6 termas en México que te impresionarán

15 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

PORTADA
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

“Polvo eres y al polvo volverás”… Todos hemos escuchado esta frase alguna vez, sin embargo dejando a un lado su interpretación original, aquí encontraremos una forma de unirnos con la tierra de una forma extremadamente agradable, relajante y benéfica. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha aprovechado los incontables beneficios que brindan los baños de aguas termales y de barro. En esta lista encontrarás 6 termas impresionantes ubicadas en nuestro país. Conócelas y déjate consentir.

 

 

 

        1.       San Joaquín, Coahuila

 

1.1fnFuente imagen: www.zocalo.com.mx

 

Un destino ideal para quienes buscan salir de la rutina y relajarse. Han sido diseñadas con un estilo romano asemejando los antiguos baños imperiales. El costo de la entrada es alcanzable para casi todos los bolsillos. En este lugar también puedes realizar otras actividades muy entretenidas, como caminatas al aire libre, andar en bicicleta, y, si lo tuyo son las estrellas y todo lo que se relaciona con ellas, durante la noche puedes gozar de su observatorio astronómico.

 

>> Ver Alojamientos en Termas San Joaquín

 

 

 

        2.       Hierve el Agua, Oaxaca

 

2

 

Esta escultura natural se localiza en el estado de Oaxaca, y se compone de cascadas petrificadas han dado forma a terrazas, las cuales a su vez han creado una alberca natural. Se encuentran muy cerca de la Zona Arqueológica de Mitla, por lo que la gama de actividades que puedes realizar aumenta en gran manera. El lugar cuenta con baños, vestidores, palapas y pequeñas fondas para comer. ¡Ven a consentirte en estas aguas sanadoras y al mismo tiempo disfruta del impresionante paisaje!

 

>> Ver Alojamientos en Oaxaca

 

 

 

         3.       Los Azufres, Michoacán

 

3fn

Fuente imagen: michoacantrespuntocero.com

 

Ubicado casi al límite con el Estado de México, este parque natural es ideal para quienes están en la búsqueda de un panorama completo de entretención y relajación. Aquí encontrarás bosques tupidos, balnearios con aguas termales, cabañas y zonas para acampar. Además, existe un pozo de aguas termales, donde tanto ellas como el barro que se genera a su alrededor poseen cualidades curativas. Definitivamente éste es un lugar que invita al placer de la relajación.

 

>> Ver Alojamientos en Los Azufres

 

 

 

 

           4.       Chignahuapan, Puebla

 

4.4

Fuente imagen: tripavisor.com.mx

 

Estas aguas termales se encuentran en la Sierra Norte de Puebla, en medio de una barranca de bosques. Cuenta con un clima fresco y aire puro; siempre estarás en contacto con la naturaleza. El lugar cuenta con albercas al aire libre y otras bajo techo, todas con aguas termales curativas para tu relajación en un ambiente apto para toda la familia.

 

>> Ver Alojamientos en Chignahuapan

 

 

 

                 5.       Escondido Place, Guanajuato

 

5

 

Escondido Place se encuentra muy cerca de San Miguel de Allende. Cuenta con albercas techadas y al aire libre con aguas que se mantienen en temperaturas que oscilan entre los 35 y los 40°C. Tiene jardines y lagos para recrear tu vista y relajarte. En este parque natural encontrarás un escenario perfecto para acampar junto a tu pareja o tus amigos y vivir una aventura inolvidable.

 

>> Ver Alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

 

            6. BAÑOS TERMALES OJOCALIENTE, AGUASCALIENTES

 

6fn

Fuente imagen: fuerza.com.mx

 

Este lugar fue abierto al público en el año de 1831 para esparcimiento de la ciudad, actualmente tiene un estilo neoclásico y es una de las atraciones principales de este Estado. La Alberca Estrella de los Baños Termales de Ojocaliente aparece en la película Abel dirigida por Diego Luna.

 

Sus aguas medicinales propias para rehabilitación a una temperatura promedio de 40º sin reciclar, alivian reumatismo, artritis, circulación y estrés.

 

 

>> Ver Alojamientos en Aguascalientes

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter