7 destinos para festejar el día de la Revolución Mexicana

18 noviembre, 2016 - Eric Méndez

revolución
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos históricos más importantes de la República Mexicana, el cual comenzó el 20 de noviembre de 1910, a lo largo de este movimiento existieron diversos personajes, movimientos, y escenarios donde se suscitaron acontecimientos clave, por ello este mes aprovecha y visita algunos de los sitios más notables, anímate será una maravillosa experiencia tricolor:

 

1.- Chihuahua.

Fuente imagen: Sitios Históricos de Chihuahua

Fuente imagen: Sitios Históricos de Chihuahua

Chihuahua fue uno de los estados protagonistas en el conflicto y es aquí donde se localiza el Museo de la Revolución también conocido como “La Casa de Pancho Villa”, esta edificación funcionó como hogar y cuartel del “Centauro del Norte” quien vivió junto con su esposa Luz Corral de Villa. Después de la muerte la esposa, donó la construcción y en 1982 se convirtió en museo, si deseas indagar más sobre la historia tienes que conócelo.

 

2.- Morelos.

 

Fuente imagen: TuriMexico

Fuente imagen: TuriMexico

Además de ser un destino perfecto para vacacionar y liberarse del estrés, Morelos alberga algunos fabulosos rincones por explorar y descubrir más sobre la revolución, como la Hacienda de Chinameca que se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de Cuautla lugar donde ocurrió la traición y asesinato de Emiliano Zapata; mientras que en Anenecuilco está un museo donde se exponen los muros de la casa del “Caudillo del Sur”; otro poblado que puedes  visitar es Tlaltizapán donde te toparás con algunas increíbles sorpresas.

 

3.- Candela, Coahuila.

Fuente imagen: Pueblos Magicos de Mexico

Fuente imagen: Pueblos Magicos de Mexico

¿Cómo te caería una escapada a un Pueblo Mágico? Pues prepara tu equipaje y lánzate a la ventura ya que Candela te espera, este lugar fue muy importante para Venustiano Carranza debido a su estratégica ubicación, en los alrededores hallarás puntos de interés como: La Plaza Principal, la Presa de las Higueras, Los Carricitos, Las Lajitas y la estación del tren ¿Qué esperas? Comienza con la aventura ahora mismo.

 

4.- Cerro de la Bufa, Zacatecas.

Flickr-Pancho takes Zacatecas-Emma

Flickr-Pancho takes Zacatecas-Emma

Un lugar que definitivamente no te puedes perder, el Cerro de la Bufa se encuentra en Zacatecas a 2,567 metros sobre el nivel del mar, brindando una de las mejores panorámicas de los alrededores, este punto fue escenario de una gran batalla en 1914, además encontrarás varias atracciones como el museo, una capilla, un observatorio y varios monumentos; por último, te recomendamos subir al teleférico para obtener otra increíble postal de la zona, te fascinará.

 

5.- Teatro de la República, Querétaro.

Fuente imagen: De paseo

Fuente imagen: De paseo

Querétaro se localiza muy cerca de la Ciudad de México, por lo que no existe pretexto alguno para no conocerlo, además aquí se ubica el imponente Teatro de la República inaugurado en 1852 con el nombre de “Teatro de Iturbide”, cuyas paredes han visto pasar varios acontecimientos relevantes a lo largo de la historia como el consejo de guerra que se creó para juzgar a Maximiliano o la promulgación de la Constitución Mexicana.

 

6.- Puebla.

Flickr-Puebla, Mexico-Russ Bowling

Flickr-Puebla, Mexico-Russ Bowling

Ir de viaje a Puebla siempre es fantástico, y es que este maravilloso lugar además de su gastronomía, maravillas naturales, edificios y muchos más atractivos, fue el hogar de  los hermanos Serdán, personajes que son considerados los primeros en luchar por un cambio en el país, y en contra de los ideales de aquel momento, así que aprovecha y explora esta increíble ciudad, no te arrepentirás.

 

7.- Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

Flickr-Rafael Martínez-Rafael Martínez

Flickr-Rafael Martínez-Rafael Martínez

Obviamente no podía quedar fuera de esta lista el Monumento a la Revolución lugar donde descansan los restos de varios personajes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas; sube a su mirador y contempla a la ciudad, bebe un café, ingresa al museo y disfruta de todo una experiencia revolucionaria, que dices ¿Te animas?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter