6 lugares dónde comprar Rosca de Reyes en la CDMX

5 enero, 2016 - Cecilia González

roscas
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La Rosca de Reyes es un delicioso pan preparado comúnmente con ingredientes como; mantequilla, el azúcar y frutas secas. Aunque con el paso de los años, se les ha adicionado otros. Sin duda alguna, es el deleite de muchas familias que se reúnen el 6 de enero para conmemorar la tradición religiosa que se remonta a la Edad Media, y que fue traída a México por los españoles en la época del Virreinato.

Actualmente, “partir la Rosca” consiste, en que a quién le salga el “muñequito” a la hora de recibir su rebanada, será el encargado de llevar los tamales para el Día de la Candelaria, el cual se celebra el 2 de febrero. Con motivo de la cercanía de esta celebración, te sugerimos algunos de los lugares más populares, y que al mismo tiempo reúnen un toque especial para que no pierdas la oportunidad de ir por tu Rosca Reyes este próximo 6 de enero.

 

1.- La Ideal

Fuente imagen: mexiconuevaera

Fuente imagen: mexiconuevaera

En primer lugar, se encuentra la tradicional pastelería Ideal. Fundada en 1927. Y la cual, realiza un pan delicioso que encanta a todo aquel que lo prueba.

Definitivamente, si te encuentras cerca de la Ciudad de México, no debes dejaras de conocer la Rosca de Reyes que se realiza en esta panadería.  Gracias a su gran demanda, tiene 3 sucursales en la capital del país; Centro, Uruguay y Aragón. La más céntrica y popular entre sus clientes, se encuentra en Av. 16 de Septiembre No. 18, Col. Centro Histórico. Te sorprenderá ver la cantidad de gente que ingresa a este local a cualquier hora del día.

En cuanto a la Rosca de Reyes cuenta con 7 diferentes tamaños y los precios son variados. Para mayor información, ingresa a: pasteleriaideal.com.mx

 

2.- La Esperanza

 

Fuente imagen: La esperanza

Fuente imagen: La esperanza

En segunda opción, y debido a sus más de 70 sucursales en varios estados de la república mexicana se encuentra esta panadería de renombre. La cual, cuenta con una de las variedades en sus tamaños y sabores distintos. Los hay desde la mini, la cual tiene 2 muñecos, la mediana, la grande y la jumbo, ya sea de naranja o nuez. También, las hay de hojaldre, rellana de cheescake, rellena con nata.

Si deseas conocer la sucursal más cercana a tu domicilio, también puedes ingresar a su sitio web: www.esperanza.mx

 

3.- Lecaroz

Fuente imagen: hdnux

Fuente imagen: hdnux

En tercera opción, con ricas piezas de pan tienen nuestra confianza para recomendarte probar sus tradicionales roscas de reyes, además en esta ocasión implementaron una promoción para los consumidores del mes de enero, con su buscador de tiendas podrás localizar tu sucursal más cercana: http://www.lecaroz.com/es/listado-tiendas y una ventaja adicional es que cuentan con diferentes productos que no son tan comunes en una panadería.

 

4.- Montparnasse

 

Fuente imagen: siempre.com

Fuente imagen: siempre.com

En cuarto lugar se encuentra Montparnasse, una panadería y pastelería, que cuenta con más de 14 sucursales en la Ciudad de México y área metropolitana, este lugar ofrece Roscas de Reyes con los siguientes tamaños: la jumbo, la grande, la mediana y la chica.

Entre lo más novedoso de Monstparnasse, son sus Roscas de Reyes libres de azúcar, ideales para aquellas personas que se encuentren alguna dieta o que padezcan alguna enfermedad como la diabetes. Para revisar aún más sobre las Roscas de Reyes que se producen en este lugar, así como la variedad de pasteles que realiza, te invitamos a entrar a su página web: montparnasse.mx

 

5.- Supermercados

 

Fuente imagen: Milenio

Fuente imagen: Milenio

Sin duda, las Roscas de Reyes que se encuentran en las panaderías de los supermercados son muy socorridas ya que tienen gran cantidad de tamaños y su costo es muy económico. Y aunque regularmente no existen muchos sabores, un supermercado nos permite acceder a ellas muy fácilmente, ya que al menos, se encontrará alguno cerca de nuestra casa.

En lo personal, las mejores Roscas de Reyes en supermercados, la podrás encontrar en Superama, ya que aquí las hay rellenas de queso con zarzamora. ¡Un manjar!

 

6.- Festival de la rosca, el tamal y el atolito

 

Fuente imagen: rawstory

Fuente imagen: rawstory

Pero si al final de estas cinco propuestas, prefieres algo más sencillo. La opción indicada para ti, es lanzarte al Festival de la rosca, el tamal y el atolito a celebrarse del 5 al 8 de enero del 2017 en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México en Calle Jalapa, colonia Roma Sur.

Aquí se celebra la bonita tradición de la Rosca de Reyes con al menos 20 panaderías mostrarán sus interpretaciones de la rosca de reyes, desde la rellena de nata totalmente casera, hasta la vegana hecha con harina de almendras. También encontrarás gran variedad de atoles y tamales. ¡No te la puedes perder!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter