6 playas libres de sargazo que puedes visitar estas vacaciones

25 febrero, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Sabes que es el sargazo? El sargazo es un alga marina que se reproduce en diversas zonas tropicales a lo largo del mundo, desafortunadamente el paradisiaco estado de Quintana Roo es uno de los más afectados por esta cuestión.

 

Cabe mencionar que existen diversas hipótesis sobre tal suceso, por lo que los motivos naturales de este fenómeno a ciencia cierta se desconocen; a continuación te mostramos algunas de las playas que por el momento se encuentran libres de este incómodo visitante:

 

 

 

     1.- Playa del Carmen.

Magic Mar Caribe in Mexico-Sean and Lauren-Flickr

Magic Mar Caribe in Mexico-Sean and Lauren-Flickr

 

A pesar de ser un rincón de otro mundo, esta playa fue una de las más afectadas por el alga marina; pero actualmente se encuentra lista para hacerte vibrar, y es que tiene de todo: desde una amplia ofertas de playas, hasta restaurantes y hoteles de todo tipo, además al llegar la noche la fiesta continúa, por lo que puedes estar seguro que jamás te aburrirás.

 

 
>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen.

 

 

     2.- Playa Norte, Isla Mujeres.

Leslie Butler-Flickr

Leslie Butler-Flickr

 

Playa Norte se encuentra ubicada entre las mejores del mundo y en México es considerada la número uno, esto se debe gracias a su radiante arena blanca, a sus cristalinas aguas, a los mágicos atardeceres y demás encantos únicos, se localiza en Isla Mujeres y a diferencia de otras playas que se han visto afectadas, esta no es el caso ya que las corrientes marinas benefician en todo aspecto, así que la única preocupación será divertirte a lo grande.

 

 
>> Encuentra alojamientos en Isla Mujeres.

 

 

     3.- Holbox.

beach Holbox island Mexico Strand-dronepicr-Flickr

beach Holbox island Mexico Strand-dronepicr-Flickr

 

Afortunadamente la isla de Holbox y sus maravillas naturales no se vieron dañadas por el extraño fenómeno natural, algunas actividades que puedes realizar son nadar a lado del tiburón ballena (de mayo a septiembre) y realizar actividades acuáticas como snorkel, bucear, pescar, acostarse en la arena, nadar en sus fantásticas aguas o explorar los alrededores a bordo de un bote ¿Cuál elegirás?

 

 
>> Encuentra alojamientos en Isla Holbox.
 

 

     4.- Cozumel.

East Side of Cozumel, Mexico-Mangrove Mike-Flickr

East Side of Cozumel, Mexico-Mangrove Mike-Flickr

 

Cozumel es uno de los atractivos que no te puedes perder si viajas a Quintana Roo, se ubica muy cerca de Playa del Carmen, en este maravilloso lugar hay atracciones para todos los gustos, recorre sus parques naturales, sus cautivadoras playas, maravíllate con sus zonas arqueológicas y bucea en el segundo arrecife más grande de la tierra ¿Necesitas algo más?

 

 
>> Encuentra alojamientos en Cozumel.

 

 

     5.- Mahahual.

Mahahual-Editada-descubriendoelmundo-http://bit.ly/20Xi9Ly-Flickr

Mahahual-Editada-descubriendoelmundo-http://bit.ly/20Xi9Ly-Flickr

 

Mahahual es el sitio perfecto para descansar y vivir unas vacaciones soñadas, es un pueblo pesquero que te ofrece bellos escenarios naturales, como Banco Chinchorro, el atolón coralino más grande del país, donde habitan cientos de especies marinas, además muy cerca de aquí se encuentra Punta Herrero y Xcalak extraordinarios lugares que te dejarán impresionado, conócelos.

 

 
>> Encuentra alojamientos en Mahahual.

 

 

     6.- Tulum.

Tulum Ruins-29-Graeme Churchard-Flickr

Tulum Ruins-29-Graeme Churchard-Flickr

 

A pesar de que Tulum fue uno de los puntos más afectados por dicha situación, autoridades y personal del medio ambiente han trabajado para erradicar el sargazo, en este maravilloso sitio disfrutarás del fantástico oleaje proveniente del Mar Caribe y su suave arena, mientras admiras los increíbles paisajes; además no puedes dejar de visitar la zona arqueológica donde podrás aventurarte y explorar sus principales construcciones.

 

 
>> Encuentra alojamientos en Tulum.
 

 
Recuerda que es el sargazo es una condición natural que no puede evitar y aunque por ahora se hallan limpias, existe la posibilidad de regresar en cualquier momento; pero mientras eso sucede y esperemos que no; hay que gozar de estos sublimes rincones naturales.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter