6 restaurantes de comida gourmet mexicana

23 diciembre, 2015 - Veronica Sanchez

comida-gourmmet-mexicana-restaurantes
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Reconocida por la UNESCO, como patrimonio inmaterial de la humanidad, la gastronomía mexicana es a nivel mundial, una de las tradiciones culinarias con más diversidad de elementos a conjugar. Existen personas que a partir de ellos, dan vida a múltiples creaciones, con el fin de engrandecer la tradición y riqueza cultural, de nuestra cocina regional. Hoy te menciono algunos de los lugares en donde podrás encontrarte, cara a cara con los elementos ya enlazados por manos expertas. Disfruta tu viaje sensorial…

 

 

 

        1. Paxia.

paxia

Fuente imagen: paxia.mx/images

 

Ubicado en el corazón de San Ángel, este restaurante, se sitúa entre los mejores del país, gracias a al talento y dedicación de  Daniel Ovadia, chef  que se encarga de sorprender y crear platillos de calidad internacional y que enaltece la comida mexicana en cada oportunidad. Visítalo y dile a los demás viajeros  que te pareció. Av. de la Paz #47, Col. San Ángel, C.P. 01000 México D.F.

 

 

 

        2. Los Danzantes.

los-danzantes

Fuente imagen: static1.squarespace.com/static

 

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, este restaurante combina los mejores ingredientes de la cocina ancestral mexicana, con elementos contemporáneos, que dan como resultado creaciones vanguardistas con un toque de tradición que deleitaran tus sentidos.  Si vives en el Distrito Federal o cerca de él, también puedes visitarlos en su sucursal de Coyoacán.

 

 

        3. Azul, Restaurantes.

restaurante-azul

Fuente imagen: scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net

 

Cadena de 4 restaurantes ubicados en el Distrito Federal, donde te encontraras con las creaciones del chef Ricardo Muñoz Zurita, personaje obligado y principal, sí de gastronomía mexicana se habla. Visítalos y comparte tu experiencia con los demás viajeros.

 

 

 

        4. Pujol, Ciudad de México.

pujol

Fuente imagen: www.pujol.com.mx

 

El chef de este maravilloso restaurante, Enrique Olvera, gusta de seleccionar ingredientes locales y de la mejor calidad para realizar cada uno de los platillos que nos ofrece, aunado al excelente equipo de trabajo con el que cuenta, este restaurante,  ubicado en Francisco Petrarca 254, Polanco, es un destino obligado para los viajeros amantes de la gastronomía mexicana.

 

 

 

         5. Hacienda de los Morales.

hacienda-de-los-morales-

Fuente imagen: www.haciendadelosmorales.com

 

Disfrutaras de un ambiente Mexicano y podrás degustar la oferta gastronómica del chef Rodrigo Flores, desde comida típica, hasta platillos internacionales, todo esto en Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque, México, D. F.

 

 

 

        6. Limosneros.

limosneros

Fuente imagen: scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net

 

Dirigido por Juan Pablo Ballesteros Canales y ubicado en el número 3 de la calle de Allende, en el Centro Histórico de la ciudad de México. Limosneros, café de Tacuba es un referente de calidad y buen sabor que sin duda debes visitar.

 

Si conoces otros restaurantes o ya has acudido a alguno de los mencionados, no dudes en comentar y compartir tu experiencia con los otros viajeros. Buen provecho.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter