6 islas mexicanas para visitar en tus próximas vacaciones

7 marzo, 2017 - Jonathan Moreno

¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 islas mexicanas para visitar en tus próximas vacaciones

Parece curioso, pero es verdad, en México existen más de tres mil islas e islotes a lo largo de todo su territorio, visitaros todos es algo que pocos podrían realizar. La buena noticia es que existen algunas islas que cuentan con todos los servicios básicos y una que otra atracción de lujo para los viajeros exigentes. A continuación te presentaremos algunas islas mexicanas que puedes recorrer, alojarte, comer y enamorarte para siempre.

 

1.- Holbox

Nado con tiburón ballena

Enclavada en el mar caribe, esta es una isla que todos deberíamos visitar cuando menos un vez en la vida, ideal para escaparse con la pareja o para contactar con el yo interior. Es puerta de entrada para los que desean disfrutar del avistamiento del tiburón ballena o el islote de los pájaros localizado en medio de un manglar.

No es de fácil acceso pero esa es su mayor atractivo. La población es pequeña pero esta acostumbrada a consentir a quienes los visitan. No te puedes perder su festival gastronómico que se lleva a cabo en agosto y septiembre de cada año y su famosa ¡pizza de langosta!

 

2.- Ciudad del Carmen

Playa en Ciudad del Carmen

Hace algunos años la única forma de visitar Ciudad del Carmen era por pangas, lo cual era muy romántico, pero tardado. Hoy en día dos puentes la conectan con tierra firme convirtiéndola en un lugar más fácil de conocer.

Cuando este ahí, existen diversos atractivos que no te debes perder como: la Isla de los pájaros, la ruta de los faros y el Pueblo Mágico de Palizada que se encuentra a solo unos minutos en lancha.

 

3.- Cozumel

Costa en Cozumel

Una de las islas mexicanas más visitada por viajeros nacionales e internacionales. Cada año cientos de cruceros llegan para conocer sus maravillas naturales como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Siempre está sucediendo algo maravilloso en Cozumel, ya sea un carnaval espectacular o una competencia deportiva Ironman. Cuenta con hoteles para todos los gustos y presupuestos, además tiene su propio aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales.

 

4.- Janitzio

Janitzio Isla para vacacionar

Janitzio Isla para vacacionar

Es la isla representativa del estado de Michoacán, famosa por su celebración del Día de Muertos y por sus pescadores con redes de mariposa. Se encuentra en medio del lago de Pátzcuaro a pocos minutos de pueblos purépechas que aún conservan sus arraigadas tradiciones.

En sus retorcidas calles se pueden comprar artesanías, probar la gastronomía michoacana y subir a la estatua monumental de Morelos para ver todo el escenario del lago. Su nombre significa “Flor de maíz”.

 

5.- Mexcaltitán

Mexcaltitan Isla para vacacionar

Se dice que Mezcaltitán era la antigua Aztlán desde done salieron los Aztecas con destino a la tierra prometida para establecer la próxima Tenochtitlán. Ya por esa sencilla razón todos los mexicanos deberíamos estar obligado a conocer esta isla nayarita.

Procura visitarla durante la época de lluvias serás testigo de cómo sus calles se inundan del agua proveniente del río y la laguna haciendo que la única manera de transportarse sea por canoas. En el centro del pueblito se encentra el museo EL Origen con numerosas piezas mexicas. Se ubica a solo dos horas de Tepic, Nayarit.

 

6.- Isla Mujeres

Niños bajo el mar

Se cree que su nombre proviene de las diferentes figurillas prehispánicas que se encontraron a lo largo de sus playas en forma de mujeres. De hecho existe una zona arqueológica dedicada a la diosa Ixchel, deidad de la fertilidad.

Isla mujeres es un Pueblo Mágico de aguas cristalinas y arena blanca. Se encuentra frente a Cancún que puede verse desde la orilla. Sus hoteles ofrecen una versión alternativa de la costa mexicana, además es el punto de partida ideal para visitar el museo subacuático.

 

Es una fortuna que las islas mexicanas se encuentran en el norte, sur y centro del país. No hay pretextos para no visitar alguna de ellas. En una de esas descubres que tienes corazón de isleño y te lo estabas perdiendo.
Si deseas leer más artículos de playas, visita la revista turística El Souvenir y ¡Nunca dejes de viajar!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter