96 kilómetros de Mérida, es una de las áreas protegidas más importante del país, debido al número de aves autóctonas y migratorias que alberga, el flamenco es figura distintiva. Este bello puerto es realmente pintoresco hoteles, restaurantes, cabañas, albercas los atardeceres con su mar apacible.

 

>> Ver Alojamientos en Celestún

 

 

 

    3. Centla, Tabasco

 

3

 

Uno de los puertos más importantes de la entidad sirve al abastecimiento de las plataformas petroleras de Pemex. En Centla se unen  dos de los ríos más caudalosos del país el Grijalva y el Usumacinta. Un manglar fascinante con hábitat de especies como saraguato, mapache, nutria, ardilla, lechuza, pelicano, etc. Singular lugar atractivo para los visitante, lleno de ríos, manglares, arroyos; pasear por sus manglares con las aves revoloteando al lado tuyo en esa quietud y el verdor de sus alrededores es algo que no te puedes perder.

 

>> Ver Alojamientos en Villahermosa

 

 

 

4. Chinchorro, Quintana Roo

 

4

Fuente imagen: www.bel-air.mx

 

Banco Chinchorro a 30 kilómetros de Quintana Roo entre los poblados de Mahuahual y Xcalak es una barrera de arrecifes de coral, uno de los santuarios más importantes del caribe mexicano la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo, reserva de la biosfera que es parte de los atractivos naturales del mar caribe, conocido por la belleza y variedad de sus recursos naturales santuario de diversas especies de coral y variedad de peces de impresionantes colores ideal para bucear y admirar sus arrecifes, también se pueden ver barcos hundidos lo cual lo hace impresionante a la vista.

 

>> Ver Alojamientos en Mahahual

 

 

 

  5 . Valle de los Cirios, Baja California

 

5

 

Declarada como área natural de protección para la flora y la fauna el 2 de junio de 1980 una de las áreas naturales más protegidas del mundo, su paisaje asociado a grandes núcleos de cirios con su peculiar tronco cónico, cardones, pitayas, agaves, choyas, yucas y muchas otras más plantas con espinas. Grandes concentraciones de reptiles, mamíferos en la que destaca el venado bura, el borrego cimarrón, zorras, coyotes, puma y otros mamíferos. Un lugar ideal para acampar,  lleno de flores de todo tipo. Con vestigios históricos y arqueológicos una buena cantidad de pinturas rupestres en realidad todo el entorno es tan hermoso tienes que visitarlo.

 

>> Ver Alojamientos en Ensenada

 

 

 

      6. Islas Rasa y Tiburón

 

6

Fuente imagen: www.youtube.com

 

Hogar de numerosas poblaciones de aves.  Rasa en el Mar de Cortés posee cerca de 900 islas e isletas y en ella anidan el 95 por ciento de la población mundial del Charrán elegante y la gaviota ploma. La isla está deshabitada es administrada como una reserva ecológica por el gobierno federal y el gobierno de los Seris.

 

 

 

  7. Cuatrociénegas, Coahuila

 

7

 

Descrita por biólogos expertos como uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo, en medio del valle rodeado por la imponente sierra, se encuentra este encantador pueblo con su tranquilo aire provinciano y la grandiosidad de sus paisajes naturales. No dejes de pasear por su quiosco, la iglesia de San José fundada en el siglo XIX de estilo árabe, la Presidencia Municipal, construcción de estilo neoclásico que data de 1918, sus casas vitivinícolas con más de 150 años de tradición, con su exquisita degustación y alegres festivales en torno a la cultura del vino, conocer sus artesanías de mimbre y carrizo silvestre.

 

>> Ver Alojamientos en Cuatrociénegas

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter