6 razones para no visitar la Laguna Corralero en Oaxaca

15 junio, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: www.tomzap.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 razones para no visitar la Laguna Corralero en Oaxaca

 

Oaxaca es uno de los destinos favoritos y de los más atractivos de la República Mexicana, y es que en cada metro cuadrado de este majestuoso estado siempre hay algo que nos sorprenderá y hará que nos fasciné tanto que no vamos a querer salir de ahí, tal es el caso de Laguna Corralero, un lugar donde la naturaleza decidió hacer de las suyas, si no lo conoces mejor no te arriesgues a realizar este viaje, estamos seguros que te encantará y no nos hacemos responsables de que termines dejando tu vida en la ciudad.

 

     1.- Su ubicación es excelente.

Laguna Corralero, OaxacaFuente imagen: www.tomzap.com

Laguna Corralero se localiza en la llamada Costa Chica del estado de Oaxaca, 397 kilómetros, al suroeste de la capital, en Pinotepa Nacional una de las entidades oaxaqueñas más pobladas, su nombre se originó debido a  sus primeros pobladores y a los corrales que crearon para la pesca; así que alista todo lo necesario y no olvides llevar ropa cómoda, la necesitarás.

 

     2.-Posee infinidad de maravillas naturales.

Laguna Corralero, OaxacaFuente imagen: vimeo.com

Recorrer este lugar es una de las mejores experiencias de la vida, ya que tendrás la oportunidad de contemplar abundante vegetación y fantásticas criaturas, rodeadas de cristalinas aguas de tono azul turquesa, además con un poco de fortuna es posible que te topes con alguno de los cocodrilos que habitan la zona; por lo que te recomendamos no despegar la vista del sublime escenario por nada.

 

     3.- Tendrás muchas actividades para realizar.

Laguna Corralero, OaxacaFuente imagen: pinodebate.blogspot.com

Esta es una excelente oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza, en este destino podrás realizar diversas actividades como: practicar pesca deportiva, explorar la laguna a bordo de una lancha, admirar el paisaje y cada uno de sus elementos, deleitar a tu paladar con los  exquisitos platillos de mariscos que se elaboran en los restaurantes de los alrededores, o simplemente perderte entre su belleza mientras descansas tu mente y cuerpo; que dices ¿Te animas?

 

     4.- Pasarás los momentos más divertidos.

Laguna Corralero, OaxacaFuente imagen: old.nvinoticias.com

Si la diversión y atracciones anteriores no te bastaron, tranquilo, pues te tenemos una gran sorpresa, ya que la laguna se comunica con la playa así que la diversión está completamente garantizada, estas aguas sobresalen por su intenso oleaje ya que es mar abierto, aunque cabe mencionar que existen algunos puntos donde podrás nadar sin ninguna preocupación.

 

     5.- La aventura te atrapará.

Laguna Corralero, OaxacaFuente imagen: www.panoramio.com

Si creías que era todo estas muy equivocado, en los meses de octubre a enero, existe una gran posibilidad de ver el viaje migratorio de las ballenas; además no olvides visitar el bello Santuario de Reproducción, situado en una isla donde también hallarás muchas especies de aves, como la garza blanca, el pato buzo, pelícanos, y muchos más; por último recuerda que el descanso es importante, así que para completar la travesía, descansa en alguna de las confortables cabañas que encontrarás.

 

     6.- Está muy cerca de la playa.

Playa Corralero,OaxacaFuente imagen: old.nvinoticias.com

Por su forma y cercanía con la costa; la impresionante laguna Corralero se encuentra muy cerca de la playa que lleva el mismo nombre. La cual, además de su increíble belleza, presume de poseer uno de los oleajes más suaves de todo el estado. ¿Te animas a visitarla?

Cuando estés aquí será muy sencillo apreciar el gran esfuerzo que han hecho los pobladores para obtener el equilibrio idóneo, por ello te recordamos respetar cada especie y cada área, no tires basura etc., cuidemos estos inigualables obsequios que nos ofrece la Tierra.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter