6 tipos de ponche navideño que debes probar en tus viajes

15 diciembre, 2015 - Veronica Sanchez

ponche-de-navidad-tipos
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Ya es Diciembre y  seguramente realizaras una  posada llena de platillos típicos de la temporada. Algo que no te puede faltar, es el tradicional ponche. Ya sabemos que en automático, pensaras que para ponche, el que prepara tu mama o tu abuelita, pero déjanos pasarte algunas ideas distintas para que sorprendas a tus invitados.

 

       1. Tradicional ponche mexicano de frutas

ponche-mexicano

Fuente imagen: www.mccormick.com

 

El ponche navideño es toda una tradición en México, no hay Navidad sin ponche, típico en las posadas y celebraciones decembrinas, hecho a base de frutas, tamarindo, tejocote, guayaba, caña, naranja, etc. Es toda una combinación de sabores que te dejarán con ganas de más. En cualquier parte de México encontrarás en estas fechas un lugar en dónde te sirvan un riquísimo ponche.

 

 

        2. Clericó – Ponche Frutal Navideño.

ponche-de-fruta

Fuente:cdn2.recetasgratis.net

 

Esta es una bebida que es consumida normalmente en Paraguay, Uruguay, Argentina y otros países de Iberoamérica, especialmente en los días cercanos a las fiestas de fin de año. Para preparar este ponche necesitaras ingredientes básicos y sencillos de conseguir.  Vino blanco, mandarina, naranja, toronja, kiwi, limón, plátanos, manzana verde,  manzana roja, uva y si eres de los que le ponen azúcar a todo, puedes agregarla,  pero recuerda que todos los ingredientes son dulces.

 

 

       3. Ponche de granada.

ponche-de-granada

Fuente:www.tugentelatina.com

 

Esta deliciosa bebida, se prepará principalmente en el estado de Jalisco, es muy fácil de elaborar. 3 granadas, 6 tazas de agua, 1 raja de canela, 1 taza de jarabe de granadina, ½ taza de tequila… o 1 taza, o 2 tazas, o lo que gustes… tu prepáralo como lo pidan tus invitados. Pela la granada, deja que hierva el agua, agrega la canela y la granadina, deja pasar 5 minutos, apaga el fuego y por último, agregas la granada y el tequila. Listo fácil y delicioso, puedes disfrutarlo caliente o frio.

 

 

 

       4. Ponche crema.

PONCHE-CREMA

Fuente:4.bp.blogspot.com

 

Nuestros hermanos de Venezuela, traen para el mundo este delicioso ponche, es toda una tradición y lo consumen en épocas navideñas. Cuenta con diferentes estilos de preparación, el básico lleva, ron, leche condensada, agua, yemas de huevo, fécula de maíz y nuez moscada. Es delicioso y debes probarlo.

 

 

 

       5. Coquito puertorriqueño.

PONCHE-PUERTORICO

Fuente: i.ytimg.com

 

Excelente bebida que preparan en épocas de decembrinas en Puerto Rico, los ingredientes básicos son, crema de coco, leche evaporada, leche condensada, canela, vainilla y ron. Esta es una bebida que se toma fría. Existen otras combinaciones, con brandy y huevo y pueden ser llamadas ponche, aunque la base sea la misma.

 

 

 

       6. El Glühwein.

Glühwein

Fuente: www.egerner-hoefe.de

 

Difícil de pronunciar, pero en español vendría siendo, vino caliente. Es una bebida alemana, su base es el vino tinto al que le añaden canela, clavo de olor, cascara de limón y anís estrellado. Prepáralo muy fácilmente, mete todo en una olla, caliéntalo sin que hierva, añade azúcar al gusto y listo, tienes toda una bebida deliciosa y perfecta para esta temporada.

 

Ya tienes varias opciones, prepara la que más te llame la atención y cuéntanos como te fue en tu posada. Si tienes más ideas, por favor no dudes en compartirlas con los demás viajeros.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter