6 razones para enamorarte de la isla Holbox

7 julio, 2016 - Kiev Murillo

Fuente: expresochiapas.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 razones para enamorarte de la isla Holbox

 

Todos esperamos con ansias ese bálsamo llamado vacaciones para librarnos por unos días de la rutina y el estrés; sin embargo, la saturación que experimentan los principales destinos vacacionales durante la temporada alta, disminuye las posibilidades de encontrar un sitio donde podamos pasar esos días de relax sin tener que lidiar con playas, piscinas y restaurantes colmados de vacacionistas.

Por suerte aún existen lugares como Holbox, una hermosa isla caribeña situada en el extremo norte de Quintana Roo donde la vida es sinónimo de tranquilidad y contemplación de la naturaleza. ¿Quieres comprobarlo? Tal vez estas cinco razones te animarán a visitarla.

 

  • Un paraíso de aves.

Isla Holbox, Quintana RooCrédito: Kiev Murillo.

Holbox se encuentra dentro de la reserva Yum Balam, un área de protección de flora y fauna que se caracteriza por sus espectaculares santuarios de aves marinas. Tanto en Holbox como en sus inmediaciones podrás observar un sinfín de aves exóticas anidando y alimentándose en medio de paisajes que te arrancarán suspiros.

 

  • Como llegar a casa.

Isla Holbox, Quintana RooCrédito: Kiev Murillo.

Uno de los mayores encantos de Holbox es la hospitalidad de sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores que han vivido en la isla por generaciones. En Holbox nunca te sentirás como un extraño, pues los isleños se encargan de hacerte sentir como en casa con su amabilidad y bienvenida.

Olvídate de ser perseguido por vendedores de tiempos compartidos y tours. Los isleños tienen mucha consideración con el turismo y no insisten de más al ofrecerte sus servicios.

 

  • Tranquilidad incomparable.

Isla Holbox, Quintana RooCrédito: Kiev Murillo.

La tranquilidad que se respira en Holbox es uno de sus tesoros. Aquí la única medida del tiempo es el que marca el ritmo del mar y los hermosos atardeceres. En Holbox tendrás oportunidad de disfrutar playas solitarias con un oleaje que prácticamente acaricia la piel.

Ah, y olvídate del molesto ruido del tráfico, en la isla la gente prefiere andar a pie o en carritos de golf que funcionan como taxis. Además las calles no están asfaltadas pues mantienen el piso natural de arena blanca y la circulación de vehículos grandes está limitada a las patrullas de la policía municipal, así que no verás muchos autos por aquí.

 

  • Maravillas marinas.

Isla Holbox, Quintana RooFuente imagen: www.playasmexico.com.mx

Tanto en la isla como en sus alrededores existen santuarios naturales que no puedes perderte. Algunos de ellos son las islas Pájaros, Pasión y Yalahau. A todas ellas se accede en lancha tomando uno de los tours que ofrecen las cooperativas de pescadores.

Isla Pájaros es un sitio de anidación de numerosas aves marinas. Los visitantes pueden subir a una torre que funciona como mirador para tener una panorámica envidiable de este sitio y observar a las aves alimentando a sus polluelos.

En cuanto a Isla Pasión, es un sitio perfecto para observar grupos de flamencos rosados y caminar por sus playas solitarias, mientras que en Yalahau podrás nadar en un hermoso manantial de agua dulce y cristalina que brota en medio de los manglares del islote.

Un plus de visitar Holbox durante el verano, es que resulta la temporada perfecta para aventurarte a nadar junto al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, el cual hace su aparición en las inmediaciones de la isla para alimentarse de plancton.

 

  • Paisajes memorables.

Isla Holbox, Quintana RooCrédito: Kiev Murillo.

Los paisajes de Holbox se quedarán en tu memoria para siempre. Desde las impresionantes tonalidades del mar, donde se mezclan las aguas del Golfo de México con el Caribe, hasta las hermosas noches estrelladas que se disfrutan en su muelle rodeado de pequeños peces luminosos en busca de alimento, Holbox es un collage de postales maravillosas. Estamos seguros que te llevarás las mejores fotos de este viaje.

 

  • Deliciosa gastronomía.

Isla Holbox, Quintana RooCrédito: Kiev Murillo.

Como era de esperarse, la cocina de Holbox se especializa en la preparación de pescados y mariscos. Aquí podrás darte gusto con las clásicas recetas de filete de pescado, pero también con exquisiteces como la langosta o los ceviches de caracol. Nuestras recomendaciones son los restaurantes Las Panchas y Villa Mar.

¡Buen viaje!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter