6 requisitos que debes conocer para viajar con tu mascota

18 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

viajar-con-mascotas
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Si eres amante de los animales, seguro sabrás lo difícil que es dejar a tu mascota cuando sales de vacaciones. Muchas personas suelen encargar a su perro o gato con algún familiar, otros contratan una pensión.  Sin embargo, la mayor parte del tiempo pensamos en la integridad de nuestro amigo y no disfrutamos el viaje. Queremos que disfrutes al máximo tus vacaciones, por eso te decimos lo cuales son los requisitos para viajar con tu mascota. Pon mucha atención y no lo dejes en casa.

 

 

        1. Verifica si la aerolínea permite animales abordo

permiso-en-avion

 

Si viajas en avión dentro de México debes llamar a la aerolínea y preguntar si tu mascota puede o no ir a en la cabina. Si no lo permiten, deberás documentarlo como equipaje y tendrá que viajar lejos de ti.

 

 

 

        2. Coloca la placa de identificación a tu mascota

placa-de-identificacion

 

Es fundamental que pongas los datos de tu mascota en una placa de identificación, para evitar que se escape y vague solo por una ciudad desconocida.

 

 

        3. Lleva los datos de un veterinario

datos-de-veterinario

 

Con el fin de controlar la salud de tu amigo, y evitar que contraiga o transmita alguna enfermedad fuera de casa, las autoridades determinaron solicitar los datos de un veterinario certificado del lugar de destino.

 

 

4. Presentar el Certificado de Salud o el Certificado Zoosanitario de Exportación mexicano

certificado-de-salud-canina

 

Si al salir de México tramitaste el Certificado zoosanitario de exportación mexicano, tendrás la opción de presentar dicho documento en lugar del Certificado de Salud a tu llegada. Esto aplica siempre y cuando no pases más de seis meses en el extranjero.

 

 

        5. Paga la cuota correspondiente

cuota

 

Si viajas con una o dos mascotas no deberás pagar nada, si excedes este número, deberás pagar el Certificado Zoosanitario para Importación, el cual tiene un precio aproximado  de  $1,620.00 pesos.

 

 

 

         6. Jaula transportadora

viaje-en-autobus

 

Si viajas en autobús, únicamente debes llevar a tu mascota en una jaula transportadora, ya que será ubicado en la parte inferior del camión. Asimismo, las líneas de autobús recomiendan sedar al animalito, ya que el movimiento y la oscuridad del lugar pueden alterarlo.  Recuerda, antes de dejar a tu mascota, verifica que el autobús cuente con la ventilación necesaria para mantener a salvo a tu amigo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter