6 razones para escaparte a recibir la primavera en la cumbre Tajín

17 marzo, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Año con año, cientos de aventureros reciben el equinoccio de primavera en uno de los eventos culturales más espectaculares del estado de Veracruz ¿Ya sabes cuál? ¡Exacto! Cumbre Tajín 2016, te hará vibrar al máximo. Para esta edición habrá cultura, música, diversión y muchas sorpresas más; se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo, así que prepara tus maletas que esta gran aventura, definitivamente no te la puedes perder:

 

 

 

 

     1.- Recibir el equinoccio de primavera.

 Parque Temático Takilhsukut

Fuente imagen: style.shockvisual.net

 

En México hallarás fantásticos lugares para cargarte de energía positiva y buenas vibras, uno de ellos, es la hermosa ciudad de Tajín, sede del magno evento; además también podrás conocer el Parque Temático Takilhsukut, el zócalo de Papantla y muchas maravillas más que se encuentran cerca de aquí, por lo que el viaje será inolvidable.

 

 

 

>> Encuentra alojamientos en Papantla de Olarte

 

 

 

 

     2.- Sus fascinantes pirámides.

DSC_2318-Editada-Ralf Peter Reimann-http://bit.ly/1R61dxM-Flickr

DSC_2318-Editada-Ralf Peter Reimann-http://bit.ly/1R61dxM-Flickr

 

Tajín fue la antigua capital de los totonacas, ubicada en medio de la exótica vegetación este sitio alberga varias construcciones antiguas entre las que destacan: la Pirámide de los Nichos (la más importante), las cuatro pirámides cerca de la Plaza del Arroyo, la estatua del dios del Tajín, la zona del “Tajín Chico”, y la Gran Xicalcoliuhqui, así que explora los alrededores y maravíllate con sus encantadoras postales.

 

 

 

 

     3.- Recorridos nocturnos.

Recorrido nocturno Cumbre Tajin
Fuente imagen:  fluxmx.com

 

En esta ocasión se llevarán a cabo recorridos a la zona arqueológica durante la noche, entre las 17:00 y 19:00 para que los viajeros tengan la oportunidad de apreciar los extraordinarios atardeceres, y las hermosas estrellas en medio de los imponentes edificios totonacas.

 

 

 

 

     4.- Las actividades.

Ambulante en Cumbre Tajín 2014.-Editada-http://bit.ly/22nStO9-Flickr

Ambulante en Cumbre Tajín 2014.-Editada-http://bit.ly/22nStO9-Flickr

Algunas actividades que podrás disfrutar son: talleres, rituales, juegos, conferencias, exposiciones de alfarería, bordados, barro, pintura, carpintería, gastronomía, ecología y representaciones artísticas; no te quedes fuera y vive la mágica experiencia.

 

 

 

     5.- Los Artistas.

Plastilina Mosh en Maracaibo-Reindertot-Flickr

Plastilina Mosh en Maracaibo-Reindertot-Flickr

Una gran ocasión, merece grandes celebridades, a lo largo de los tres días habrá presentaciones musicales; algunos de los artistas que estarán son: Plastilina Mosh, Caloncho y Mon Laferte, Coiffeur, Rumberos de Massachusetts y Margarita Diosa de la Cumbia.

 

 

 

 

     6.- Su finalidad.

Architectural Detail - El Tajin Archaeological Site - Veracruz - Mexico - 15-Editada-http://bit.ly/1Uj38EI-Flickr

Architectural Detail – El Tajin Archaeological Site – Veracruz – Mexico – 15-Editada-http://bit.ly/1Uj38EI-Flickr

 

No todo puede ser festejos, (Ay ajá) esta celebración cultural tiene como finalidad promover y preservar la zona arqueológica del Tajín, y su cultura totonaca, el precio de los boletos son de aproximadamente $300; así que además de pasarla bien, aprenderás ¡Lánzate! No lo dudes más.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter