6 películas que inspirarán tus viajes por México

18 diciembre, 2015 - Veronica Sanchez

peliculas-de-mexico
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Es fascinante dejarte llevar por la diversidad de sensaciones que provoca el séptimo arte, se puede apreciar cada matiz de la obra, mientras alguien está concentrado en la historia, otro puede estar asombrado por las locaciones, la narrativa, el significado, una actuación, cada uno quedara maravillado o decepcionado por algo. Algunas películas inspiran nuestro lado aventurero, por una imagen, por la trama o algún detalle…

 

 

        1. La habitación azul

la-habitacion-azul

Fuente imagen: fotos.eluniversal.com.mx

 

Patricia Llaca y Juan Manuel Bernal, año 2002. Te puede o no gustar esta película pero, sin duda alguna desde que la vi, mi meta fue conocer el maravilloso pueblo donde se desarrolla esta historia. Te toca buscarlo. Un dato, el hotel donde está la famosa habitación se llama “Hotel de los baños”.

 

 

        2. Por la libre

por-la-libre

Fuente imagen: i40.tinypic.com/2dcevtf.jpg

 

Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero y Ana de la Reguera, año 2000. Película buena o mala, dependerá de ti, pero el viaje a Acapulco con gastos limitados y a la aventura sin que se enteren en tu casa, TODOS, lo hemos hecho o soñamos con hacerlo…

 

        3. Y tú mama también.

y-tu-mama-tambien

Fuente imagen: streamondemandathome.com

 

Diego luna, Gael García y Maribel Verdu, año 2001. El último viaje de una amistad fraternal y un recorrido por la mente de estos actores. La playa, se llama Boca del Cielo y está en la bahía de Cacaluta Huatulco, al sur de Oaxaca, a solo tres horas de Juchitán.

 

 

        4. El callejón de los milagros.

el-callejon-de-los-milagros
Fuente imagen: es.web.img3.acsta.net

 

Una historia que fue adaptada de manera magistral por Vicente Leñero para que funcionara en el México de los años 90. El zócalo de la ciudad fue el escenario de esta maravillosa obra. Año 1995.

 

 

 

        5. El lugar sin límites.

el-lugar-sin-limites

Fuente imagen: static.filminlatino.mx

 

Año 1978 y dirigida por Arturo Ripstein. Una obra que se gana su lugar dentro de las mejores películas de nuestro país. Fue filmada en la localidad de Bordo Blanco, municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.

 

 

 

        6. María Candelaria

maria-candelaria

Fuente imagen: www.ojoquepiensa.com

 

Dolores del Río y Pedro Armendáriz, año 1943. Ganadora de la palma de oro en el Festival de Cannes de 1946, fue grabada en su totalidad en Xochimilco. Seguramente no la has visto, chécala vale la pena. Y si ya la viste, recomiéndala.
Ya tienes en que ocupar tu tiempo libre, si te agradan otras películas para agregar a la lista, no dudes en compartirlas, en gustos se rompen géneros.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter