6 Tribus Urbanas que encontrarás en el D.F.

27 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

México D.F. o mejor conocida como la Ciudad de México, conformada por más de 21 millones de habitantes, es la tercera aglomeración urbana más grande del mundo; y como es debido, existen una infinita variedad de gustos y hábitos. “Aquellos grupos de amigos, pandillas, o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión, se les denominan Tribus Urbanas.” Estas agrupaciones radican en nuestro país con ideologías, modas y conflictos expresados a su manera. Y aquí te dejamos unas de las más famosas… para que las conozcas.

 

 

 

        1 Cholos

 

cholos

 

“El origen de los cholos está en la frontera norte de México, que llega al país a principios de los 70 y que es heredero directo del movimiento chicano de los años 60 en Los Ángeles California, EU. Surge como sello de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vive en EU, para defenderse de racismo contra la población latina de una cultura anglosajona.” Este grupo de personas se caracterizan por: traer camisetas holgadas, pantalones bombachos, en ocasiones paliacates alrededor de la cabeza, tatuajes en lugares visibles, como en la cabeza rapada y su estilo es hablar español-inglés. No son violentos y no buscan problemas, sin embargo, casi siempre traen un arma consigo para protegerse de grupos rivales.

 

 

 

        2 Emos

 

emo

 

El término proviene del adjetivo en inglés “emotional”, que significa emocional. La mayoría de los que pertenecen a este grupo social son jóvenes de edad entre los 14 y 20 años. Muchos de ellos tienen una visión negativa o dramática de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados, que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades. En general, son personas tranquilas que visten con ropa apretada, se alisan el cabello y se cubren la cara con él, maquillaje de tonos opacos, piercings, entre otros.

 

 

 

 

        3 Yuppies

 

yuppies

 

Esta terminación provino del inglés “Young Urban Professional”, que en español significa “Joven Urbano Profesionista”. Estas personas pertenecen a la clase media o media alta del país. No obstante, como “Tribu Urbana” no se identifican y no comparten otras características en común además de cosas materiales como: vestir con ropa de marca, tener aparatos electrónicos de última generación y auto del año pero no de marca rimbombante. Su mayor preocupación es el trabajo y progresar, algunos los describen como prepotentes, ya que imponen su poder o autoridad.

 

 

 

        4 Hípster

 

hipster

 

Este término comenzó a utilizarse en los años 40’s para referirse a los aficionados al jazz, reapareció a principios de este siglo para denominar a los jóvenes con gustos alternativos; son personas de entre 20 y 35 años. “Muestran un pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento, vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo desmedido, poniéndose de lado del comercio local y el respeto por el medio ambiente. No obstante es un grupo con grandes diferencias entre ellos, pero algunas características serian: usar lentes de pasta (no siempre con graduación), ropa llamada pintach, usar la bicicleta como medio de transporte y con frecuencia son vegetarianos.

 

 

 

         5 Skaters

 

skaters

 

La palabra en inglés “skate”, significa “patinar” en español; “skaters” significa “patinadores”. Los skaters son jóvenes de entre 16 y 25 años que son aficionados a utilizar la patineta, hacer trucos en ella, generalmente en vías públicas a falta de espacios donde practicar. Se les relaciona con la calle, las rampas, las bermudas, los pantalones y camisetas holgadas, mochilas ajustadas y sus tenis son planos porque solo así pueden patinar para que estén más cómodos

 

 

 

           6  Darketos

 

6

Fuente imagen: hemeroteca.proceso.com.mx

 

El movimiento dark en México llegó a finales de los 80 y ha perdurado como una identidad juvenil, a pesar de los años, junto con los punks.

Los darks son algo parecido a los góticos aunque su forma de vestir es un tanto más minimalista; sólo se permite el color negro, con prendas aristocráticas de épocas pasadas, caras blancas, holanes, terciopelo, algunos gustan de las botas grandes y las cadenas.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter