6 restaurantes que debes visitar en tus escapadas de fin de semana

24 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Decidiste darte una escapada a algún estado del país y seguramente quieres conocer la gastronomía del lugar. Te decimos cuáles son los mejores restaurantes de algunas de las localidades más visitadas de México.

 

 

      1 Casareyna, Puebla

 

1f

Fuente imagen: www.casareyna.com

 

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, este restaurante se ha convertido en un ícono de la alta cocina poblana. En este lugar aseguras comer delicioso mole poblano con un servicio impecable. El dúo de pipianes, el chile en nogada y las chalupas poblanas también destacan entre sus platillos, ¡no sabrás cuál elegir!

 

 

 

 

2 La Chaya Maya, Mérida

 

2f

 

La cocina yucateca es una de las más aclamadas en nuestro país y este restaurante sin duda cumplirá todos tus antojos de los platillos más emblemáticos de esta cultura: sopa de lima, panuchos, salbutes, poc-chuc; todos los tienen y muchos más. Cuenta con dos sucursales que siempre tienen muchos comensales deleitándose con su menú y agradable ambiente.

 

 

 

3 Tikua Sur-Este, Querétaro

 

3f

Fuente imagen: tikua.mx

 

Comprometidos a preservar el mestizaje de los sabores de las culturas maya, olmeca, zapoteca y mixteca con la cocina colonial, Tikua Sur-Este ofrece deliciosos menús de desayuno y comida que incluyen desde chapulines y molotes, hasta chocolates artesanales. Situado en una casa estilo colonial del siglo XIX, definitivamente es un restaurante imperdible que además ofrece jazz en vivo todas las tardes, de 14:30 a 16:30.

 

 

 

 

4 Pangea, Monterrey

 

4f

Fuente imagen: http://grupopangea.com/pangea

 

Este restaurante lleva ya varios años deleitando a los paladares más exigentes; incluso figuró en lista de los mejores en Latinoamérica, en 2014. Su menú se conforma de exquisitos platillos franceses y mexicanos. Aun cuando sus precios son un poco elevados, definitivamente es el restaurante que debes visitar si quieres disfrutar de alta gastronomía en la ciudad de Monterrey.

 

 

 

 

5 Bravo Lonchería, DF

 

5f

Fuente imagen: http://elgourmetmexico.com.mx/2014/loncheria-bravo-gourmet-de-barrio

 

Aunque no vivas en la Ciudad de México, todos tenemos o queremos estar en ella aunque sea unos días. Bravo Lonchería hará que disfrutes las típicas tortas mexicanos que todos amamos de una manera distinta. Torta de queso y huanzontle en pan tipo pretzel; torta de short rib; y pambazo de pulpo a las brasas son algunas de las creaciones que no puedes dejar de probar en este ameno lugar a una cuadra de Paseo de la Reforma.

 

 

 

6 Las Mercedes, Guanajuato

 

6f

Fuente imagen: www.guanajuatoesparati.com

 

Cocina mexicana artesanal, son las palabras que describen a la perfección el riquísimo menú de este acogedor restaurante. Desde el platillo de tres moles hasta las carnitas de pato te harán reconocer el indudable placer por cocinar que llevó a una familia guanajuatense a abrir este lugar.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter