6 lugares escondidos dentro de la CDMX

19 agosto, 2016 - América Paredes

Fuente: ecoosfera.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 lugares escondidos dentro de la CDMX

¿Realmente conoces la Ciudad de México? La ciudad es tan grande que por más que salgamos, no terminamos de conocerla; siempre tiene algo nuevo que ofrecer, y es lo que a continuación mostraremos. Descubre algunos de los lugares que son poco conocidos en la CDMX y lánzate a visitarlos:

 

     1.- Audiorama, Chapultepec.

Audiorama, ChapultepecFuente imagen: travelreportmx.com

Este lugar, ubicado a espaldas de la Tribuna Monumental, en la época prehispánica alojaba la caverna de Cincalco, que conducía a Mitán, considerado como un portal entre el mundo de los vivos y los muertos. El audiorama debe su nombre “In xochitl, in cuicatl”, que significa en la flor, o en el canto, a Salvador Novo.

De martes a domingo puedes ir a disfrutar de un buen libro a este hermoso lugar, acompañado de armoniosa música. Sus banquitas de colores te invitan a olvidarte un rato del ruido de la ciudad y relajarte leyendo.

 

     2.- Audiorama, Parque Hundido.

Audiorama, Parque HundidoFuente imagen: sic.conaculta.gob.mx

Este espacio al aire libre, dentro del Parque Hundido (Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez) es perfecto para distraerte un rato y disfrutar de algo de música, rodeado de exuberante vegetación. Los fines de semanas podrás disfrutar de pequeños conciertos de rock y jazz, con entrada gratuita.

 

     3.- Jardín Botánico, Biblioteca Vasconcelos.

Jardín Botánico, Biblioteca VasconcelosFuente imagen: espacioactivo.mx

También un lugar idóneo para la lectura al aire libre. Ubicado en la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Cuauhtémoc, Buenavista, 06350) este jardín cuenta con 26, 000 metro cuadrados. Aquí encontrarás diferentes especies endémicas que puedes conocer. Cuenta con 59 mil ejemplares de 168 especies, entre los que se encuentran: ahuehuetes, fresnos, encinos, árboles frutales, etc.

 

     4.- La Torre de los Vientos.

La Torre de los VientosFuente imagen: siempre889.mx

Como parte de la Ruta de la Amistad, propuesta en 1968, encontramos la Torre de los Vientos.

Frente al centro comercial Perisur, se localiza esta escultura habitable, realizada por el uruguayo Gonzalo Fonseca, que comprende la idea del espectador activo en cuanto a la recreación del movimiento dentro del espacio. En el exterior se puede ver su forma de silo de granos, con una altura de 13 metros; al interior de ésta se encuentra un espacio de 80 metros cuadrados con estética minimalista, hay elementos geométricos que hacen referencia a muebles del hogar.

 

     5.- Jardín sonoro, Fonoteca Nacional.

Jardín sonoro, Fonoteca NacionalFuente imagen: mxcity.mx

La Fonoteca Nacional, a cinco minutos del metro Miguel Ángel de Quevedo (línea 3), alberga un increíble jardín sonoro. Diseñado por el paisajista holandés Kees van Rooijcho, dicho jardín aloja árboles ornamentales de más de medio siglo: encinos, cipreses, naranjos, entro otros, acompañados de vegetación característica de Coyoacán.

Este espacio cuenta con un sistema multicanal de audio de alta calidad. Cada mes hay diferentes eventos que podrás disfrutar; consulta su calendario y programación.

 

     6.- La Azotea Verde más grande de Latinoamérica.

La Azotea Verde más grande de LatinoaméricaFuente imagen: mex.sika.com

Ubicada sobre un edificio en la CDMX, se encuentra una azotea muy peculiar, en la que la naturaleza es el principal ingrediente. Aquí podrás disfrutar de tres ecosistemas: bosques altoszona desértica y trópico y de una espectacular pista para correr.  Es el sitio perfecto para olvidarte del bullicio citadino y desintoxicar un poco tus pulmones. ¿Te animas a visitarlo?

 

¿Cuáles de estos lugares ya conoces?

¿Qué esperas para ir a visitarlos todos?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter