6 razones para visitar Sayulita este mes

27 enero, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

El estado de Nayarit se engalana al recibir uno de los eventos más increíbles de enero la 3° edición del Festival de Sayulita 2016, el cual inicia el día de hoy y concluye el 31 de enero, así que prepara tu maleta y lánzate directo a esta fascinante aventura; cine, surf, playa, bebidas, sol y muchas actividades más te están esperando, que dices ¿Te animas?

 

 

 

     1.- Cultura.

Sayulita cultura

Fuente imagen: www.sayulitabeach.com

 

La cultura definitivamente no está peleada con la diversión, el festival vio la luz en 2014 cuando los habitantes de Sayulita decidieron traer un evento de gran variedad cultural, razón por la cual los organizadores han optado en hacer de este festival no-lucrativo un proyecto a futuro con la finalidad de realizar la construcción de un centro cultural en esta localidad.

 

Como parte de las actividades tendrás la oportunidad de ver algunos filmes, cortometrajes, documentales y animaciones que serán proyectados en distintos puntos del pueblo; ya lo sabes además de pasarla increíble estarás apoyando la noble causa.

 

 

 

     2.- Bebidas.

Sayulita festival

Fuente imagen: news.sayulitalife.com

 

Efectivamente los tragos coquetos no pueden faltar en la playa, por ello algunos de los principales destiladores de México, te ofrecerán vinos nacionales, cervezas artesanales, tequila, mezcal y otras bebidas locales, así que ve calentando la garganta que habrá para todos los gustos.

 

 

 

     3.- Surf.

Sayulita Surfer-Editada-Connor Turner-http://bit.ly/1lSZUc5-Flicker

Sayulita Surfer-Editada-Connor Turner-http://bit.ly/1lSZUc5-Flicker

 

Sayulita se ha caracterizado por sus mágicas e intensas olas, las cuales atraen a cientos de turistas al año, los días 30 y 31 de enero se está programado el torneo juvenil (edad de los 4 a los 17 años) de surf donde la adrenalina y las habilidades se llevarán al límite, ¿Lo puedo intentar? Y porqué no, tal vez no compitas pero ya que estas aquí, no te quedes con las ganas de intentar dominar el mar como los expertos, o bien si lo prefieres puedes nadar, pasear en kayak o simplemente recostarte entre la arena mientras tu cuerpo se relaja; la actividad es lo de menos, verás que bien la pasarás.

 

 

 

4.-Música.

cartel festival sayulita

Fuente imagen: www.festivalsayulita.com

 

No pararás de bailar y cantar, durante los cinco días de fiesta disfrutarás de conciertos y presentaciones de artistas de talla internacional, mientras que el sábado 30 de enero se llevará a cabo el Festival Sayulita Jungle ¡Live! con la presentación de: Kinky, Le Butcherettes, Golden Ganga, La hora de la hora, Mexican Juligans e Insoul.

 

 

 

     5.- Costos.

Sayulita_Mexico-ismail esen-Flicker

Sayulita_Mexico-ismail esen-Flicker

 

Los boletos y los costos de los eventos van desde los $500 hasta $2900 pesos, ya que existen diversos paquetes que te ofrecen área de acampar, pero también existe la posibilidad de adquirir tu boleto solo para los eventos y buscar precios de hoteles o cabañas por tu cuenta.

 

 

 

     6.- El clima.

my knees-apasciuto-Flicker

my knees-apasciuto-Flicker

 

Muchos lugares de México se están viendo golpeadas duramente por el invierno, así que Sayulita te brinda sus cálidas arenas y el refrescante mar para que estos días no sufras para nada las inclemencias del clima; recuerda que en el mar la vida es más sabrosa, olvídate de los abrigos y dedícate a disfrutar.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter