6 restaurantes vegetarianos y veganos que visitar en la CDMX

6 abril, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

Muchas veces se piensa que el ser vegetariano o vegano implica reducidas opciones para comer rico; pero la oferta de restaurantes vegetarianos ha crecido considerablemente en la CDMX. Por ello, aquí te presentamos 6 restaurantes vegetarianos y/o veganos donde podrás comer rico y sano:

 

 

 

 

     1.- Yung Vegetariano.

YUNG Restaurante vegetariano

Fuente imagen: elsalvavidas.mx

 

Es un restaurante que sirve versiones vegetarianas de comida tradicional mexicana desde 1963. Es pionero en la introducción de lo “vegetariano” en México, y se ha convertido a través de los años en punto de reunión de los amantes de la comida saludable.

 

Entre los platillos que destacan son: la hamburguesa de soya, taquitos al pastor de soya, ensalada Yug, ensalada Mediterránea, y una gran variedad de bebidas de frutas frescas.

 

Te invitamos a visitarlo en  calle Varsovia #3-B, Cuauhtemoc, Juárez, Ciudad de México. Casi esquina con Av. Reforma a una cuadra del Ángel de la Independencia.

 

 

 

     2.- Hare Krishna.

Restaurante Hare Krishna

Fuente imagen: media.timeout.com

 

Este restaurante ofrece sabores de la India ya mezclado con lo mexicano, por lo que su comida es condimentada. Sus platillos son veganos a base de granos y cereales, además de guisados con vegetales, carne de soya y tofu.

 

Este menú cambia diario según la disponibilidad de ingredientes, pero es siempre saludable y vegetariano. Puedes disfrutar de distintos sabores como: la sopa de frijol miso, las papas con salsa de tomate, pimiento y aceitunas con plátanos machos capeados con harina de garbanzo, y entre muchas otras cosas deliciosas.

 

Te invitamos a visitarlo en calle Gob. Tiburcio Montiel 45, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.

 

 

 

     3.- Pan Comido.

Restaurante Pan Comido

Fuente imagen: enteratedf.com

 

Es uno de los favoritos de la comunidad vegetariana capitalina por tener un menú vegetariano con el que te demostrarán que la comida sana no tiene que ser aburrida o insípida, pues ofrecen ricos platillos vegetarianos como sándwiches, ensaladas, falafel, hamburguesas de portobello, entre otros.

 

Un imperdible es el curry rojo con calabaza, zanahoria, chícharos, champiñones y tofu, servido con arroz jazmín y un toque de aderezo de yogurt con pepino. Así como la hamburguesa de portobello a la plancha con queso provolone gratinado.

 

Otra característica por la que vale la pena conocer este lugar es que gran parte de sus ingredientes son orgánicos o producidos localmente. Y por si fuera poco, los vasos y platos también se pueden comer. Esto evita el desperdicio de agua al lavar cubiertos y utensilios. Sin duda, un restaurante 100% ecológico.

 

Visítalo en sus dos sucursales en Tonalá s/n entre Álvaro Obregón y Leibinitz 113, Colonia Anzures.

 

 

 

     4.- Cate de mi Corazón.

Restaurante Cate de mi Corazón

Fuente imagen: www.estoespurpura.com

 

Es un restaurante que ofrece comida mexicana 100% vegetariana y vegana. La especialidad de la casa son sus tacos vegetarianos, como el taco de mole rojo con flor de jamaica y el de tinga de zanahoria. A estas combinaciones les sigue la cazuelita de papa con chorizo de soya y queso; el taco verde, de quelites con nopal y una porción de cremoso guacamole; y el de setas al guajolote con queso fundido.

 

Por otro lado, un platillo recomendable tanto en el desayuno como en la comida son las mulatas: tortillas de maíz recién hechas rellenas de plátano macho horneado o queso oaxaca, bañadas en mole, crema y queso cotija. Además, sus ingredientes son también 100% orgánicos.

 

Es un restaurante que tienes que visitar no sólo por el sabor de sus alimentos, sino también por su hermosa decoración con mesas de madera que evoca un mood playero, diferente de la CDMX.

 

Visítalo en la calle de Baja California 295, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

 

 

 

     5.- Food Garden.

Restaurante Food Garden

Fuente imagen: news.urban360.com.mx

 

Este sitio fue creado por un chef chileno cuyo objetivo es ofrecer comida saludable y diferente. El costo del menú es de más o menos $50 a $ 60 pesos e incluye un buffet de ensaladas, sopa a elección, guisado, postre, agua y pan de semillas. Te recomendamos probar el pozole con champiñones y el ceviche vegetariano.

 

También ofrecen talleres de cocina, panadería, naturismo y asesoría en nutrición. Visítalo en avenida División del Norte 917,  Colonia del Valle.

 

 

 

     6.- Falafelito.

Restaurante Falafelito

Fuente imagen: fatgayvegan.com

 

Tendencia de comida sana, 100% vegana, ecológica y sustentable del medio oriente. Ofrecen alternativas como bolitas de garbanzo servidas en pan árabe o tortilla, pita rellena de verdura, bolitas de falafel con humus, o Limonana (limonada con hierbabuena).

 

El “faláfel” son deliciosas croquetas redondas y nutritivas; crujientes por fuera, suaves por dentro y con alto contenido de proteínas vegetales y fibra. Para su elaboración, se usa garbanzos de alta calidad y una mezcla tradicional de especias. Se sirve en pan pita natural o de sabores, acompañado de verduras frescas.

 

Visítalo los días martes de 9 a 11 pm cuando hay promoción de 2×1 en cualquiera de sus cuatro sucursales: Condesa, Coyoacán, Coapa y Roma. Más información de las direcciones en: www.falafelito.com

 

 

 

¿Qué otros buenos restaurantes vegetarianos en la CDMX conoces?

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter