6 increíbles ciudades construidas sobre rocas

11 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

ciudades-construidas-en-rocas
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El ser humano tiene la capacidad de crear cosas espectaculares, llenas de belleza y majestuosidad. Ejemplo de ello son los hermosos palacios que se encuentran la Ciudad de México, o los enormes rascacielos que dotan de modernidad Nueva York. Todas estas construcciones fueron concebidas por talentosos arquitectos, quienes imaginaron un espacio y lo hicieron realidad. A continuación te presentaremos 6 ciudades construidas sobre rocas, las cuales muestran la creatividad y talento del ser humano. Pon mucha atención y disfruta su belleza.

 

 

 

      1. Ronda España

españa

 

En primer lugar tenemos a la ciudad de Ronda, en España. Esta localidad fue construida sobre un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Cabe referir que durante muchos siglos, civilizaciones como los celtas, fenicios, romanos, y árabes habitaron este lugar, heredando hermosas técnicas arquitectónicas, las cuales aún se encuentran en el casco antiguo de la ciudad.

 

 

      2. Rocamadour, Francia

Francia

 

Francia cuenta con una de las ciudades más pintorescas del mundo Rocamadour. Este lugar se encuentra ubicado en la montaña del Causse, muy cerca del río Alzou. Su nombre viene de las reliquias de San Amador cuyo cuerpo incorrupto, fue encontrado por monjes Benedictinos en el interior del santuario en el año 1162.

 

 

 

      3. Meteora, Grecia

grecia

 

Meteora no es una ciudad como tal, es un centro de oración ortodoxo. Cuenta con una serie de monasterios, los cuales se ubican al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia. Se encuentran encaramados sobre una cumbre, a 600 metros de altura. Debido a su belleza y legado cultural, fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año de 1988.

 

 

 

      4. Wadi Dawan, Yemen

yemen

 

Rodeada por el enorme desierto, la ciudad Yemení de Wadi Dawan, es popular por sus hermosas construcciones de barro. Las cuales fueron construidas sobre una gran meseta, a una altura aproximada de 100 y 200 metros por encima de la cota del valle. Cabe referir que muchas de estas casas cuelgan, literalmente, de las rocas.

 

 

 

      5. Gordes, Provenza, Francia

provenza

 

Gordes es un pueblo francés, perteneciente a la provincia de Provenza. Es uno de los lugares más visitados de la región, debido a su privilegiada ubicación geográfica. El pueblo está situado en las colinas de Vaucluse, a 370 m de altitud. Cabe señalar que cientos de artistas se han inspirado en las bellas casas de piedra clara y en las adoquinadas callejuelas para realizar hermosas obras de arte.

 

 

 

       6. Civita di Bagnoregio, Italia

italia

 

Civita di Bagnoregio se localiza en la provincia de Viterbo, en el centro de Italia. Fue fundada hace más de 2500 años, por los etruscos. Esta ciudad se caracteriza por su extraordinaria ubicación; ya que las viviendas se encuentran en lo alto de una meseta de friable volcánica, la cual tiene una hermosa vista al valle del rio Tíber. A pesar del esfuerzo del gobierno italiano, la erosión está acabando con el lugar.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter