6 razones para ir al desfile de los locos

9 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Entre máscaras y disfraces, el tradicional Desfile de los Locos, en San Miguel de Allende, Guanajuato, es una gran alternativa para desconectarte del estrés citadino y  dejarte envolver en la magia de este hermoso pueblo colonial. Cada año este desfile tiene lugar el primer fin de semana después del día de San Antonio de Padua. En la edición de este 2015 se realizará el próximo 14 de junio.

 

 

En este arbolado espacio, cientos de espectadores aguardan el arribo del desfile para aplaudir y celebrar los más originales atuendos de los “locos” quienes, a su vez, tienen que pagar la aceptación del público lanzando todo tipo de dulces y regalos. Definitivamente, éste es un evento del que tienes que ser testigo al menos una vez en tu vida; aquí te presentamos las principales razones del por qué no te lo  puedes perder.

 

 

 

        1. Te vas a divertir como pocas veces

 

1

Fuente imagen: sanmigueldeallende.gob.mx

 

Como cada año, divertidos personajes de la televisión, superhéroes salidos de los cómics, aliens, monstruos de las películas de Hollywood, así como una que otra parodia de las figuras de la política nacional e internacional serán quienes tomen las calles del hermoso San Miguel de Allende, en uno de los festejos más esperados en la entidad guanajuatense y que cada vez va ganando más popularidad.

 

Al ir desfilando los participantes arrojan dulces a los espectadores por lo que el espectador experto prepara la sombrilla que ha llevado para cubrirse del sol, colocándola de manera inversa para cachar más dulces.

 

 

 

        2. Podrás apreciar su arquitectura única

 

sn miguel 2

Fuente imagen: proleon.mx

 

Durante el desfile y una vez que concluya, podrás apreciar la majestuosidad de este rincón guanajuatense, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles de la ciudad se engalanan con hermosas construcciones de estilo colonial. Las más sobre salientes son la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad, erigida a finales del siglo XVII; y el Templo de San Francisco, de estilo churrigueresco, con numerosas pilastras estípites, una notable torre y cúpula neoclásicas, atribuidas al reconocido arquitecto Francisco Tresguerras.

 

Además podrás conocer el ex Palacio Municipal, construido en 1736, que en el descanso de su escalera presenta las figuras de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, ya que fue aquí donde se instaló el primer Ayuntamiento del México independiente en 1810.

 

 

 

        3. Deléitate con su exquisita gastronomía

 

3

Fuente imagen: tripadvisor.com.mx

 

Además de los dulces que durante el desfile recolectes, San Miguel de Allende ofrece a todos los turistas un sin fín de rincones gastronómicos, donde podrás deleitarte con lo mejor de la cocina nacional e internacional. Los principales restaurantes del lugar están asentados en la zona de la plaza central; los más reconocidos son: la Fonda San Miguel, Casa Allende, Los Milagros, Mamma Mía, entre otros.

 

Asimismo te recomendamos saborear unos deliciosos churros y un chocolate calientito en el tradicional restaurante San Agustín, propiedad de la conocida actriz Margarita Gralia, ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII a unos cuantos pasos del Templo de San Francisco.

 

 

 

      4. Conoce su famoso mercado de artesanías

 

4

Fuente imagen: telefonorojo.mx

 

Visitar San Miguel de Allende y no ir al Mercado de Artesanías y al andador Lucas Balderas, es como no haber ido.

 

Así que no pierdas oportunidad de ir a estos lugares y adquirir una de las típicas artesanías en latón y lámina natural, cobrizada y decorada que se ofrecen en el lugar.

 

 

 

        5. Maravíllate con su impresionante jardín botánico

 

1

Fuente imagen: eluniversal.com.mx

 

Si te gusta la botánica, a sólo 2.5 kilómetros al noreste del centro de San Miguel, muy cerca de la antigua presa, se encuentra el Jardín botánico “El Charco del Ingenio”, un lugar que vale mucho la pena visitar.

 

En esta reserva, de aproximadamente 67 hectáreas, se exhiben unas  mil 300 especies de cactáceas que no puedes dejar de conocer.

 

 

 

         6. Disfruta la vida nocturna

 

6

Fuente imagen: blogspot.com

 

A pesar de ser un apacible pueblo, por la noche, San Miguel de Allende también ofrece una gran variedad de bares, terrazas y cafés en los que, acompañado de tus amigos y de una buena bebida, podrás disfrutar de la mejor música, de DJ o en vivo, hasta altas horas de la madrugada.

 

>> Ver Alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter