6 personajes de navidad más populares alrededor del mundo

23 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

personajes-de-navidad
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La Navidad es una de las mejores épocas del año. La gente es positiva, los viejos amigos se reencuentran, y  las familias se reúnen con la ilusión de que el amor nazca al interior de sus corazones.

 

En Navidad, los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Existen muchas tradiciones  e historias en torno a esta fecha, desde la llegada de Santa Claus, hasta la visita de los Reyes Magos el 6 de Enero.  A continuación te diremos cuáles son los 6 personajes navideños más populares en el mundo. Pon mucha atención y vive al máximo esta navidad.

 

        1. Tío de Nadal

tronco-navideño

 

De acuerdo con la tradición española, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se recoge un tronco de árbol, se le tapa con una manta para que no sienta frio y se le alimenta hasta la víspera de Navidad. Durante Nochebuena,  los niños golpean con bastones al tío, para que “cague” regalos y golosinas. El tío nunca defeca regalos ostentosos, sino cosas pequeñas para los niños de la casa. En la actualidad, las personas dibujan una cara sonriente en el tronco, y le colocan dos o cuatro patas para que se sostenga.  Cabe señalar que en algunas provincias españolas, en lugar de apalear al tronco, se quema durante toda la noche.

 

 

 

        2. Santa Claus

santa-claus

 

Uno de los personajes populares en navidad es Santa Claus. Su origen data del año 1600. Lo describen como un ancianito alegre, vestido con una túnica verde. Era conocido como el espíritu de la buena nueva, no como un personaje que obsequiaba juguetes y golosinas. Con el paso del tiempo, la imagen de Santa Claus cambió, y comenzó a entregar juguetes a los niños bien portados. Su medio de transporte es un trineo mágico, jalado por hermosos renos. En algunos hogares, suelen dejarles bocadillos y bebidas, con el fin de aminorar la carga de entregar juguetes en todo el mundo.

 

 

 

 

        3. Niño Jesús

niño-jesus

 

El personaje del Niño Jesús o Christkind  fue popularizado en el siglo XVI por Martín Lutero, quien esperaba que el niño Jesús desplazará a Santa Claus, que  según su percepción, era una influencia corruptora. Desde ese entonces, el Niño Jesús, suele ser representado como un niño pequeño que deja obsequios durante la navidad. A diferencia de muchos otros personajes, el Niño Jesús nunca es visto por los creyentes. Lega, deja el obsequio y se marcha,

 

 

 

 

        4. Olentzero

Olentzero

 

Olentzero es un carbonero Vasco que trae regalos a los niños durante el día de Navidad. De acuerdo con la tradición, los pequeños deben escribir la carta a Olentzero pidiéndole regalos,  se las entregan a sus padres y si se portaron bien durante el año, los regalos aparecen en casa la mañana de Navidad.

 

 

 

 

        5. Los Reyes Magos

reyes-magos

 

Hace más de 2000 años, tres Reyes de oriente visitaron al niño Jesús, el hijo de Dios. Al llegar, le ofrecieron al pequeño tres regalos: oro, incienso y mirra. El tiempo pasó, y la hazaña de los Reyes se popularizó;  Adoptando una nueva tradición: El día 6 de enero por la madrugada, los Reyes Magos visitan el hogar de todos los niños del mundo. Si se portaron bien, les regalan juguetes y dulces, de lo contrario, les obsequian un pedazo de carbón.

 

 

 

         6. La Befana

la-befana

 

De origen italiano, esta brujita deja obsequios a los niños la noche del 5 de enero. Si los niños se portaron bien durante todo el año,  Befana dejará chocolates y golosinas en su media. De lo contrario, los pequeños recibirán carbón.

 

De acuerdo con la leyenda, cuando los Reyes Magos iban de camino a Belén, se encontraron con una viejita, a la cual le pidieron indicaciones para llegar con el mesías.  Los Reyes le dijeron a Befana que los acompañara, sin decir más, la viejita entró a su casa y preparó una canasta de dulces para entregársela a Jesús. Pero, al salir, los Reyes Magos ya habían partido. Entonces empezó a repartir los dulces a los niños que encontraba en el camino, con la esperanza de que alguno fuera Jesús.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter